Previo de micro - dbx 386 vs art Digital mpa vs ¿otro?

kocoloco
#1 por kocoloco el 02/02/2007
Hola estoy buscando un previo de micro bueno, por un precio que no me exeda los 1000€... habia pensado en el avalón pero son 1600€ y se queda un tanto caro... me atrae lo las salidas digitales porque lo conectaría a una tascam fw1802 (similar a una digi) por la entrada digital de esta, y tambien reseñar que es para grabar voces de hiphop, por lo que no sé si es recomendable o no mucho "calor" de valvula... en principio habia pensado en el dbx 386 o el art digital mpa que salen unos 600€... los micros a utilizar sería un rode ntk y un "hispamicro"... en fín, como lo veis?? con cual os quedarías de los dos? hay algo mejor que no se bote muy arriba en el precio? notaría la diferencia? lo de meter el previo por las entradas digitales es buena idea o mejor las analogicas? las digitales más limpias no? en fín perdonen el embrollo, espero que me puedan ayudar, saludooos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 02/02/2007
según parece se usa mucho el avalon (no avalón) en USA para HIPHOP.
Supongo que con el dbx tendrás más que suficiente y te irá bien con el micro rode...si tienes 1600 euros pues pillate el avalon, está claro.

si tienes 1000 euros....píllate el API 512....o un great river (clon neve por asi decirlo):

http://www.greatriverelectronics.com/pr ... =20&type=0

api y neve son previos que encontrarás en los mejores estudios del mundo...el api tiene un color "agresivo"...iría bien para HIPHOP....y con el greatriver tu NTK se convertirá en otro micro...jeej

Saludos...

sin embargo por 600 euros....el dbx con salida digital es muy buena opción, seguramente los conversores sean mejores q los de la tascam.

Saludos
Subir
kocoloco
#3 por kocoloco el 02/02/2007
Hombre el avalon, prodía comprarlo pero sería un sobreesfuerzo bastante importante y no sé si realmente me merecería la pena.. si es verdad que hablan mucho del avalon con un shure sm7 para hiphop, estraño pero es así, por lo visto es una de las convinaciones que más se usan, pero money money y más money... y aunque el sm7 vale como el ntk tambien es menor versatil creo yo, el greatriver que me propones está tentador que jode solo que en la web vale una pasta, pa eso 200€ más y me pillo el avalon no? no se hablo desde la ignorancia...

Entonces de una gama de 0 a 1000€ te quedarías con el dbx386, me lo apunto tio, gracias.

Alguien más me aconseja?
Subir
kocoloco
#4 por kocoloco el 02/02/2007
P.D. SObre el API 512 no encuentro ni tiendas, ni info, ni na...
Subir
hal9001
#5 por hal9001 el 02/02/2007
Una buena cosa para encontrar información es usar el Google, es muy útil y funcional, casi siempre suele encontrarse aquello que se busca, claro que requiere un tiempo y un esfuerzo.

http://www.apiaudio.com/512c.html

Que aproveche, saludos!
Subir
Red2112
#6 por Red2112 el 02/02/2007
Tambien te puedes mirar el Aphex 207D (tiene salida digital), es el que queria yo pero no tenia suficiente dinero, asi que pille el Joemeek SixQ que tambien tiene salida digital y Toslink. Lo tengo conectado a una Konnekt 24D.

Saludos y suerte.
Subir
kocoloco
#7 por kocoloco el 03/02/2007
Thanks por la info sobre el API, pero por lo que estoy leyendo a(buscando por google xD) tiene demasiada personalidad... buscaré info sobre ese aphex a ver que tal...

P.D. De momento está entre el dbx396 y el aphex, el art digital mpa descartado entonces?? algún otro?? recuerdo que podría llegar a unos 1000€ si valiera la pena... y antes de na muchas gracias a todos los que estais respondiendo.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 03/02/2007
quizá esa personalidad le irían bien a las voces que grabases....

¿no crees?.....para previos "planos" y sosos ya tienes los de una behringer.
Subir
spaceecho
#9 por spaceecho el 03/02/2007
MIra los API seguramente se salen del presupuesto que tenes. Con respecto a, si elegir el dbx o el art, yo me inclinaria por el dbx, tengo uno y realmente va muy bien ademas tiene una muy aceptable calidad de converrcion, lo mas destacable es que siempre suena coherente le pongas lo que le pongas. La pega seria que no hay una gran diferencia cuando subes el gain y alimentas la balbula al tope, pero su sonido es cristalino y por la relacion calidad precio esta mas que bien.
Saludos!!!
Subir
kocoloco
#10 por kocoloco el 04/02/2007
Hola, pues empiezo a decantarme por el art digital mpa... la unica duda que me queda son que tal de calidad van sus conversores a digital... pero por su valvula pasan el equivalente a 300v ( no tengo mucha idea pero por lo que leí, esto es lo que diferencia entre otras cosas a los previos de gama alta de los de gama baja en los que pasan 10v o así...) aparte leí un review de una persona que tenia el dbx386 y el art mpa... y finalmente dejó de usar el dbx, les cambió las valvulas a los dos por otras mejores... y dijo que con el art ganó muchisimo, pero que con el dbx apenas varió, por lo que me temo que en el dbx la valvula tiene poca importancia...
Subir
hal9001
#11 por hal9001 el 04/02/2007
kocoloco @ 04 Feb 2007 - 03:57 AM escribió:
leí un review de una persona que tenia el dbx386 y el art mpa... y finalmente dejó de usar el dbx, les cambió las valvulas a los dos por otras mejores... y dijo que con el art ganó muchisimo, pero que con el dbx apenas varió...


Puedes explicar más concretamente un poco más todo esto; marcas, tipos de válvulas usados en el cambio, etc... Algo interesante, seria un enlace a la review.

Saludos, :)
Subir
spaceecho
#12 por spaceecho el 04/02/2007
Ok entonces suerte con el art y saludos!!!!
Subir
eduvig
#13 por eduvig el 15/03/2010
Y? Con cual te has quedado? Cuéntanos un poco de su sonido!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo