Previos: avalon,universal o millennia

bencasjav
#1 por bencasjav el 17/09/2011
Buenas me gustaría que me ayudarais en la elección de un buen previo a nivel profesional que me sirva para grabar tanto voces e instrumentos acústicos como instrumentos de metal. Mi actual equipo es una digi 003 factory, una rme ufx, un previo rme octamic II, un imac y unos monitores KRK. Los previos que he estado barajando son avalon 737, avalon m5, universal audio la 610 y millennia stt-1. He leido que el avalon 737 no merece la pena, que es mejor el m5 y nose si irme al universal o millennia ya que este ultimo es bastante caro. O por lo contrario dejar de lado el avalon 737 y pillarme el avalon m5 y el universal la 610. Agradecería vuestra ayuda y consejos!!muchas graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 19/09/2011
el avalon 737 es uno de los mejores strips del mercado (burdamente criticado), m5 gran previo (pero solo eso), el la 610 mas que nada para voces donde el la2a reluce, el millenia no sabria decirte.
Subir
kaguenpituak
#3 por kaguenpituak el 19/09/2011
Si quieres solo previo entre el 737 y m5 el m5.
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 19/09/2011
Yo tras mucho leer y oir audios me decidí por el 610.
Subir
paul garrido
#5 por paul garrido el 20/09/2011
Jejeje la verdad sin probarlo compraria millennia por su versatilidad de entrada con o sin transformador, seccion de preamp de tubo y transistores, EQ y compresor de tubo o estado solido y Opto De-Esser
Pesonalmente e usado el Avalon y sin saber se su mala fama dige ..... este es el avalon ??? no me gusto
Subir
Susound
#6 por Susound el 20/09/2011
Hola!! mira la mala fama del 737 no va por desprestigiar la marca, la verdad es que como es previo, no es malo, pero es bastante mediocre....su compresor es literalmente malo y lo unico q hace q se salve un poco es su eq....sinceramente no merece la pena....el millenia es una opción bastante buena pero un poco cara....
Yo miraría el Buzz audio arc 1.1 o el crane song flamingo (st). La opción del Buzz creo q es la mejor...y el precio es realmente bueno.
Si necesitas escuchar algunas configuraciones pidemelas por privado!!

Salu2!!!!!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 20/09/2011
El Avalon 737 es un previo super sobrevaloradísimo de más, como previo llega muy justo a muy normalillo, para mi gusto mediocre, con un compresor totalmente impresentable, más lento que una tortuga coja, lo único que se salva es el ecualizador. Lo mejor que tiene el avalon 737 con gran diferencia es el marketing y la pinta..

El millennia stt-1 está muy bien, es muy transparente y es muy efectivo, el m5 no es un previo compuesto....., si buscas previos de este tipo deberías comparar cosas en el mismo estilo.

Como previo compuesto para mi gusto el tl. audio vp1 es excelente y se come crudo al 737, es muchísimo mejor con gran diferencia, el UA 610 es otro que está muy bien aunque el ecualizador sea totalmente primitivo.

Saludos
Subir
bencasjav
#8 por bencasjav el 21/09/2011
Entonces me recomendarías pillarme avalon m5 y universal 610?¿ sería buena parejaa?¿ gracias amigoss
Subir
eulin
#9 por eulin el 21/09/2011
tienes un M5 en venta por el foro y un Telefunken V77 (válvulas) que se come con papas al 610.... Suerte!
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 22/09/2011
el vp1 es tambien muy buen previo, aunque algo totalmente contrario en concepto al 737, que por lo que decis imagino que habeis usado modelos de construccion anteriores a 2007 porque si no no me explico tales comentarios #-o
Subir
ldh
#11 por ldh el 22/09/2011
Alguien escribió:
tienes un M5 en venta por el foro y un Telefunken V77 (válvulas) que se come con papas al 610.... Suerte!


Dudo y mucho que un m5 se coma a un La-610 con papas!!.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 22/09/2011
feral escribió:
el vp1 es tambien muy buen previo, aunque algo totalmente contrario en concepto al 737

El concepto es el concepto......:






Saludos
Subir
Heraldo Jones
#13 por Heraldo Jones el 22/09/2011
vp1 vs avalon es lo mismo que marihuana contra tabaco ... mismo concepto de "uso", pero diferentes efectos :flores:
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 22/09/2011
El avalon 737 al igual que el tl audio vp1 o el millennia stt-1 son los tres por igual un previo compuesto, que justamente llevan un previo, un compresor y un ecualizador, más allá de las prestaciones extras de cada uno son exactamente la misma cosa, un previo compuesto y están compuestos justamente de lo mismo, previo, compresor y ecualizador...

Ni concepto diferente, ni diferentes efectos, son la misma cosa hecha por fabricantes diferentes, los que lógicamente añaden sus características particulares a cada uno en base al diseño de la marca/modelo, por ejemplo el vp1 tiene un limitador al final de la cadena y una puerta de ruido, que los otros previos compuestos no tienen, vp1 y el stt-1 tienen un deesser y el avalon 737 no tiene, luego también el tl audio vp1 y el millenia stt-1 tienen el previo de transistores y válvulas mientras que el avalon es solo válvulas, etc, etc, etc,

Tanto el avalon 737 como el tl audio vp1 o el millennia stt-1 son la misma cosa, ni marihuana ni tabaco, podríamos añadir también el ua la610, Focusrite ISA 430 MKII, Manley Voxbox, API Audio The Channel Strip, etc, etc, y seguirían siendo la misma cosa.....


Saludos
Subir
Heraldo Jones
#15 por Heraldo Jones el 22/09/2011
tl audio, previo con mucho color, avalon previo cristalino ... ahora? #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo