¿Que previo a valvulas me compro?

Brecker
#1 por Brecker el 24/04/2003
Hola hispasónicos, tengo una lio mental porque no se que previo estéreo pillarme para grabar a disco duro. Grabar directamente a disco duro... no me convence para nada. Generalmente se va a pasar por el previo señales de línea que provienen de teclados.
Trabajo con Logic Audio Gold 4.7 y con la tarjeta de sonido Creamware Pulsar, la cual esta conectada via ADAT a la mesa digital Yamaha 03D.
¿En qué lugar de la cadena deberia poner el previo? ¿Antes de la entrada de la Pulsar y la señal que venga de la 03D? ¿Evitar la 03D y mandar la señal de los teclados directamente al previo, el cual estara conectado a la Pulsar? ¡¡¡QUE LIO!!! :roll:
Si les digo la verdad.... mi intención es comprarme un buen previo, es decir... si tengo que dar 350.000 pelas (de las de antes), las doy, lo que quiero es comprar una sola vez y no arrepentirme (la experiencia me lo ha demostrado).
He echado un vistazo por las típicas revistitas y... más me complican la cosa. Me han hablado muy bien del Avalon VT-747sp, del Gas Cooker, Joemeek, ART Pro VLA Compressor (Model 212), Focusrite ISA o Serie Platinum, etc... ¿que me recomendais?. Los que mas he visto en los estudios digitales son el Joemeek y el Avalon.
Por favor....¿que me recomendais?. Muchas Gracias. :lol:
Subir
muabdib
#2 por muabdib el 28/04/2003
pues tio,yo ando en las mismas.tb estoy buscando un previo decente
y la verdad es que la alta gama es carisima....te pones a ver los manley o los summit(los mas usados en los estudios americanos) y no veas....nos podemos quedar tiritandode los precios.
En cuanto a donde colocar el previo...la respuesta es justo despues de la fuente de sonido.lo primero que toca el micro o la salida de linea de tus sintes(en este caso tu nuevo previo cuando lo compres)sera lo que marque el color de ese sonido para los restos.Utiliza la 03 como monitoraje solo y graba del previo directo a la tarjeta....eso cambiara la forma en que suena todo .
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 28/04/2003
Hola. Yo no tengo gran experiencia, pero sí he mirado cositas por ahí y algo puedo sugerir. Aunque claro, en esa gama de precios que dices no tengo ni idea...

Previos a válvulas de calidad pues los dbx son de los más laureados que conozco. De todos modos, no sé si buscas un previo "pelado" o un canal de grabación. En este caso te recomendaría un MindPrint, que te puede salir por unas 100.000 pelas, y es "mu majo", a válvulas, con compresor y EQ.

En cualquier caso, tengo entendido que los Avalon son de lo mejor tambien.

Saludos
Subir
Lectric
#4 por Lectric el 06/05/2003
Hola:

Si tienes algo de dinero y no tienes claro que orevio quieres te has metido en un buen lio, porque no sabes el compromiso que es comprar un previo...si son de celidad todos van a sonar de puta madre: limpitos, potentes, reales, magicos.... Pero es que cada previo tiene un "sabor" único y es como si te casaras con un sonido...Yo he probado varios previos de alta calidad Summit, Tlaudio y otros de no tanta, Joemeek y te puedo decir que las diferencias son notables aunque todos, repito, suenan bien o muy bien¡¡¡ Los Summit por ejemplo tienen un sonido muy gordo, muy valvulero, a veces de la impresion de que se "inventan cosas" del sonido que estamos procesando. Los Tlaudio , modelo caro no Ivory, son mas limpitos, mas reales pero con moya. El joemeek es una solucion barata que da buenos sonidos con calidez pero que para segun que aplicaciones se queda corto, es un previo rockero con mucho caracter...
Mi consejo es que te compres un TLaudio, creo que sale por las 200.000 pesetas y es muy, muy, muy bueno y si tienes un poco mas el compresor o eq parametrico de la misma serie, seras feliz hasta tu juvilación...jejejejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo