Previos, Channel Strips, Compresore..

  • 1
MortaPlas
#1 por MortaPlas el 23/01/2006
Hola a todos.

Kerria por favor ka alguien me aclarara un par de dudas, y eske no se cual es la diferencia entre estas cosas y para que sirven:

Channel Strips
Ecualizacores Graficos/Parametricos
Exiter
Compresores/Limitadores
Previos Microfono/Linea


Mi objetivo es grabar espcecialmente voces con calidez, uniformidad y demas y tengo la shurrita esha 1 lio :oops:



Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rubiomike
#2 por rubiomike el 23/01/2006
si lo que quieres es grabar voces, necesitaras un microfono de condensador (los hay de todas las marcas y precios, mira los behringer B1 y B2, el Samson C01 y C03, si tienes poca pasta) y un previo microfónico que suministre Phantom (48v). Y como has de suponer tienes que tener algun sitio donde grabarlo: magnetofono analógico o digital, secuenciador en disco duro, etc. Como podrás suponer cuanto mejor sean estos aparatitos mejor resultado a priori conseguirás, y tu cartera tambien notara la calidad...

Todas esas "cosas" por las que preguntas las tienes explicadas en los articulos técnicos de hispasonic. Leetelos y si no viene algo de lo que preguntas, dilo y te lo explico encantado.
Saludos
Subir
MortaPlas
#3 por MortaPlas el 23/01/2006
Gracias Rubiomike ere 1 crá :)

Antes no he terminado de explicar todo creo :s, lo que mas me interesa es precisamente saber los cacharros esos pa que son, actualmente del ekipo que dispongo es de:

Rode NT1000 (micro)
Behringer 1204FX-Pro (mesa, aunke por poco tiempo :P)
Terratec DMX 6Fire (terjeta)
Alesis MK2 Active Monitor (monitores)

Entonces, kiero darle 1 poco mas de calidez a mis tomas vocales, y habia pensado en uno de esos cacharros, pero claro no estoy seguro de cuales se utilizan para cada cosa :(

Muchas gracias de todos modos Rubiomike :D
Subir
rubiomike
#4 por rubiomike el 23/01/2006
dime como lo conectas
Subir
MortaPlas
#5 por MortaPlas el 23/01/2006
Micro a la mesa usando el previo que trae (ke es malillo al ser behringer) con su alimentacion fantasma.
De la mesa saco el alt3-4 para el line in de la tarjeta de sonido, y el mix out para los monitores.
Y por ultimo del line out de la tarjeta a una entrada de la mesa, y la meto por un canal para poder controlarla por el fader
Subir
rubiomike
#6 por rubiomike el 23/01/2006
olvitate de esa mesa al grabar, es normal que el resultado no te mole. El micro que tienes aunque yo no lo he probao, he oido hablar muy bien de el, he trabajao con otros modelos y me gusto el resultado, el problema esque el previo que usas es muy malo, intenta pillarte uno un poquillo decente (que le haga justicia al micro) y no lo pases por la mesa. Es como ducharse para despues tirarte al barro (no se si me explico)
Subir
MortaPlas
#7 por MortaPlas el 23/01/2006
jejeje si te explicas, claro mi idea es, este mes que entra espero poder conseguirme la Mackie Onyx 1220 :D:D:D entonces ya la cosa cambiara, no obstante mas adelante tambien me gustaria pillarme uno de esos aparatejos para que la voz suene como dios manda :P

gracias socio :D
Subir
rubiomike
#8 por rubiomike el 23/01/2006
que sueles grabar, solo voces? instrumentos?, cuantos a la vez?. Planteate si lo que necesitas de verdad es esa mesa, yo personalmente me pillaria un previo decente, por ese precio puedes sacar algun Focusrite o TL audio. y seguro que consigues mejor calidad en las grabaciones, es solo mi humilde opinion.
Subir
MortaPlas
#9 por MortaPlas el 24/01/2006
suelo grabar voces ante todo, aunke no descarto grabar algunos instrumentos y no sabria decirte cuantos a la vez, supongo que muy poco (1) :P porke tampoco dispongo de demasiado espacio.
el hecho de pillarme esa mesa es por el simple hecho de que esta enfocada muy a tareas de estudio, como el talkback, los buenos previos que trae, sus ecualizadores a 4 bandas perkins, y sobre todo por cambiar ya de una vez mi mesa ruidingher 1204FX-Pro :)

eske no sabria si al comprar un previo bueno por ese precio, estaria en cierto modo limitado por el sonido que da la misma mesa, la mesa solo seria para usar en el estudio.

mi principal problema eske no tengo claro como podria montarlo, de manera que no sea demasiado caro y que consiga una calidad aceptable

gracias de nuevo tio y a ver si entre los 2 podemos ponerme las ideas 1 poco claras porke me pierdo :P


saludos
Subir
rubiomike
#10 por rubiomike el 24/01/2006
si solo quieres grabar voces, o instrumentos, y no necesitas muchos canales a la vez, yo me pillaria un previo, sin dudarlo ademas, date cuenta que hoy en dia para procesos de EQ, Reverbs, Delay, etc... lo puedes realizar todo mediante plugins en tu secuenciador.

Ademas cuando te compras una mesa, estas pagando por sus previos, eq, aux y todo eso vale pasta, y siempre hay que sacrificar la calidad para poder ofrecer cantidad.

Si por el contrario te pillas un previo, ese dinero lo estas pagando solamente por una cosa en concreto, y oviamente, si cuesta igual que una mesa, exiges más calidad. Es lógico no?

La función de talback esta bien, pero solo para cuando el musico que toca está en otra sala y no puedes comunicarte con el, pero ¿tienes diferenciado el control de lo que es el estudio?, de no ser asi no le des importancia al talkback.

A lo mejor te parece raro, que te diga que no uses la mesa, pero esque hoy en dia con la tecnología que hay (el software) es mejor tener un buen micro, un previo y una tarjeta decente, a tener una mesa y procesadores externos de baja calidad. Esa es mi opinion

Saludos Mortalplas
Subir
MortaPlas
#11 por MortaPlas el 24/01/2006
Comprendo, ahora mismo estoy en proceso de obra y to ese rollo, porke voy a mudar mi estudio a una habitacion vacia, y voy a dividir la sala para hacer una pecera, por eso mi interes por el talkback.

En cuanto a lo que dices de la calidad con la cantidad, lo entiendo perfectamente, pero lo que dices eske no use ni la ruidingher?, esa mesa en realidad es de mi grupo y por eso la tengo, pero me gustaria tener una propia.

Estoy deacuerdo, el software de hoy en dia hace prescindible los procesadores externos.

Otra duda tio, creo que al final no me decidire por esa mesa, me has convencido, pero si pillare otra mas barata, para que sea solo de mi propiedad, la utilizare para monitorizar las salidas, con los cascos y monitores, para conectar la sala de control con la pecera, con un shure sm58 que tengo, y devolver la beringher al grupo para ensayar.

Y finalmente pillare 1 previo bueno, podrias recomendarme alguno que no supere los 400 o 450€?

Ere 1 artista :)
Subir
MortaPlas
#12 por MortaPlas el 24/01/2006
Como podria conectar todo el cunjunto?

Micro, mesa, previo, tarjeta, monitores y demas, y si es correcto como yo lo tenia conectado o da mejor resultado la conexion de otra forma :)
Subir
rubiomike
#13 por rubiomike el 24/01/2006
jejeje, me has hecho la picha un lio. Para lo del previo, mira o pregunta por el foro, te mentiria si te recomiendo uno por ese precio, porque con los que estoy acostumbrado, cuestan mas. Hace poco escuche unos TL audio de 4 canales y me gustó el resultado, lo que pasa esque no me acuerdo de el modelo. Pero en el foro seguro que te recomiendan uno estupendo.
Subir
xabieresq
#14 por xabieresq el 24/01/2006
Q tal un tl audio 5051 de 2ª mano? A mi me gusta bastante..
Subir
MortaPlas
#15 por MortaPlas el 24/01/2006
pero de segunda mano? donde lo consigo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo