Previo con Rhode NTK y Motu Traveler

  • 2
Waves1
#16 por Waves1 el 16/04/2008
Gracias Maritos. :D

Hoy mismo me han dicho que una forma de sacar mucho mas partido a la motu traveler es comprar un convertidor tipo Apogy Rosetta 200. ¿Qué opinais?

Claro que como no hemos nacido millonarios :twisted: , primero optaré por el previo, depues con el tiempo por el convertidor (creo que este te cuesta unos 2000 €) y cuando me recupere de semejante disparate, pensaré en los conversores.....estais deacuerdo con este proceso de compra o creeis que despues del previo hay que apostar por unos buenos conversores?

En cuanto a lo del previo, yo creo que optaré por el de dos entradas (el 2-610) aunque no tenga compresor y eq porque me interesa grabar a veces la guitarra y la voz a la vez y creo que si es necesario le podré meter un compresor informático tipo waves si es necesario, no?

Sabeis si hay forma de comprarlo a traves de internet a USA (por el tipo de cambio mas que nada) o en Chile (tengo algun amiguete por allí) o dentro de Europa que es lo mas competitivo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 16/04/2008
Waves1 escribió:
Gracias Maritos. :D

Hoy mismo me han dicho que una forma de sacar mucho mas partido a la motu traveler es comprar un convertidor tipo Apogy Rosetta 200. ¿Qué opinais?

Claro que como no hemos nacido millonarios :twisted: , primero optaré por el previo, depues con el tiempo por el convertidor (creo que este te cuesta unos 2000 €) y cuando me recupere de semejante disparate, pensaré en los conversores.....estais deacuerdo con este proceso de compra o creeis que despues del previo hay que apostar por unos buenos conversores?


El convertidor Rosetta es el que te trae los conversores, con lo cual un paso sobra (o lo que es lo mismo, el paso 2 y 3 son el mismo paso). Espero que no te lo tomes a mal pero yo en tu lugar iría un poco más despacio y antes de invertir semejante plata en un material de ese nivel, asimiliraría un poco más determinados conceptos y luego con las ideas más claras ya optaría a tener determinados cacharros. De momento con la motu y un buen previo podrías hacer muchas cosas y no creo que tuvieras un sonido malo ni mucho menos. Claro que es sólo mi opinión.

Un saludo
Subir
Waves1
#18 por Waves1 el 16/04/2008
Gracias Maritos :D

¿Qué opinais de los convertidores tipo Apogy Rosetta 200?.

Claro que como uno no es millonario :twisted: , esto vendría con tiempo y despues de haberme comprado el previo.

Creo que voy a tirar por el 2-610 para tener dos canales y el compresor lo meteré via ordenador (con un waves C-4).

Conoceis alguna forma de comprarlo en USA vía internet para aprovechar el tipo de cambio o Chile (tengo unos amiguetes allí). Dentro de Europa cual es la opción mas economica y fiable para hacerme con uno de estos cacharros?
Subir
Waves1
#19 por Waves1 el 16/04/2008
Totalmente deacuerdo Lenizion.

Cuando pregunto por el Rosetta no lo hago a corto plazo, lo que pasa es que en ocasiones compras algo como un previo (este es mi caso ahora mismo) y esa compra te puede condicionar a otras que hagas a medio largo plazo, por eso pregunto por los siguientes pasos a dar. Creo que hay que comprar cosas buenas, despacio, pero siguiendo una línea logica.

Gracias por la información Lenizion
Subir
Waves1
#20 por Waves1 el 16/04/2008
por cierto, perdón por repetir el post :oops: , pero es que creí que se había borrado y lo volví a repetir
Subir
sloppy soul
#21 por sloppy soul el 16/04/2008
Waves1 escribió:
Creo que hay que comprar cosas buenas, despacio, pero siguiendo una línea logica.


Creo que es la opción más inteligente. En cuanto a utilizar un compresor soft en lugar de hard, yo me lo replantearía y después del previo invertiría en un compresor hard antes de mejorar los conversores. Te permite tener un mejor control sobre la señal que entra a la tarjeta y te quita de dolores de cabeza. Aunque luego sigas tirando de compresores soft en el daw.

Un saludo
Subir
Mario J.
#22 por Mario J. el 16/04/2008
Creo que en este momento sería conveniente ver que monitore tienes y cómo está acondicionada tu sala.
Si vas por ese camino dentro de poco tendrás una cadena de grabación de lujo pero no te servirá de nada si tus monitores son dos cajas de 200 euros. Creo que me explico.
Tienes un buen micro (aunque mejorable para la cadena que piensas llevar), si compras el previo, un grandioso previo y una tarjeta (conversores) decentes.

Como dice LEnizion un buen compresor hard no tiene nada que ver con uno soft y sería la siguiente compra lógica (si ya dispones de buenos monitores y sala en condiciones).

Particularmente no creo que me gastase 2.000 euros en un conversor, pero si te lo pillas para qué quieres la motu??? :shock:

https://www.thomann.de/es/universal_audio_2610s.htm

https://www.thomann.de/es/apogee_rosetta_200.htm

https://www.thomann.de/es/tl_audio_c1_classic.htm
Subir
Waves1
#23 por Waves1 el 17/04/2008
Vaya, me da que pensar lo que me habeis dicho del compresor. Lo que esta claro es que ahora mismo tengo que decidir o bien por el previo de dos canales (2-610) o por el previo con compresor (LA-610).

¿Tanto se nota? ¿o solo es una mejora a futuro?

Maritos, tengo una cabina insonorizada y los monitores son decentes (Dynaudio BM5). La verdad es que estoy encantado con los monitores, suenan estupendamente.

Lo del convertidor, como os he dicho no es algo a c/p, por eso me compré la motu, primero para poder trasladarla a donde quiera y segundo porque no tenia suficiente dinero como para tener una tarjeta espectacular. Lo que pasa es que me planteo en un futuro mejorar esto y creo que la mejor manera que puede haber es a traves de un convertidor. ¿Crees que hay otra forma mejor y mas económica?

En cuanto al Rodhe, esta claro que es muy superable (Neumann U-87, etc) pero como relación calidad precio creo que es una buena compra.....
Subir
Waves1
#24 por Waves1 el 17/04/2008
por cierto Maritos, en los link que mandas no vienen los precios. sabes cuanto cuestan en thomannn?
Subir
Mario J.
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo