Previos y esas historias...

Heilnoz
#1 por Heilnoz el 13/06/2008
Saludos a todos!
Pues ando montándome un ""estudio"" (si se le puede llamar así :lol: ) casero para grabar con el grupo, os cuento más o menos lo que tengo así por encima. A parte de un ordenador decente dual core, gigas de sobra, vamos, creo que es un ordenador potente, además que le puse linux para que vaya más rápido y gaste menos memoria. Para grabar uso el cubase la versión 3.1.1.. De tarjeta de sonido tengo, mejor dicho, voy a tener una M-audio delta 66, y próximamente tengo pensado comprar 2 micros decentes, uno que sirva para graves y otro para agudos (todavía no tengo concretado cuáles, pero vamos, un shure sm58 seguramente y un beta52 o aun akg 112, todavía estoy a la espera de presupuesto o si no comprar otros con buena relación calidad-precio), y aparte de esto tengo una mesita de mezclas, no estoy seguro exactamente de cual, pero creo que es una BEHRINGER UB1204FX-PRO.
Ahora viene la pregunta. Mucha gente me empieza contar que si previo por aquí que si previo por allá.
Lo fundamental, ¿para qué serviría un previo? ¿Merecería la pena comprarse un previo?
Precios, consejos, etc... y tampoco quiero meter mucha pasta en él...
Estuve mirando por ahí y de los más baratitos encontré este:
http://www.billpunterav.com/maudio-audi ... 2fda40f155
Casero casero 100%. Bueno, pues a ver si me podéis echar un cable.
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ivancin9
#2 por Ivancin9 el 13/06/2008
El previo es para amplificar la señal del micrófono, y proporciona 48V de tensión para que el diafragma funcione. La mayoría, por no decir todas las mesas de hoy en día tienen previo de micrófono con 48V integrado, por lo que en principio podrás usar esos.
Ahora tambien se puede poner un previo entre el micrófono, transformar la señal de micro en una señal line y pasar esta por la entrada line in de la mesa.
La pregunta ¿es mejor un previo independiente, o uno integrado en una mesa? Pues depende, sinceramente no creo que la diferencia entre los previos de la mesa behringer y esos m-audio sea algo que realmente se note, pero no soy un experto en ese tema, por lo que si alguien sabe algo al respeto, mejor que te lo diga el.

Espero haber ayudado, Salu2
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 13/06/2008
Utiliza los previos de la M-Audio y unas cuantas cositas... no te compres dos micrófonos. Eso de los graves y otro para agudos no sé por qué lo habrás pensado. El caso es que necesitas un micrófono más polivalente. Puedes ahorrarte dinero empezando por descartar la mesa behringuer. Aunque no tengas mesa, tírala! Es un gasto éstúpido invertir en esa marca. De momento te recomiendo que compres un buen micro de condensador y la tarjeta que hará de previo. con eso puedes grabar. Es mas, creo que tus grabaciones tendrán más calidad sin pasarlas por la mesa.

Qué es un previo y por qué esa diferencia de precios? Como te ha dicho Ivancín es el "amplificador" que manda la corriente necesaria al micrófono para funcionar. Para que te hagas una idea, el micrófono manda una señal muy baja y el previo la amplifica. Dependiendo de la calidad de ese cacharro tu voz sonará mejor o peor. Puedes comprar uno de 50 euros o de 5.000 asi que imagínate la variedad y precios que puedes encontrar.

Procura invertir con lógica en tu estudio. Empieza con buen pie ahorrando el dinero de la mesa y vea por el micrófono y la tarjeta. Lo básico lo vas a tener. Más adelante puede que te hagas con un previo externo y una tarjeta con mejores conversores, con lo que vas a ganar mucha más calidad.

Procura no comprar un micrófono de 700€ (por decir algo) y un previo de 50. Eso se llama "cuello de botella" y es que si tienes un micro que te dé señales con calidad y esas esñales las amplificas en un previo cutre vas a restarle calidad. Por eso invierte manteniendo un margen de precios similares entre los equipos.

Saludos y suerte con la compra!
Subir
Ivancin9
#4 por Ivancin9 el 14/06/2008
La mesa creo que ya la tiene. Creo que lo suyo sería que te comprases una interfaz usb/firewire. Tendrías tarjeta y previo en el mismo aparato, por lo que ya te ahorras algo de pasta para invertir en el micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo