Previo de válvulas y micro de condensador

Orcotalan
#1 por Orcotalan el 02/07/2008
Después de haber leido en un montón de post me habéis convencido a invertir en un buen previo de válvulas y un micro decente. Actualmente tengo un previo ultragain y un B2pro, ambos de Behringer (caso típico del que no tiene pasta...)

La cuestión es, me había interesado el micro AKG Perception 400 (uso mucho el patrón en 8), aunque la opinión en el foro sobre él es diversa (normalmente se prefiere el SE2200)

En cuanto a previo de válvulas estaba pensando en un ART MPA Gold...

¿Os parecen bien estos candidatos o me sugerís algo distinto (siempre por un precio similar, claro). Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 02/07/2008
ya que quieres usar diferentes patrones de micro pork no pruebas con el SE3300 ?

el previo no lo conozco asik no te puedo decir
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 02/07/2008
Podrías ir a por un se electronics 2200a y un spl goldmike, los dos destacan en el rango de precios que se mueven y son una compra segura y que termina dando buenos resultados......

Sobre los patrones polares se suele el micrófono en cardiode el 99% de las veces o un poco más....

Saludos
Subir
Orcotalan
#4 por Orcotalan el 02/07/2008
Bueno, el se3300 se me va un poco de presupuesto, el se2200 me convence pero no tiene el cambio de patrón. El omni no mucho, pero desde luego la figura en 8 la utilizo habitualmente para grabar coros con otra persona. ¿Definitivamente no os gusta el Akg?
Subir
Orcotalan
#5 por Orcotalan el 03/07/2008
He estado releyendo post de anteriores hilos, y veo que hay patrones y preguntas que se repiten, casi de manera hipnótica: me habéis convencido, el SE2200A como micro y no se hable más.

Mi única duda es el previo. Me había gustado el ART MPA Gold sobre todo por el precio (y porque en Amazon está a 300$, que pasado a euros es superbarato), y que porque al verlo con tantos controles, me parece más flexible. He leido por ahí q las válvulas son chinas y bueno, es un cacharro serie B. Imagino que el Goldmike es tecnología alemana y eso, pero es superalemán, tiene dos botones y ya está...

en fin, la cuestión es: ¿es el goldmike tan bueno en comparación con, por el ejemplo, el VTB-1? No tengo demasiado dinero para gastar (más bien tengo muchas cosas en las que gastar), lo mío es un estudio casero para proyectos personales, y querría asegurarme de comprar lo correcto.

Gracias por la ayuda de nuevo y perdón de nuevo por la insistencia, pero ya sabéis que estamos en crisis... :wink:
Subir
evol34
#6 por evol34 el 03/07/2008
Yo estoy con la misma duda del previo, Y estoy casi decidido por el goldmike, creo que el que tenga menos controles para mi es una ventaja...
Subir
Hidráulico
#7 por Hidráulico el 04/07/2008
Alguien escribió:
en fin, la cuestión es: ¿es el goldmike tan bueno en comparación con, por el ejemplo, el VTB-1?

Me uno a la pregunta. :lol:
Subir
insalada
#8 por insalada el 04/07/2008
Yo modifico un pelín la pregunta...pagaríais la diferencia de un vtb1 para cambiarlo por un goldmike?

Saluditosss
Subir
David Valdés
#9 por David Valdés el 04/07/2008
Hola.

Yo tengo un ART Digital MPA, con las válvulas de serie sustituídas por unas Telefunken 12AX7, y estoy muy contento. El ART tiene entrada de línea (por si quieres conectar un guitarra o bajo), selector de impedancia, puedes elegir la frecuencia de muestreo, tiene entrada y salida ADAT, S/PDIF, AES/EBU, puede funcionar como "starved plated", o "high voltage plate", puede aplicar diter, alimentación fantasma, inversión de fase, filtro pasa-altos... Para mí es un aparato muy muy muy eficaz, con mucho más servicio que el Goldmike (el otro que tenía en mente comprar).

Suena de escándalo, con nada de ruido... Además, el precio es de risa si lo compras en EEUU (lo compré allí y no me llegó a 300 Euros, me regalaron cables, un SM58... :shock: ).

Lo de que sea un cacharro serie B, me da un poco la risa. En EEUU "desconocen" el Goldmike y todo el mundo habla del ART (al revés que aquí :D ). Podemos decir que ambos son muy muy muy similares, y que el ART tiene más predicamento en América, y el Goldmike en Europa. De serie B o no, he llegado a un punto en el que me importa un pepino si los aparatos son serie A ó Z: si suena bien, me da igual que sea chino, o de Marte, y si suena mal, da igual que sea alemán o americano.

ART es americano, y es más barato allí que aquí, y SPL es Alemana y cuesta más barato aquí que allí. Por tanto, las situaciones son las misma a uno y otro lado del charco con respecto a estos aparatos (si un americano quiere comprar un SPL, está en la misma situación que un europeo queriendo comprar un ART, con la diferencia nada subestimable de la diferencia a favor que tenemos en el cambio respecto al dólar).

Aquí va una muestra de cómo suena. Está en formato .wav, por eso ocupa tanto (son 18 megas):

http://rapidshare.com/files/126989141/1 ... o.wav.html

Un saludo.
Subir
insalada
#10 por insalada el 04/07/2008
davidvaldes escribió:
Hola.

Yo tengo un ART Digital MPA, con las válvulas de serie sustituídas por unas Telefunken 12AX7, y estoy muy contento. El ART tiene entrada de línea (por si quieres conectar un guitarra o bajo), selector de impedancia, puedes elegir la frecuencia de muestreo, tiene entrada y salida ADAT, S/PDIF, AES/EBU, puede funcionar como "starved plated", o "high voltage plate", puede aplicar diter, alimentación fantasma, inversión de fase, filtro pasa-altos... Para mí es un aparato muy muy muy eficaz, con mucho más servicio que el Goldmike (el otro que tenía en mente comprar).

Suena de escándalo, con nada de ruido... Además, el precio es de risa si lo compras en EEUU (lo compré allí y no me llegó a 300 Euros, me regalaron cables, un SM58... :shock: ).

Lo de que sea un cacharro serie B, me da un poco la risa. En EEUU "desconocen" el Goldmike y todo el mundo habla del ART (al revés que aquí :D ). Podemos decir que ambos son muy muy muy similares, y que el ART tiene más predicamento en América, y el Goldmike en Europa. De serie B o no, he llegado a un punto en el que me importa un pepino si los aparatos son serie A ó Z: si suena bien, me da igual que sea chino, o de Marte, y si suena mal, da igual que sea alemán o americano.

ART es americano, y es más barato allí que aquí, y SPL es Alemana y cuesta más barato aquí que allí. Por tanto, las situaciones son las misma a uno y otro lado del charco con respecto a estos aparatos (si un americano quiere comprar un SPL, está en la misma situación que un europeo queriendo comprar un ART, con la diferencia nada subestimable de la diferencia a favor que tenemos en el cambio respecto al dólar).

Aquí va una muestra de cómo suena. Está en formato .wav, por eso ocupa tanto (son 18 megas):

http://rapidshare.com/files/126989141/1 ... o.wav.html

Un saludo.


100% de acuerdo

¿Qué te valieron las válvulas?

¿Qué es, un xilófono captado por micrófono?

Saluditos
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 04/07/2008
Las válvulas las compro en eBay, y por unos 70 Euros ya puedes tener un par "matched" (todo depende de su estado y de cómo evolucione la subasta).

Como curiosidad, échale un vistazo a esto:

http://cgi.ebay.es/New-Electro-Harmonix ... dZViewItem

Lo que se oye es una marimba captada con dos Violet "The Finger" en NOS, de ahí al ART, a una MOTU Traveler, y al portátil.

Un saludo.
Subir
Orcotalan
#12 por Orcotalan el 04/07/2008
davidvaldes escribió:
Las válvulas las compro en eBay, y por unos 70 Euros ya puedes tener un par "matched" (todo depende de su estado y de cómo evolucione la subasta).


Sobre las válvulas una pregunta: ¿de qué modelo las compraste? Y otra cosa: ¿cambiar las válvulas es como cambiar una memoria RAM? (sacas una, metes otra y ya está) o hay que hacer algo más...?

Joer, seguimos con los tres candidatos, pues:

-SPL Goldmike 9844 (austero, bueno, y más caro)
-VTB-1 (barato, no tan competitivo)
-ART MPA Gold (barato, hay q cambiar válvulas)

A ver qué más nos podéis contar...
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 04/07/2008
Alguien escribió:
¿de qué modelo las compraste?


12AX7 (o ECC83 en nomenclatura europea).

Alguien escribió:
¿cambiar las válvulas es como cambiar una memoria RAM? (sacas una, metes otra y ya está)


Exactamente igual: la sacas del zócalo, y embutes la nueva.

Alguien escribió:
A ver qué más nos podéis contar...


-SPL Goldmike 9844 (austero, bueno, más caro, y hay que cambiar las válvulas si quieres )
-VTB-1 lo desconozco
-ART MPA Gold (barato, bueno, versátil, hay q cambiar válvulas si quieres)
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 04/07/2008
Como de sugerencias se trata, yo elegiría como micro un studio projects antes que un SE.
La alternativa al SE2200, es para mi el SP c-1, algo más barato y en mi opinión, mejor micro. Si te puedes estirar un poco, por algo más, tienes el SP TB-1 de válvula. En realidad, en ese rango, son todos bastante aconsejables, tanto SE, como SP. Pero prefiero los ensamblados en California (SP) y no los asiáticos (SE).

En cuanto al previo, es lo que realmente me hizo entrar en el hilo, al ver las dudas planteadas por algunos respecto al Vtb-1. Tengo que decir, que este pequeño matón es realmente sorprendente. Es un buen previo. Tiene carisma, tiene carácter, es muy versatil, distintos colores (estado solido / cristalino) frente a color/calor extremo valvular, con carácter y grano. Sorprende lo que puede llegar a hacer semejante "enano". Sobre todo, considerando lo que cuesta.
Sorprendentemente, en este tipo de productos "baratos", es un diseño discreto, y ofrece valvula y SS a gusto de usuario. Ofrece también cambio de impedancia, para los que tienen un micro de cinta, además de ser una increíble caja de inyección/previo de linea para instrumento como guitarras o bajo.
A mí me gusta mucho como suena. Lo eché a pelear con otros previos caros, y nunca salió perdedor. (me refiero a "descaradamente"). Tengo uno, y es un punto. Lo uso poco o nada, pero es el previo que me gusta prestar a los amigos cuando necesitan algo para grabar en casa. Y todos vuelven con una sonrisa de oreja a oreja después de usarlo. (Ellos no tienen previo, graban directamente en sus tarjetas, o con el pre de la tarjeta, y cuando usan algo minimamente decente flipan).

En cuanto a lo que comenta David respecto a ART (Americano) Vs SPL (Alemán), haciendo una compración de producto/mercado, tengo que decir que la comparación no es muy afortunada. ART representa en USA lo que en Europa representa Behringer.
Así si me lo creo.
Comparar a SPL, con ART no me parece muy adecuado. SPL es una empresa muy seria del sector, que fabrica productos de muy alta calidad...., algunos de sus productos a nivel mastering carísimo. De ART no se puede decir lo mismo. Es una empresa joven americana, que siempre fabricó aparatos de bajo coste.
El Gold Mike es un producto de compromiso para ellos. Buena calidad a bajo coste. Algunos han comentado que solo trae 2 botones. Bueno ¿y qué? es un previo. Yo he tenido previos telefunken que no tenían un miserable knob. Nada. 0. tenía que usar una peseta para cambiar el nivel. Y aun hoy esos previos se consideran de lo mejor conocido. Lo importante es como suene, y no lo bonito que sea o la cantidad de lucecitas que traiga o la cantidad de cosas que puede hacer.
¿Que es lo que quieres? ¿un previo? ¿que suene bien? Pues busca eso, y no busques si trae o no spdif o salida digital, si trae o no cambio de impedancia, si trae o no muchos botones y switches..... Busca lo importante: que suene bien , aunque el panel frontal sea ciego.
No digo que el art suene mal. Pero de los tres que se proponen, me parece el peor. El Vtb1 es un GRAN previo por lo barato que es. 90 euros!!. Y el GoldMike es otro muy aconsejable. Lo he visto en muchos estudios profesionales, en medio de Neves, Tubetech, Api, Manleys....., y puedo decir que nunca vi en un estudio "serio" un previo ART.
Salu2
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 04/07/2008
Da gusto, Caraborso, la naturalidad y tranquilidad con la que explicas la cosas. Tan alejado siempre de acaloramientos o de lugares comunes o tópicos establecidos.

Un saludo

(y larga vida al VTB-1 :mrgreen: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo