¿Previo para SE 2200A?

  • 2
VíctorJosédeJuanasTejedor
#16 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 27/05/2008
Hola de nuevo...

GRacias a todos!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Me habéis dejado todo claro... Me pillo ese mic con ese previo... y cuando tenga money para más, pues me compraré otro previo mejor :mrgreen: Por cierto... su uso será para grabar rap y algo de pop y coros....

Dos preguntas :

Se jode el mic? Es decir, si yo cojo y grabo una guitarra o una flauta, puede llegar a romperse? Supongo que si no? si hay demasiada presion pues adiós mic....

y otra cosa... aprovecharé bien el mic? lo digo porque no tengo acondicionamiento acústico... es una simple habitación que uso de "estudio" :mrgreen: es mu HOME - studio jajaja

SAludos y gracias!!! :wink:
XuLeProds
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 27/05/2008
lenizion escribió:
nokulture escribió:
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre previos,... ¿se nota mucho la diferencia de pasar el micro por un previo a estos niveles de home estudio?

Por ejemplo, yo tengo una m-box 2 mini, y tenia pensado comprarme un Rode NT-1A ( o tras haber leido el hilo, me plante el SE 2200A), ¿se notaria la diferencia (para mejor) si me pillase un previo como el Studio Projects VTB1? y ¿Que tal es el Presonus TubePRE?

O por el contrario, con los previos que trae la m-box 2 mini iria bien...

Por cierto... tengo una soudcraft compact4, ¿me recomendais que haga las grabaciones pasando la entrada primero por la soudcraft y despues a la m-box 2 mini?

Gracias y saludos!



Hola, yo tengo una compact 4 y después me pillé el vtb-1, y la diferencia se nota (tampoco es que sea un abismo), más que nada porque se puede jugar un poco más con el color. Los previos de la compact son muy claros y tampoco es que tenga queja, pero el vtb-1 tiene más "carácter", es más moldeable. Además el último tramo de la ganancia de la compact es muy dificil de controlar y sube de golpe, y el vtb-1 es lineal.

En cuanto a lo de rutear a través de la compact, pues te aconsejarán que lo mejor es la ruta más corta. Pero yo lo sigo metiendo por la compact, porque me resulta más cómodo y me he acostumbrado a su facilidad para rutear a grabar o monitorizar teniendo varias cosas enchufadas con solo apretar un botoncito.

Un saludo


Sobre lo de rutear con la compact... yo tambien hago lo mismo por comodidad, pero siempre me ha quedado la duda sobre si lo estaba haciendo bien o no. Entonces queda claro que se nota algo la diferencia de tener un previo como el vtb-1.

Por cierto, alguien ha probado el Presonus TubePRE lo he visto en ebay de una tienda britanica a muy buen precio.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#18 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/05/2008
El TubePRE es más bonito pero mete ruido cuando subes la ganancia, mejor ir a lo práctico con el VTB-1
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#19 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 28/05/2008
HOla otra vez...

Para cualquier mic... se nota el acondicionamiento?? Dónde grabáis vosotros? en Casa? En Vuestra habitación??? Sé que influye... pero quiero saber si lo suficiente para no optar por el SE 2200A al no tener acondicionamiento...

Gracias!! :mrgreen:
Subir
Redrum
#20 por Redrum el 28/05/2008
Piensa que en principio cuanto mejor y más caro es un micrófono captará mejor el ambiente de la sala donde grabes y si éste es malo no dudes en que no tendrás los resultados óptimos. Hay muchos trucos para matar la reverberación de una habitación cualquiera. Por ejemplo, si pones el micrófono cerca de paredes, intenta poner una manta pegada a la pared . Eso reducirá las reflexiones de detrás, aunque es muy importante conseguir aislar el micrófono de alguna manera del ruido ambiente. La solución más fácil es un reflexion filter, aunque no muy eficiente. También puedes ponerlo en un armario con algo de ropa, llenar la habitación de peluches o cualquier cosa que evite tener paredes lisas una enfrente de otra.

Saludos.
Subir
davidwe
#21 por davidwe el 28/05/2008
Yo soy partidario de todo lo que se vaya a hacer que se haga bien(o por lo menos intentarlo), si te vas a grabar, coje qué menos que el se 2200A, y ponle las mantas, a la pared o pon de pie tu colchón y graba delante del colchón.. ya te las ingeniarás...
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 28/05/2008
un buen bixito que tengo yo es el reflexion filter también de la marca SE, no se cuela un solo ruido y te quita toda la reverb. eso si como no tengas un buen pie de micro, se te cae al suelo, pero el resultado esta de puta madre.

otra solucion tb (que yo emplee y funciono guay) es meterte el pie de micro en un armario con ropa a los lados y detras cantas desde fuera y no tienes nada de reverb
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#23 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 29/05/2008
Hola...!! Vale... gracias!!!

Ahora... que cable me compro? consejo? Marca??

También quiero preguntar sobre el pie de mic... Cuál me compro que no sea muy caro pero que tampoco sea una basura? :mrgreen: y qué antipops???

MiL GraCiAs!!! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo