¿A qué previo doy prioridad? (Firestudio o 01v96)

Chivasrg
por el 26/12/2007
Buenas!!

Estas navidades grabaré una maquetilla con mi grupo y dispongo de un Presonus Firestudio y una 01v96v2.

El caso es que grabaremos por separado los instrumentos uno tras otro.

Con la configuración actual puedo grabar hasta 16 pistas simultáneas.

La Batería irá cargadita de micros ya que me prestarán algun micro además de los mios y haremos alguna que otra prueba (bombo por delante y por detrás, duelo entre E604 y E904)...

Pero me surge la duda de a qué previo conectar las pistas elementales (Bombo, caja up/down, charles...) para obtener el resultado óptimo, si a la 01v96 plana vía adat o al presonus.

Tengo pensado no tocar nada en la 01v96 de ecualización, ni de dinámica para evitar cagarla en esa fase por una mala comrpesión o algo así. (esto en la grabación de la voz/cuerdas no será así). Por lo que la dinámica/ecu de la 01v96 no será en principio ventaja sobre los previos del firestudio.

Espero vuestros consejos. Muchas gracias de antemano a todos!! :wink:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Chivasrg
por el 26/12/2007
Por cierto.

Estaba pensando en grabar a 44.1 o 48 puesto que el ordenador para mezclarlo y grabarlo dispondrá de 1Gb de Ram (es lo que tenemos).

Lo digo porque el adat se podría haber subido a 96 SMUX si la grabación Hubiera sido a esa tasa.

Lo digo porque es otra ventaja del firestudio sobre la 01v96 que no cuenta. :twisted:
Subir
Chivasrg
por el 26/12/2007
Me lo juego a cara o cruz?? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
espasonico
por el 26/12/2007
Si vas a hacer pruebas de micros, hazlas también de los previos y así de paso los comparas directamente. Al ser tu propio grupo te puedes permitir el "perder" algo de tiempo en hacer esas comparaciones.

Eso sí, para que no se agobien los del grupo, avisales de que aprovecharas para hacer algunas pruebas.

Es buena idea coger un buen sonido rápido y luego tratar de mejorando cambiando algún micro o previo, pero primero consigue un buen sonido. Decide por ejemplo empezar con los previos de la mesa y pilla un buen sonido con esta. De esta forma los del grupo ya se quedan tranquilos y ven que lo que hagas a partir de ese momento es para mejorar.

Tambien es buena idea decirle al batería que si quedais por la mañana, esta la dedicareis para montar y sonorizar y hacer alguna prueba y que ya empezareis a grabar despues de comer, así nadie se impacienta. Lo bueno es que si terminais antes, puedes grabar algo antes de comer y todo el mundo contento.

La psicología juega un papel fundamental. Si tienes al batería aburrido con tus pruebas, luego no tocará con tantas ganas porqué estará hasta los huevos de tus pruebas de los cojones.

P.D: Todo esto se va a la mierda si el batería eres tú.
Subir
Chivasrg
por el 27/12/2007
Por suerte no soy yo... :mrgreen:

Eso es exactamente lo que teniamos pensado.

Afinar la batera, montarlo todo, testearlo y grabar al día siguiente.

Lo cierto es que posiblemente pille las tomas con el firestudio. y cuando hayamos acabado, nos tomamos un descanso.
Y mientras tanto cambio los micros de previo y echamos el mismo tema con cambio de previos.

Ya os contare. Esta tarde empezamos!! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo