Previos de valvulas dudas varias

EsperanzaVegana
#1 por EsperanzaVegana el 20/02/2015
Hola!

Quiero comprar un previo a válvulas para dos cosas;

1. Como pre-amplificador para micro.

2. Para pasar luego los masters por ahí y darles un ¨nosequé¨

Mi conflicto está en que, quiero que el previo sea bueno, como el UA 610, pero se que para pasar los masters tiene que ser estereo, pero los preamp decentes estereo se me van, ya que no puedo pasar de 900 y pico.

Entonces me surge una duda! Que pasaría si compro el 610 y paso primero el canal L del master y luego el R? Ya se que es una currada, pero... sería una solución? Habría perdida de calidad? Algo que deba saber?

Sino, me vendría bien oír opiniones sobre preamps de válvulas estereo por debajo de los 900.

PD: Se que para lo de los masters quizás sea mejor un compresor o algo así, pero al necesitar de un previo bueno, pues así apaño un poco.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Danago Art Music
#2 por Danago Art Music el 20/02/2015
Yo tengo el 610 solo, y esa misma prueba ya la he hecho, a mi personalmente no me gusta, es un previo con un sonido "cálido" o como se quiera llamar, pero muy oscuro como para pasar una mezcla entera, ademas ten en cuenta que sales de digital- analógico y analógico-digital, osea dos conversiones, yo tengo una RME que no tiene malos conversores, pero se nota mucha perdida de calidad, como previo de micro es una pasada, pero para usarlo de esa manera yo no te lo recomiendo.
Un saludo.
Subir
EsperanzaVegana
#3 por EsperanzaVegana el 20/02/2015
Ok gracias. Se me olvidaba comentar que pasa por una presonus firestudio
Subir
EsperanzaVegana
#4 por EsperanzaVegana el 20/02/2015
y que me recomendarías para usar de esa manera por cierto?
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 20/02/2015
https://www.thomann.de/es/fredenstein_f200.htm puedes informarte sobre este, 2 previos y dos compresores. No son valvulas, pero hay mas mundo que ese.
Subir
EsperanzaVegana
#6 por EsperanzaVegana el 20/02/2015
Lo he estado tanteando, pero en hispasonic no aparece por ningún lado y no me fio de los vídeos de muestra de la propia marca.... Se que hay más mundo, pero precisamente del de las válvulas no tengo nada, plugins los tengo todos, y por eso buscaba algo distinto, pero vamos que lo miro. Gracias!
Subir
Danago Art Music
#7 por Danago Art Music el 20/02/2015
hace muchos años tuve un compresor TL AUDIO 5051 creo que era, es a válvulas y estéreo, pero creo que solo esta disponible de segundamano, me acuerdo que aunque soplaba, si servia para pasar toda la mezcla por el, en esa gama de precios es de lo mejor que puedes encontrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo