Que previo NO comprarian nunca jamas !

Metalchus
#76 por Metalchus el 15/06/2007
Y en dos días poco vas a grabar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JUPITER
#77 por JUPITER el 15/06/2007
richin:
sobre el isa430...
decidí comprar este apararo por sus opciones de ruteo de señal interno y externo (sin igual), pues dada la marca, su calidad se podia considerar ya suficiente.

en el uso diario, encuentro el sonido así como claro y realista, no introduce color en medios/graves como otros que tengo, la eq es muy suave, si quieres "oirla" al estilo yamaha tienes que retorcerla mucho (esto es bueno), el compresor es bastante transparente, el deesser poco agresivo y el limitador muy firme.
pero lo del ruteo es impresionante, para empezar, tienes una salida directa post previo, lo que te permite grabar 2 pistas, una limpia y la otra procesada, puedes "rutear" partes o toda la eq al detector del comp o la puerta, tienes inserciones entre los modulos, sidechain...
realmente una navaja suiza...


sobre el tema de hilo:
para mi, un previo es MALO si introduce ruido audible a niveles de ganancia "normales", o si introduce distorsión harmónica por encima de un 5%, todos los demás son de BUENOS a SUPERIORES.

si tienes pasta, comprate lo que quieras, ya se sabe, cuanto mas azucar, mas dulce, si no tienes posibles, la sacarina hace casi el mismo papel.
no recomiendo a nadie que se empeñe en un préstamo para tener un mega-previo en su estudio casero, quitándose de un buen viaje en vacaciones.

una cosa que veo que no se menciona mucho es el condicionante acústico del sitio donde grabamos, es decir, ¿cuanto color introduce nuestra habitación? ¿notaremos un incremento de calidad con un mejor previo si seguimos grabando en una sala "mala"? ¿somos capaces de discernir entre el sonido que imprime el previo y el que imprime la sala?

si no quieres complicarte la vida acude a un estudio cuando quieras sonar bien...
si quieres complicártela, empieza tratándo acústicamente tu habitación, después podrás realmente cuanto de bueno o malo es tu sistema de grabación, y entonces podrás valorar REALMENTE las compras que hagas.
Subir
MartinSpangle
#78 por MartinSpangle el 15/06/2007
Bueno, es que es muy dificil juzgar previos, y sin embargo es necesario.

Yo creo que un buen previo:

- No sesea (hay que ver lo que sesean los previos de las mesas behringer).
- Tiene cuerpo, graves e incluso subgraves cuando hace falta, sin perder definición, sin sonar a bola (Behringer suena un poco a bola).
- Responde con nitidez a sonidos muy rápidos, como por ejemplo un HiHat(un buen previo reproduce el HiHat con nitidez, uno malo lo enguarra, obviamente sigues escuchando un HiHat, pero menos nitido, menos dinámico porque hay menos diferencia entre el rapidísimo ataque y el decay y sustain, y el ruido de fondo).
- Desde luego no mete ruido a ganancia normal (pero pueden haber previos buenos que metan algo de ruido en alta ganancia, depende de lo que se busque).
- Los sonidos pasados por el adquieren una cierta cualidad que resulta agradable y maleable en la mezcla, aceptan bien eq, etc. Esto ya es más subjetivo, pero es lo que al final justifica un previo sobre otro.

Tengo una mesa analógica marca trueno (barato y bueno) que tiene unos previos de la hostia... pagó un amigo por ella 60 euros en París hace algunos años. Cada día me gusta más su sonido, que no deja de ser cutre, crudo, pero es agradable, no sesea, no son previos ruidosos, tienen cuerpo suficiente (y desde luego un 737 no tiene tanto...) y me gusta el resultado. También tengo una mesilla behringer de las que por no tener no tienen ni faders. Vaya caca, si canto por ahí no hay manera luego de quitar las SSSS que resultan super molestas, la voz no tiene cuerpo, ni definición, y además como me pase un pelo ya tengo mogollón de ruido, y en general me quedo perdido entre el resto del grupo (solo se me nota cuando digo una SSSS...).

En fin. Jerry, qué haces con tanto Avalon? Concursos de rap?

Salu2.
Subir
jerriman,s
#79 por jerriman,s el 15/06/2007
ElHombreRana @ 15 Jun 2007 - 12:02 PM escribió:


En fin. Jerry, qué haces con tanto Avalon? Concursos de rap?

Salu2.



:D que pasa martin amigo, bueno mira es que tengo 2 737 1 AD2022 y un 747 y un AD2055.
el 737 me gusta para algunas guitarras, aunque el que mas uso es el 2022 por que es limpio como el agua, el 2055 es una eq muy buena, y el 747 para hacer pasteles :lol:



un saludote :wink:
Subir
jerriman,s
#80 por jerriman,s el 15/06/2007
hay un tema salsero en mi perfil que esta grabado con una mackie onyx sobre el samplitude y no suena mal, pero no como podria sonar.

un saludo.
Subir
MartinSpangle
#81 por MartinSpangle el 15/06/2007
Que pasa Jerry, aquí estamos, hablando de previos o haciendo el moñas, según se mire.

Salu2.
Subir
jerriman,s
#82 por jerriman,s el 15/06/2007
ElHombreRana @ 15 Jun 2007 - 12:13 PM escribió:
Que pasa Jerry, aquí estamos, hablando de previos o haciendo el moñas, según se mire.

Salu2.


no el moñas no, por que tienes razon, lo que suena mal suena mal, :wink:
Subir
MartinSpangle
#83 por MartinSpangle el 15/06/2007
Alguien escribió:

pero no como podria sonar.


Claro, ahí está el tema, cuando empiezas a conocer la diferencia que aporta la calidad, te das cuenta de eso, que hay muchas cosas que suenan bien, pero no como podrían.

De todos modos yo sí que soy muy partidario de que donde haya talento los previos me la sudan. Pasa mucho por ejemplo con grupos que sacan un primer disco cojonudo, grabado con una calidad de aceptable a muy buena (depende el presupuesto que hayan tenido para el primer disco, claro), y luego llegan al segundo con más presupuesto así que tienen la calidad que quieren, pero se les acabaron las ideas. El resultado invariable en estos casos es que te acordarás siempre del primer disco y pasarás del primero como de la shit.

Salu2.
Subir
jerriman,s
#84 por jerriman,s el 15/06/2007
ElHombreRana @ 15 Jun 2007 - 12:17 PM escribió:


De todos modos yo sí que soy muy partidario de que donde haya talento los previos me la sudan. Pasa mucho por ejemplo con grupos que sacan un primer disco cojonudo, grabado con una calidad de aceptable a muy buena (depende el presupuesto que hayan tenido para el primer disco, claro), y luego llegan al segundo con más presupuesto así que tienen la calidad que quieren, pero se les acabaron las ideas. El resultado invariable en estos casos es que te acordarás siempre del primer disco y pasarás del primero como de la shit.

Salu2.


Sí es verdad, esto no hay quien lo discuta.
Subir
MartinSpangle
#85 por MartinSpangle el 15/06/2007
Alguien escribió:

Sí es verdad, esto no hay quien lo discuta.


:D

Bueno, y a la pregunta del post: ¿Qué previo NO me compraría jamás? Pues no me compraría un previo con el que las voces suenen seseosas, que no tenga cuerpo, que no aporte nitidez y/o calidez de forma agradable, que meta ruido... más que nada porque para eso ya tengo los de la mesita Behringer!

Ahora en serio: ¿TAN mala es la serie platinum de Focusrite? No me lo acabo de creer.

Otra: Por ahí comentó uno que tenía un previo SM Audio, y que no iba tan mal pero que en alta ganancia mete ruido (normal!). Synthi alguna vez mencionó que no están tan mal estos previos, técnicamente. ¿Que tal van? ¿Alguien los probó, comparando? Son más baratos incluso que los Behringer, y honestamente tienen mejor pinta si lo que necesitas es algo para salir del paso.

Aparentemente los foros en internet están todos de acuerdo en que el mejor previo barato es el M-Audio DMP-3. ¿Hispasonic también está de acuerdo en esto?

Y otra cosa, que me interesa mucho: ¿Sabemos algo de los previos ART MP? Tengo entendido que tienen un switch para trabajar en starved plate y hot plate, lo cual está bien (quiere decir que es un auténtico previo de válvulas). En zzounds los tienen tiradísimos de precio en comparación a Thomann...

Tantas preguntas...

Salu2.
Subir
exvirt
#86 por exvirt el 15/06/2007
¿ZZounds es americana no? ¿Merecen la pena los gastos y la aduana?

Saludos
Subir
MartinSpangle
#87 por MartinSpangle el 15/06/2007
Mi hermana vive en NY, a mi me merece la pena :wink:

Pero para que merezca la pena realmente, tendría que saber que es un previo decentillo. Pa comprar mierdas no las quiero ni regaladas, que ya tengo Behringer. No espero que sea infinitamente superior... pero si trabaja en Hot Plate, con unas buenas válvulas no puede ir tan tan mal...

Salu2.
Subir
kaguenpituak
#88 por kaguenpituak el 15/06/2007
No me parecen tan malos los platinum (considerando el precio). Por hay deje unas pekeñas pruebas del platinum frente a manleys, apis, etc. la diferencia no me parece muy grande..
Subir
MartinSpangle
#89 por MartinSpangle el 15/06/2007
http://www.zzounds.com/item--ARTMPAGOLD

https://www.thomann.de/es/art_mpa_gold.htm

Ahí va. Al cambio, cuesta casi el doble en Europa... A tener en cuenta, por menos de 300 euros dos canales valvulares, les cambias las válvulas y puede que tengas un previo decente... ¿Alguien que confirme?

Y no me contesteis con el SPL Goldmike, que es una muy buena opción, el tema es tener otra. Además, el SPL si no me equivoco trabaja en starved plate?

Salu2.
Subir
gmlespaul
#90 por gmlespaul el 15/06/2007
homabre rana, conoces el presonus blue tube ? yo estaba pensando comprar entre ese y el M-Audio DMP3 ... pero resumiendo el hilo parece ser que si no te gastas mas de 500e , estas listo !, solo compras mierda ... por otro lado no se si podre apreciar la diferencia de calidad contra mi mesa AKAI DPS12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo