Previo Chandler o api o tegeler... + comp

vulgatron
#1 por vulgatron el 25/07/2008
Bueno espero que esta sea mi ultima duda con el previo y ya me olvide del tema...

El caso es que únicamente grabo voces (generalmente femeninas) rollo soul, hiphop, jazz... y también algún que otro Mc o vocalista masculino.
Se que no hay un previo para todos, pero he decidido realizar una inversión importante (al menos para mi)
en mejorar mi cadena de grabación (actualmente es un k2 + goldmike + apogee duet).

1/ respecto al Micro me gusta el K2,de vez en cuanto tengo problemas con las "s" pero bueno... en general bien, y no me puedo permitir el U87, posibles opciones el SM7, c414lt, o un tlm... que opináis?

2/ previo, creo que lo ideal sería un channel strip para comprimir un poco antes de entrar a la duet, pero igual lo mejor es tirar a por un muy buen previo y más adelante un buen comp.
Siempre he mirado los UA La 610 (me sale muy bien de precio en USA), el 737 de avalon y demás...
Pero parece que Api, Chandler, Purple Audio, Chameleon Labs y similares son mucho mejores previos...
Me han recomendado el Chandler TG2 con eq + buen compresor (cual?) y el AKG c414lt.

El chandler se dispara un poco para mi, ahora mismo..., hay diferencias con los germanium? y entre estos y el Api512?
Estaba casi convencido a tirar a por el Api + comp o eq en formato 500 (recomendaciones?) + el rack de adesigns,

Pero lo poco que he leido (que no he escuchado nunca ninguno de estos preamps!!!) sobre el chandler tiene muy buena pinta ( y discos que se que han grabado con el tg2 suena increible), al igual que los Chameleon ( y el precio tb bueno) me hacen dudar...
Respecto al LA610 para este estilo concreto como lo veis? es una buena solucion todo en uno, o definitivamente juega en otra liga respecto a los otros?

Bueno... vaya rollo me ha quedado! a ver si me acabáis de orientar/convencer, sé que lo ideal sería probarlos
pero que yo sepa en barcelona imposible...

Un saludo a todos y gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 25/07/2008
Me uno atento a tu hilo, porque necesito lo mismo que tú, a excepción de que yo ya tengo el U87.

¿Cuánto y dónde el UA LA610?

Saludos
Subir
vulgatron
#3 por vulgatron el 25/07/2008
Bueno el UA a 900€ al cambio aprovechando que viene un familiar y me lo podría traer.
Lo compraría en GuitarCenter que tiene uno cerca de su casa...
Subir
ldh
#4 por ldh el 26/07/2008
cada vez que veo Chandler o Purple Audio, se me rizan las patillas!!!! =P~
Vai tienen un purple audio y por lo visto es tremendo, yo estube por pillar uno pero al final se me fue de las manos............ de los chandler e escuchao maravillas a ingenieros en usa y uk!.
saludos!
Subir
vulgatron
#5 por vulgatron el 26/07/2008
tambien estan hablando muy bien de los adesign Pacifica,
y por lo visto hay uno en formato 500.
Que compresores, eq/desser serían los mejores para tabajar con voces en formato 500?
También parece que el chameleon labs 7602 es muy bueno, alguien lo ha probado???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo