Previo/Micro/Interface música Pop-Folk-Rock

santuariomusic
#1 por santuariomusic el 10/06/2009
Hola a todos,

os llevo ya tiempo leyendo y aprendiendo cosas nuevas de algunos cracks que hay por aquí. :D

Ahora mismo no tengo el local adecuado y grabo en casa con los medios limitados pero para ser así algunas cosas ya van sonando bien dentro de lo posible.El caso es que quiero gastar el dinero en cosas que vayan a ser "definitivas" para cuando tenga un estudio en condiciones,por ahora tiro con una Motu Traveler y algunos micros de gama baja.

Tengo muy claro que quiero grabar música tipo Jewel,Counting Crows,música comercial con sonido americano,mucha guitarra acústica,eléctricas comedidas,sonido "natural" dentro de lo posible.Heavy Metal no pretendo grabar.

Ya sé depende de muchísimas cosas pero espero que ésto os oriente un poco el sonido.Busco calidez a tope.

Micrófono:Lo quiero principalmente para grabar acústicas,voces femeninas,y masculinas.Me diréis el U87...pero si existe algo por ahí en medio que no me decepcione en esas 3 facetas genial.

Previo:Obviamente que vaya en acordancia con el micro,he leído mucho sobre los que nombráis aquí,pero no veo que los relacionéis con ningún estilo,con lo cual se hace complicado...

Interface:Quiero algo definitivo que también vaya acorde con el sonido que busco.

Obviamente tengo en cuenta el acondicionamiento que poco a poco iré mejorando,cableado etc...

Espero que me podáis aconsejar.

Muchas gracias por adelantado y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clarix
#2 por clarix el 23/06/2009
hola!

sé que no tiene que ver con lo que estás pidiendo,pero quieres hacer justo lo que yo quiero encontrar, como vocalista. B
Busco justo ese estilo que comentas: americano, acústico, melódico..con esos ejemplos que has puesto y de otros cantantes y grupos parecidos que me encantan.

busco músicos que estén dispuestos a eso en inglés.

No sé si buscas un proyecto, y si vives en Madrid,pero si es así por favor escríbeme.

Saludos!

clarafdny@gmail.com
Subir
HissSound
#3 por HissSound el 23/06/2009
Si nos dices cual es tu presupuesto, te podriamos recomendar mejor...

Pero si tienes dinero para un Neumann U87, creo que lo siguiente te puede interesar:
- Microfono: Microtech Gefell M71s o si consigues el UMT70s, el mejor micrófono que escuché en toda mi vida, para los que no saben, Gefell y Neumann solian ser la misma compañia...
- Interface: Creo que con una RME Fireface 400 puedes hacer grabaciones de muy buena calidad
- Previo: Trata de comprar uno de buena calidad, se me ocurre el Great River MP1-NV, si no te alcanza el dinero, en los foros americanos recomiendan el Daking Pre One, basado en los previos de las míticas mesas Trident.
Un saludo!
Subir
Hidráulico
#4 por Hidráulico el 24/06/2009
Hola.
Yo llevo tiempo informandome para intentar encontrar ese sonido que buscas y despues de leer mucho y escuchar montones de muestras de audio me he decidido a comprarme como micro el Shure SM7b, del que aquí practicamente no se ha hablado pero que lo recomiendan hasta la saciedad en otros foros internacionales, busca información por la red y veras que es una autentica pasada y ademas no vale 2000 euros. Y como previo el Great River MP1-NV que te recomienta HissSound es perfecto para este micro y el estilo que comentas.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo