Behringer es de calidad?

Knight
#1 por Knight el 12/04/2004
He estado viendo algunos productos en la pagina de Behringer y la verdad es q m parecen bastante baratos y tienen buena pinta. De hecho he visto monitores x unos 60 euros y un micro d condensador x unos 45 euros, aparte d mesas d mezclas desde 57 euros. La pregunta es: son esos productos d cierta calidad (tampoco pido q sean buenisimos x ese precio, pero q no sean una patata) o son productos q m van a dar mas dolores d cabeza q otra cosa?
Por otra parte, uno d los productos q mas m ha interesado es una pequeña mesa d mezlcas, en concreto la Eurorack UB502, q tiene entradas d 5 canales y cuesta 57 euros. Me gustaria usarla como previo de micro y guitarra. Me serviria? Ya se q lo suyo seria usar un previo para micro y otro para la guitarra, pero no tengo dinero para comprarme eso y he pensado q quizas una mesa d esas caracteristicas m de el apaño. Luego usaria un emulador d ampli para conseguir q la guitarra suene bien.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 12/04/2004
Yo he tenido bastantes cosillas de Behringer y lo único que te puedo decir es que en calidad/precio barren a todos los demás. No vas a encontrar nada de precio similar que te de las mismas prestaciones. Ahora sólo conservo una UB502 y... ¡¡¡es una cucada!!!
Subir
xanzinho
#3 por xanzinho el 12/04/2004
Mira, behringer en relacion calidad precio creo que es lo mejor. Yo, como soy pobre, tengo behringer.
La razón del precio... Lo fabrican todo en china, taiwan... o sea, explotación. hehe! es jodido, pero es el mundo donde vives.

Realmente no son malos, pero si quieres algo profesional, (o sea vivir de ellos) mejor comprate otra cosa. De todas formas encontrarás marcas buenas con los mismos precios que behringer y peor calidad.
Subir
Knight
#4 por Knight el 12/04/2004
Gracias a los dos, creo q finalmente si ire a x los productos d Behringer, q son los q mas m convencen x precio. Ahora a ver si alguien m puede responder a la segunda pregunta.
Saludos
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 12/04/2004
xanzinho escribió:
Mira, behringer en relacion calidad precio creo que es lo mejor...


Más que el mejor en calidad/precio, es el mejor en funciones/precio.
Será difícil que encuentres algo equivalente al mismo precio, y si lo encuentras, seguramente será peor.

xanzinho escribió:

...La razón del precio... Lo fabrican todo en china, taiwan... o sea, explotación. hehe! es jodido, pero es el mundo donde vives...
...


Bueno, que esa sea la única razón , es discutible, fabrican todo en China, pero muchas de las otras marcas también, incluidas muchas de las caras, y no, las caras no pagan mejor a los trabajadores chinos.

xanzinho escribió:

...De todas formas encontrarás marcas buenas con los mismos precios que behringer y peor calidad...


Más que peor calidad, peor equipados, o sea con menos funciones. Vamos, lo que dije antes.

Yo tengo unas cuantas cosas de Behringer y seguro que aún tendré más en breve, al menos un par de controladores de los nuevos.
Si eres consciente de que compras algo que no es ninguna maravilla técnica, no te defraudará, sólo tienes que ser consciente de que no puedes esperar que una mesa de 60 euros suene como una de 6.000.

Y en cuanto a si te servirá, para el micro seguro que sí, para la guitarra creo que deberás poner una caja de inyección directa o pasarla por un ampli o previo de guitarra. En la web de Behringer puedes encontrar cajas DI para guitarra eléctrica muy baratas.
De todas formas, lo de la guitarra es mejor que te lo confirme un guitarrista, que yo de eléctricas, más bien poco.
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 12/04/2004
Los previos de estas mesas son de juguete.

Es preferible como ya has dicho que esa pasta te la gastes en un previo dedicado.

Hay muy majetes por poca pasta, quizas tengas que ahorrar un poco mas, pero merece la pena.

enfin, que lo que puedas o quieras que en la vida mandan las preferencias ;)

Saludikis
Subir
Alexman
#7 por Alexman el 12/04/2004
Hola.
Yo tengo la Eurorack UB802 y cumple su función.
Me costo 80€.
No se puede pedir más por lo que cuestan pero si se venden sera por algo.
Lo que pasa es que la gente dice: ¡AHHHH! que baratas seguro que son una caca.
Subir
Cronstadt
#8 por Cronstadt el 12/04/2004
Me parece que la relación prestaciones/precio de Behringer no tiene competencia actualmente. Creo que es claro que sí te puedes comprar algo mejor, no dudes en hacerlo, aunque te tardes un poco más en hacerlo. Y me parece que ese es parte del éxito de esta marca: hacen verdaderos alka-seltzers porque los encuentras en cualquier sitio y a un precio tal que te pueden sacar de un apuro o salvarte en una emergencia. También he notado que mucha gente que comienza en esto entra por Behringer por las razones que todos han mencionado; y bueno, en ese sentido supongo que estará bien, quizá de otra forma no tomarían la decisión de comprar una mixer para comenzar a jugar. Y una vez que la expriman al 100% y se documenten descubrirán de manera natural, las limitaciones y las posibilidades de otros modelos y marcas.

Dicen (jeje... creo que no hay duda) que otra de las razones que hacen tan barata a esta marca es su "inversión cero" en desarrollo de producto. Fácilmente nos podemos dar cuenta que los modelos de Behringer (mixers, audífonos, dj mixers, mics, amplificadores, etc) son copias de modelos de otras marcas; modelos que, en ocasiones, ni siquiera han salido al mercado cuando ya Behringer "los madrugó". :wink:
Subir
Intruder Baneado
#9 por Intruder el 12/04/2004
No recordaba que también tengo un micro dinámico de mil duros (XM8000 Ultravoice http://www.behringer.com/XM8500/index.cfm?lang=spn). Pues bien, es el único que no se acopla en el local :D Los SHURE de 180€ están todo el tiempo chillando :D
Y se escucha de maravilla :D
Subir
Radeon
#10 por Radeon el 12/04/2004
Si quieres un previo decente y barato que te valga para guitarra y voz:
Behringer Mic100 tube ultragain, 45€
Los de las mesas de Behringer (tengo una UB1204-pro) no sirven.
Subir
RevolutionSunday
#11 por RevolutionSunday el 12/04/2004
Behringer es una marca que ofrece productos que estan bien para determinadas situaciones y configuraciones. Yo soy de los que opina que para un local de ensayo no hay porque pillarse algo mas que una eurorack y que si sabes manejar un Vamp tus guitarras sonaran realmente bien en tus grabraciones. Eso si, no tiene sentido enchufar un micro de 3000 € a una mesa de behringer de 200 €.
Por lo demás tiran perfectamente.
Subir
Briar
#12 por Briar el 12/04/2004
Cada equipo tiene su finalidad y su público potencial. Behringer está enfocado a "dar acceso a" o ser equipo "de batalla" y otros equipos más caros y profesionales a, digamos, "proporcionar tranquilidad y resultados que sean el estándar", porque su calidad y fiabilidad están aseguradas. Eso no quiere decir que no se puedan mezclar si es inteligente hacerlo en determinadas situaciones, siendo siempre consciente de que hay cosas que no son comparables...
Subir
aries
#13 por aries el 12/04/2004
yo vendo material behringer y he tendo algunas cosas, y creo que fabrica material de buena calidad precio,construccion robusta y diseño muy bueno,no mas hay que ver la gama tube..o la mesa digital,el unico problema que le encuentro a los productos es el "ruido",si no estubiese ese tremendo shhiisss en el altavoz el material seria cojonudo...habra que esperar a que empiecen a solucionar ese tema algun dia,espero....
Subir
NeverMind
#14 por NeverMind el 13/04/2004
Bueeeno... y aprovechando este hilo, alguien me puede decir sobre las mesas-mesitas de mezclas ¿cuál es la diferencia entre la serie UB y la SL?
Subir
Knight
#15 por Knight el 13/04/2004
He estado mirando el Tube Ultragain Mic100 y creo q eso es lo q necesito, y segun dicen, es mejor utilizar ese aparato como previo a una mesa d mezclas. Perdonad mi ignorancia pero: el previo se enchufa directamente a la tarjeta d sonido o hace falta algun tipo d aparato en medio?
Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo