Previo Millenia TD1

mu90r
#1 por mu90r el 19/04/2010
He buscado información por aquí y de este previo no hay demasiada. Es este en concreto:

https://www.thomann.de/es/millennia_td1.htm

Como se comporta como previo para mic?
y para instrumento?

Si alguien pudiera dar algún link de alguna voz grabada con este mic se lo agradecría :D

Saludos fieras :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 20/04/2010
Hola
Yo personalmente no he probado pero esta marca habla por si sola!
Se uso esta marca en miles de discos platino y hits mundiales.
Yo no cuestionaría el sonido.
Subir
galvano
#3 por galvano el 20/04/2010
- Haz esta pregunta en estudio de alta gama.
Es mas posible que encuentres ayuda allí.

- Un saludo.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 20/04/2010
Este fué el primer previo que compré. No es un previo solamente ya que trae muchas más cosas que un previo.

Originalmente se diseñó como caja de inyección del copón y si querías que trajera previo, lo tenias que pagar a parte. Al poco tiempo lo empezaron a vender con el previo incorporado sin coste adicional.

No voy a decir todo lo que trae porque eso ya se puede en la web, pero hay que decir que tanto la DI, como las 2 salidas de Reamp, la Eq y el previo, suenan que se te arquean las cejas.

No es un previo que coloree, más bien es bastante cristalino. Es un previo que no engaña. Si vas a grabar una voz y la voz es una kk, el previo te lo hará saber enseguida, pero como tengas una buena voz con un buen micro... uff !

La eq es espectacular, especialmente con instrumentos acústicos y la DI es la que más me ha gustado.

No es barato, pero si necesitas algo así, entonces es perfecto.
Subir
1
mu90r
#5 por mu90r el 20/04/2010
Gracias por vuestras respuestas

Para ser sincero no me queda claro que es el "reamp" me encantaría que me lo explicaseis así aunque sea en pocas palabras...

espasonico escribió:
No es un previo que coloree, más bien es bastante cristalino. Es un previo que no engaña. Si vas a grabar una voz y la voz es una kk, el previo te lo hará saber enseguida, pero como tengas una buena voz con un buen micro... uff !


Pensaba justamente al contrario, que era un previo que coloreaba algo ya que tiene valvulas,y por consiguiente engordaba la voz,me deja un poco fuera de lugar entonces...Tenia entendido que un buen previo digamos realzaba un mic,aunque fuera mediocre.

Particularmente grabaría mas voces que otra cosa(sin descartar algún instrumento acustico)

espasonico escribió:
No es barato, pero si necesitas algo así, entonces es perfecto.

Ahora ya no se si lo necesito porque si principalmente es para voces,puedes recomendar alguno(algunos) que te han ido bién para las voces espasonico?
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 20/04/2010
mu90r escribió:
Gracias por vuestras respuestas

Para ser sincero no me queda claro que es el "reamp" me encantaría que me lo explicaseis así aunque sea en pocas palabras...

espasonico escribió:
No es un previo que coloree, más bien es bastante cristalino. Es un previo que no engaña. Si vas a grabar una voz y la voz es una kk, el previo te lo hará saber enseguida, pero como tengas una buena voz con un buen micro... uff !


Pensaba justamente al contrario, que era un previo que coloreaba algo ya que tiene valvulas,y por consiguiente engordaba la voz,me deja un poco fuera de lugar entonces...Tenia entendido que un buen previo digamos realzaba un mic,aunque fuera mediocre.

Particularmente grabaría mas voces que otra cosa(sin descartar algún instrumento acustico)

espasonico escribió:
No es barato, pero si necesitas algo así, entonces es perfecto.

Ahora ya no se si lo necesito porque si principalmente es para voces,puedes recomendar alguno(algunos) que te han ido bién para las voces espasonico?


Buff !

De verdad que no entiendo como piensas gastarte 1600€ en un cacharro y tener semejante cacao encima !!

Hay que informarse mejor antes y luego pedir opiniones, pero no al revés. Uno no nace enseñado pero al menos hay que leer la informacion de los links que uno mismo postea, visitar la página del fabricante, etc.

No me apetece seguir perdiendo el tiempo
Subir
mu90r
#7 por mu90r el 20/04/2010
Joe como esta el patio.....

Sin ánimo de entrar en ninguna polemica.No he dicho en ningun momento que me lo vaya a comprar [-X estoy indagando sobre este aparato

Y lo de informarse mejor,nose...la mayoria(por no decir toda) la información que hay de este cacharro está en inglés y no todos saben inglés,en nigún momento quiero que nadie pierda el tiempo solo busco que los que sepan,tengan o conozcan este aparato compartan su opinión (si les apetece) hay mucha gente en la recámara que lee sin participar y se enseña un montón.

Puede que tenga un "cacao" y mas aun si no tengo la posibilidad de provar aparatos en una tienda.hojalá estubiera por allí por thomann en Alemania para trastearlos :mrgreen: .
Si fuera así posiblemente no pediría vuestra opinión sino que la daría porque mis oidos me dirian en poco tiempo lo que a veces lee uno durante horas.

Otra opcción seria tener "PASTA" para ir comprando y vendiendo hasta que pille el que más se ajusta a mis gustos y necesidades.Por suerte o por desgracia en estos momentos no está el horno para bollos.La idea es escucharos.

Insisto de nuevo que no es mi intención crear polemica
en fín... :(
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 21/04/2010
Hola otra vez,

Dije lo de cacao porque das por supuesto que un previo con válvula te va a engordar la voz. También por pensar que el TD-1 lleva un previo a válvula.

Para mi es un previo muy bueno para voces e instrumentos acústicos donde quieras un sonido limpio y claro
Subir
mu90r
#9 por mu90r el 21/04/2010
Ciertamente tienes razón,la válvula le da calidez de sonido,no sé porque puñetas dije lo de engordar la voz 8)

Por otro lado lo de que lleva válvula lo dije porque leí(quizá demasiado rápido) en thoman esto:

"Twin Topology DI channel (dual-triode 12AT7 vacuum tube or discrete FET solid state)"



al ver lo de la válvula lo confundí,entiendo que es en el DI entonces donde lleva esta...

Gracias por tu opinión espasonico,es de valor para mi leer los comentarios de gente que ha tenido este aparato y ha experimentado con el ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo