Previo económico para micro de condensador

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 01/05/2019
Si es increíble es que algo no está bien; el previo que lleva ese dispositivo (que no tarjeta) Focusrite, sin ser una maravilla, cumple más que se sobra para ese micro Rode, algo de la alimentación de 48 v. dudo que sea; pero, siendo tan común ese Scarlett, probaría con otro, me huele a fallo u avería.
Subir
1
Juan Luis
#17 por Juan Luis el 01/05/2019
Pues el caso es que tengo otro micro y lo probe y poniendolo a tope el ruido es el mismo pero muy pequeño.

El rode lo probe en otro estudio pero con mesa y no hacia nada de ruido.
Por eso me parecia que podria ser algo de electricidad estatica puesto q al cogerlo con la mano reduce casi todo el ruido.

Algo extraño q me tiene loco, jeje..y aqui en barcelona no se donde dirigirme y explicar este problema...
Gracias
Subir
Q
#18 por Q el 01/05/2019
Juan Luis escribió:
me parecia que podria ser algo de electricidad estatica puesto q al cogerlo con la mano reduce casi todo el ruido

Pues tal como ha escrito #16 , parece que se trata de algún tipo de fallo. Yo no intentaría solucionarlo añadiendo un previo u otros aparatos a la cadena, sino arreglando la avería.

El otro micro que has usado con tu interfaz, y te produce mucho menos ruido, ¿cuál es?, ¿es también de condensador (48V), o es dinámico?
Subir
Juan Luis
#19 por Juan Luis el 01/05/2019
El otro es dinamico, pero el caso que el rode lo lleve a reparar y me llamaron y me dijeron que no encontraban ningun ruido y no le hicieron nada..extraño no?

Por eso q no se que hacer

Gracias por vuestras respuestas
Subir
Q
#20 por Q el 01/05/2019
¿Y si resulta que el fallo está en la interfaz?
Cuando usas el micro dinámico no activas la alimentación phantom. Quizás por eso no te provoca ruidos como el Rode.
Incluso aunque tuvieses el micro dinámico conectado con alimentación phantom activada, a ese tipo de micro no le afecta, por lo que incluso en tal caso podría tener sentido que haga menos ruido que el otro.
¿No puedes probar otro micro de condensador en tu interfaz?
Subir
Juan Luis
#21 por Juan Luis el 01/05/2019
Pues hare eso probare otro micro de condensador y asi saldre de dudas...gracias ya comentare
Subir
robinette
#22 por robinette el 02/05/2019
:-k... Para mi que ese "ruido" al que se refiere es al típico ruido de fondo de una sala no acondicionada. Con el de condensador se hace demasiado evidente.
De ser así... ¿Solución?. O acondiciona un poco el lugar para evitar tantas reflexiones, o que siga tirando de dinámicos.

Un saludo.
Subir
Q
#23 por Q el 02/05/2019
#22 Pero Juan Luis ha puesto esto:
Juan Luis escribió:
Por eso me parecia que podria ser algo de electricidad estatica puesto q al cogerlo con la mano reduce casi todo el ruido.

Si fuese un tema de mal acondicionamiento y captación del ruido de la sala, creo que no desaparecería solo con tocar el micro con la mano.
A mí esto me recuerda a los típicos zumbidos de guitarras que desaparecen cuando tocas con la mano las cuerdas o el jack metálico de la salida.
Subir
robinette
#24 por robinette el 02/05/2019
Q escribió:

Si fuese un tema de mal acondicionamiento y captación del ruido de la sala, creo que no desaparecería solo con tocar el micro con la mano.

Cierto... Salvo que lo agarre por la parte donde está la membrana. :D


Q escribió:
A mí esto me recuerda a los típicos zumbidos de guitarras que desaparecen cuando tocas con la mano las cuerdas o el jack metálico de la salida.

En ese caso tendría el mismo ruido con cualquier tipo de micro. :D

En fin... Como la info se suelta con cuentagotas...

Un saludo.
Subir
Q
#25 por Q el 02/05/2019
robinette escribió:
En ese caso tendría el mismo ruido con cualquier tipo de micro.

¿No podría ser diferente en micros dinámicos?
Precisamente hace no mucho, buscando información sobre lo que le podía pasar a un micro dinámico conectado a una mesa con la phantom activada, leí que no les afectaba por la forma como estaban fabricados, y que por eso podías tener a la vez algún micro de condensador y alguno dinámico enchufados a la vez.
Por eso he pensado que, en el caso de que el problema de Juan Luis fuese por algo de esto, podría tener cierto sentido que notase más el ruido con el micro de condensador que con el otro.
Subir
robinette
#26 por robinette el 02/05/2019
#25
Claro. Los dinámicos no tienen condensador. No les afecta el phantom.
Pero ese ruido no es del phantom ya que en el dinámico se escucha también (aunque bastante menos).
Y el ruido de masa sería el mismo en ambos micros.

Qué revise el cableado también. La mala calidad o su mal estado suele ser el causante de la mayoría de ruidos en un estudio.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 02/05/2019
robinette escribió:
Para mi que ese "ruido" al que se refiere es al típico ruido de fondo de una sala no acondicionada. Con el de condensador se hace demasiado evidente.


Esto me deja acondicionado perdido..., y más viniendo de alguien que se maneja con soltura con las temáticas de esta web.
Estamos llevando a unos extremos de absurdo el asunto del acondicionamiento, dudo que ni la mitad de lo que andan pegando espumas por las paredes sean conscientes de los porqués y de los cómos.
-¿Qué típico ruido de sala acondicionada?, ¿hay un ruido típico?, , ¿desaparece al acondicionar?, ¿es una referencia a ruido de ambiente o calle y por acondicionamiento se entiende cerrar las ventanas?.
¿Cómo se puede confundir un exceso de tiempo de reverberación, una estacionaria o el peor y más agresivo de un modo a 63 hz (que son los fenómenos adversos más habituales causados por una mala sala) con ruido?. El comentario del usuario Juan Luis parece conciso respecto a lo que todos (bueno todos...) entendemos por ruido eléctrico, de modulación de señal.

Las mamás o las esposas (esas me da que son más escasas) tienen que enterarse de lo que están haciendo los nenes/maridos con esas espumas que se pegan que sirvan para tan poco (sobre todo para eliminar ruido). Se va aclarando la trama de pintores de pisos...
A lo mejor es que Robinette estaba de coña o ironizando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo