Que previo NO comprarian nunca jamas !

gigatron
#61 por gigatron el 12/06/2007
El tema de job es muy bueno, suena muy bien, está muy bien cantado, me gusta todo.
No hay más remedio que darle la razón. Un Summit o un Neve serán mejores, seguro, pero queda claro que la diferencia no justifica tantos billetes.
Y donde esté el talento, la tecnología es solo un camino.
Mejor tener buenas canciones que Neves.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gigatron
#62 por gigatron el 12/06/2007
Me hubiera gustado que hubiese colgado el enlace al tema diciendo que la voz estaba pasada a través de un super previo.
Nos lo hubiesemos tragado todos.
A ver quien lo niega.

Job, felicidades por tu talento.
Me encanta el sonido del charles, ¿de donde al sacado el wav?

¿Qué micro era, por cierto?
Da más datos sobre la grabación, amplis, guitarras, efectos, plugins, daw, etc.
Saludos.
Subir
Richin
#63 por Richin el 15/06/2007
job667
Me gusta tu rola, tambien suena bien. :plasplas: Tiene buena produccion, es lo que le da la gracia.
Saludos
Subir
Richin
#64 por Richin el 15/06/2007
Alguien escribió:

esto nos lleva a una reflexión jodida (y yo soy de los que "vacila" con su focusrite isa430!!!...angelito...) pero si somos sinceros con nosotros mismos

Hey Jupiter
Que tal el ISA? Cuentame un poco de ese pre, lo he visto en estudios de estos rumbos, pero aun no he escuchado en algo sin proceso.

Saludos
Subir
gmlespaul
#65 por gmlespaul el 15/06/2007
bueno, veo que se puso entretenido el hilo.... yo pienso que evidentemente los dueños de los grandes estudios no gastan miles y miles en equipos solo por deporte ..... pero para los que somos musicos independientes, y tratamos de grabar lo mejor posible en nuestros home estudios, ver en que hacemos la inversion es un tema a pensar bien ... yo grabo actualmente con una portaestudio AKAI DPS12 como previo y de ahi a la audiophile 24/96 en la pc... y mis vasos de vino acompàñan mi debate interno hacerca de si realmente me conviene gastar los dolares que sale un previo, que para mi posibilidad economica seria como max un presonus blue tube ..... este tema me preocupa porque en argentina ( para que comprendan mis colegas españoles ) cobramos sueldos en pesos y las cosas estan en dolares, osea todo aca vale x3 , asi que mi duda es, si se vera reflejada en la calidad del audio la plata que debo gastar para un previo como el que mensione.....

se notara ?
Subir
Richin
#66 por Richin el 15/06/2007
Acá en ésta web hay muestras de diferentes preamp y diferentes microfonos.

http://www.thelisteningsessions.com/sessions.htm
Subir
DIGITALKSB
#67 por DIGITALKSB el 15/06/2007
nunca un behringer 1953 noooooooo soplador como pocos
un gabinete enorme para cuatro componentes
el destino me abrio la vista y lo he vendido
ahora estoy utilizando los previos de una meza mackie 1642 vlz3 y a mi sano juicio van muy bien 0 ruido claros y precisos de momento me marchasn bien hasta que me de el dinero para comprar un previo de los de 1° linea
he probado tambien un previo de la marca SM (que tiene una valvula) va tiene un sonido bastante calido pero si tu microfono nesecita mucha ganancia apararece mucho ruido ahora con mi neuman TLM103 marchaba muy bien
Subir
jerriman,s
#68 por jerriman,s el 15/06/2007
:roll: joder creo que me voy a retirar, por que el tema de jod es bueno, su interpretacion es buena, pero el sonido es malo, por lo menos es lo que yo escucho :shock:

otra cosa es que gente con buenos aparatos no le sepan sacar el provecho que le saca jod a su behringer, y se escudan en eso para decir que tal y cual.

un saludo.
Subir
pablocero
#69 por pablocero el 15/06/2007
el liquid channel de focusrite no anda nada mal...
no ha sido de mi propiedad pero lo he visto trabajando y patina de maravillas.
es sumamente costoso eso si.
Subir
gigatron
#70 por gigatron el 15/06/2007
jerriman,s @ 15 Jun 2007 - 09:20 AM escribió:
:roll: joder creo que me voy a retirar, por que el tema de jod es bueno, su interpretacion es buena, pero el sonido es malo, por lo menos es lo que yo escucho :shock:

otra cosa es que gente con buenos aparatos no le sepan sacar el provecho que le saca jod a su behringer, y se escudan en eso para decir que tal y cual.

un saludo.


Hostia, Jerri...el sonido de job no es el de un estudio profesional, pero tiene cojones, fuerza, es guarrete...la misma canción con un sonido más pulido quedaría con menos fuerza, o eso pienso yo.
Y de acuerdo en que saca todo el partido a lo poco que tiene. Siempre hablamos de previos y apogee y cosas de estas, pero luego hay que saber utilizarlo.

Tras escuchar las muestras de thelisteningsessions, a mí me parece que, aunque evidentemente un previo caro suena mejor, la diferencia de precio no va acorde con la diferencia de sonido.

Luego está el uso que le va a dar cada uno.
Si tienes un estudio serio y te ganas la vida con ello debes competir con otros estudios, tener lo mejor y saber usarlo para que los grupos graben contigo y no con otro.
Pero aquí hay gente con home estudios que solo graban para pasarlo bien y que se gastan burradas en avalons y rosettas.

En una habitación de tu casa, sin tratamiento acústico, con unos monitores mediocres...simplemente no le puedes extraer todo el jugo a uno de estos cacharros.
Y aunque se lo sacaras...si solo es para escucharte tú y tus colegas, vaya despilfarro ¿no?

Cuando uno tiene un super previo, necesita un micro, un ad, un comp, un eq, un da, unos monitores y una sala a la altura.
Teniendo todo eso, la diferencia entre un Neve y un Vtb1 se nota, pero en casa Pepe, con el sonido del tráfico tras la ventana y su madre llamándole para cenar, es absurdo.
Así lo veo yo.

Y en cualquier caso, mejor tener talento como Job y un Behringer, que Avalons sin ideas.

Saludos Jerri.
Subir
exvirt
#71 por exvirt el 15/06/2007
jerriman,s @ 15 Jun 2007 - 09:20 AM escribió:
pero el sonido es malo, por lo menos es lo que yo escucho :shock:


¡Alguien con oido! :) Está claro que le saca lo mejor al behringer, pero para nada tiene bueno sonido...

Probad uno de esos micros que tenéis con la salida muy baja, a los que tenéis que dar mucha ganancia, dadsela con el behringer... :lol: ...

Saludos
Subir
NS-10M
#72 por NS-10M el 15/06/2007
Pasad el sonido de cualquier VSTi a traves de un Chandler y despues me lo contais, y no cambia solo el grosor, que conste.

Salut.
Subir
jerriman,s
#73 por jerriman,s el 15/06/2007
gigatron @ 15 Jun 2007 - 09:40 AM escribió:
jerriman,s @ 15 Jun 2007 - 09:20 AM escribió:
:roll: joder creo que me voy a retirar, por que el tema de jod es bueno, su interpretacion es buena, pero el sonido es malo, por lo menos es lo que yo escucho :shock:

otra cosa es que gente con buenos aparatos no le sepan sacar el provecho que le saca jod a su behringer, y se escudan en eso para decir que tal y cual.

un saludo.


Hostia, Jerri...el sonido de job no es el de un estudio profesional, pero tiene cojones, fuerza, es guarrete...la misma canción con un sonido más pulido quedaría con menos fuerza, o eso pienso yo.
Y de acuerdo en que saca todo el partido a lo poco que tiene. Siempre hablamos de previos y apogee y cosas de estas, pero luego hay que saber utilizarlo.

Tras escuchar las muestras de thelisteningsessions, a mí me parece que, aunque evidentemente un previo caro suena mejor, la diferencia de precio no va acorde con la diferencia de sonido.

Luego está el uso que le va a dar cada uno.
Si tienes un estudio serio y te ganas la vida con ello debes competir con otros estudios, tener lo mejor y saber usarlo para que los grupos graben contigo y no con otro.
Pero aquí hay gente con home estudios que solo graban para pasarlo bien y que se gastan burradas en avalons y rosettas.

En una habitación de tu casa, sin tratamiento acústico, con unos monitores mediocres...simplemente no le puedes extraer todo el jugo a uno de estos cacharros.
Y aunque se lo sacaras...si solo es para escucharte tú y tus colegas, vaya despilfarro ¿no?

Cuando uno tiene un super previo, necesita un micro, un ad, un comp, un eq, un da, unos monitores y una sala a la altura.
Teniendo todo eso, la diferencia entre un Neve y un Vtb1 se nota, pero en casa Pepe, con el sonido del tráfico tras la ventana y su madre llamándole para cenar, es absurdo.
Así lo veo yo.

Y en cualquier caso, mejor tener talento como Job y un Behringer, que Avalons sin ideas.

Saludos Jerri.


a ver colega, para dar cuerpo a las cosas hay procesos y tambien estan los API y los NEVE, con un APOGEE ROSETTA, ya sabes que el rosetta tiene coloracion en los graves verdad, eso sin usar la EQ y la compresion solo hablando de previos y converdores,

no se para que siempre se saca el avalon cuando hablo yo quizas por que en mis fotos de de hispa apareces 3, en realidad tengo 6 pero bueno, el avalon 737 es un previo normalito, si lo que se trata es de tomarme la medida pues ya veis, el avalon 737 es un previo de 500€,

para que el sonido suene como tu dices guarro estan las valvulas, pero no la se los behringer, ni la de los ivory, que estan de adorno, si no las de UA, tejeler, sebatron, y muchas otras, el sonido no se puede comparar,

si queremos mas es sencillo, pasar por por un grabador de cinta y que tenemos pues una compresion muy chula :lol:

no se trata de tener un estudio y competir con un super estudio, se trata de que previo es bueno y cual es malo, de eso iba el hilo,

un saludo :wink:
Subir
Sjel
#74 por Sjel el 15/06/2007
Yo no me compraría... ninguno. Si algún dia tengo la necesidad de que mi música suene "profesional", me pagaré uno o dos dias en un estudio de verdad para que me mezclen y mastericen bien los temas y punto, os puedo asegurar que sale mucho más barato y rentable.
Subir
1
Metalchus
#75 por Metalchus el 15/06/2007
sinsosios @ 15 Jun 2007 - 10:12 AM escribió:
Yo no me compraría... ninguno. Si algún dia tengo la necesidad de que mi música suene "profesional", me pagaré uno o dos dias en un estudio de verdad para que me mezclen y mastericen bien los temas y punto, os puedo asegurar que sale mucho más barato y rentable.

Sobre todo barato :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo