Buenas, llevo tocando con la guitarra enchufada al ordenador mas de un año, al principio conectaba la guitarra a un pedal de distorsión (Boss Metal Zone) y del pedal con un adaptador 6>3mm enchufaba un cable macho-macho de 3mm que iba al line imput de la tarjeta, como software al principio usaba revalver y guitar combos ahora sigo el mismo proceso de conexión pero uso como software guitar rig y me gustaria saber si esta es la forma mas acertada de conectar la guitarra al ordenador y que seria mejor alternativa:
-Tarjeta de sonido profesional y enchufar la guitarra directamente.
-Usar un previo de guitarra USB como el guitar port de line6 o el de behringer.
-Usar un previo de guitarra externo y conectarlo a la entrada de la tarjeta(la actual o una profesional).
que diferencia habria entre estas opciones? hay otras opciones? lo que quiero es conseguir un sonido limpio bueno (mejor muy bueno...) para luego moldearlo en guitar rig.
otra opción muy tentadora es comprar el V-Amp Pro ya que para el POD XT Pro no me llega el presupuesto ahoramismo.
saludos.
-Tarjeta de sonido profesional y enchufar la guitarra directamente.
-Usar un previo de guitarra USB como el guitar port de line6 o el de behringer.
-Usar un previo de guitarra externo y conectarlo a la entrada de la tarjeta(la actual o una profesional).
que diferencia habria entre estas opciones? hay otras opciones? lo que quiero es conseguir un sonido limpio bueno (mejor muy bueno...) para luego moldearlo en guitar rig.
otra opción muy tentadora es comprar el V-Amp Pro ya que para el POD XT Pro no me llega el presupuesto ahoramismo.
saludos.