Primado NEGATIVO

Last System
#1 por Last System el 19/10/2021
El primado negativo es decirte las verdades entre argumentos dramáticos o de comedia, para así generar en tu memoria implícita un sentimiento de rechazo hacia la verdadera información cuando te la explican.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 19/10/2021
sinceramente, el primado negativo es un concepto interesante y real, pero el enfoque que le da el video totalmente infumable..
Es mi opinion.. no es fumable el video
Subir
4
#3 por 4 el 19/10/2021
Yo utilizo mucho el primado negativo.. me divierte mucho..

Pero contare una anecdota de otro..

Hace muchos muchos años, cuando estaba en una residencia de estudiantes.. un compañero perdio una apuesta, le tocaba viajar en tren solo y los otros 5 en coche, como no le puede salir nada mal a el, se lo curro para follarse a dos francesas en el vagon del tren camino a francia. Cuando llego a Barcelona nos enseño las fotos..

Este, tenia una novia en barcelona, pero su autenco amor estaba en Ibiza que tambien era su novia, y despues estaban los rollos como las del tren en Francia.

Pues bien, eramos unos 30 en el salon, y dijo "sabeis que? me he follado a dos francesas en el vagon de tren vieniendo a españa"

Todo el mundo se quedo calladoporque todo el mundo sabia que era verdad menos su novia. Que contesto: "Ai mi novio como es"

Todos nos frotabamos los ojos..

Es divertido hacer primado negativo en general.

EDIT- la historia acaba que la mejor amiga de su novia un dia la para despues de largos meses y le dice "oye, tu novio se ha follado hasta a el apuntador". Pues ya no volvieron a ser amigas, no la creyo..
Subir
4
#4 por 4 el 19/10/2021
Lo que me hace gracia del video es que hace ver que las peliculas estan compinchadas con los iluminati.

Cuando a Kevin Spacey (productor de la serie) le preguntaron por House of Cards: "Oye, esta serie no es muy real?"

A lo que contestó: "cada dia que veo el telediario creo que nos quedamos muy cortos"
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 19/10/2021
Last System escribió:
para así generar en tu memoria implícita un sentimiento de rechazo hacia la verdadera información cuando te la explican.


En todo caso sería al revés, ¿no?, que no tragásemos las críticas o las malas noticias gracias al juego o humor previo.
Luego, el Wey éste que plantea los psicodélicos como vía, opcional, claro...) mezcla churras con merinas sin pies ni cabeza, y, cómo no, a dar curso al bastardeo lingüístico (algo que no es cosa de mejicanos sólamente, ya se entrega la psicología contemporánea a la replicación de palabras sin sentido en nuestro campo semántico).

Información predictiva, colega: tus cajas son del orto.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/10/2021
La mayoría de lo que asocia a que se interpreta como premonitorio es, simplemente, ser agorero (lo que somos la mayoría de los que intervenimos en el hilo de la crisis).
Subir
Last System
#7 por Last System el 21/10/2021
....

1474655b4f8c96ea7db9995d76c76-4808712.jpg

96d37ffb85d7a9a473d2de8d296e4-4808712.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
manipulacion-tv.jpg
opinion.jpg
Subir
4
#8 por 4 el 21/10/2021
recordando lo que decia Kevin Spacey (productor de la serie) me he topado con esto:

LA SECCION PI:

https://www.facebook.com/gabriel.rufianromero/videos/457492372715834/

Last, esto ha salido en los medios oficiales.
Si alguien ha visto House of cards, es el propio presidente de EEUU el que aprieta el gatillo en la sien.
Y como bonus, esto otro,

https://www.facebook.com/gabriel.rufianromero/videos/188308906781795/

En los medios tradicionales hay que saber leer entre lineas.. si Kevin Spacey dice que se queda corto cuando mira los telediarios, es que mira los telediarios, no a Paco el del barrio diciendo que hay fantasmas en casa
Subir
4
#9 por 4 el 21/10/2021
Esto de la seccion pi, no tenia nombre que yo sepa, pero ya se sabia..

Como lo se?, por los telediarios
Subir
David
#10 por David el 21/10/2021
#1
Es curioso Last System. Muchas veces, ¿No da la impresión de que estuvieras hablando con alguien que sufre algo parecido a el Sindrome de Estocolmo?.
Evidentemente sin haber sido secuestrado.
Es muy interesante todo esto...
Subir
David
#11 por David el 21/10/2021
4 escribió:
la historia acaba que la mejor amiga de su novia un dia la para despues de largos meses y le dice "oye, tu novio se ha follado hasta a el apuntador". Pues ya no volvieron a ser amigas, no la creyo..

Supongo que la moraleja que le transmites a Last System, es que si alguien esta muy convencido de algo, como esa chica, de la fidelidad de su novio, no le digas algo que no quiere ver de la realidad, porque su respuesta puede ser imprevisible.
En ese caso dejar de ser amiga de la chica que la dijo la verdad.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 21/10/2021
#11 Las pillas al vuelo, hamijo.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 22/10/2021
#1 El vídeo es muy chulo para los seguidores de las teorías conspirativas, y otras farsas que sirven para que aquellos de vida anodina tengan una oportunidad de creer que saben algo que les vuelve especiales, pero no explica en absoluto el fenómeno de “imprimación” (primado es un anglicismo de los cutres) que la psicología tan bien ha estudiado y documentado, menos aún el de imprimación negativa, que es bastante complejo de pillar, ya que realmente no define el fenómeno si no el tiempo de respuesta frente a una situación determinada en la que un estímulo previamente ignorado pasa a tenerse en cuenta (por decirlo de forma rápida).

Así pues, el vídeo emplea el nombre de un concepto de psicología para colarnos una charla conspirativa barata una vez más. Ante la insistencia del Sr. System de vender esas películas en este foro disfrazándolas de ciencia, yo simplemente invito a leer este artículo que explica (con algunos conceptos de psicología y psiquiatría de la de verdad) por qué hay gente por el mundo con las mismas intenciones que el Sr.System:

“¿Por qué las personas creen en teorías conspirativas?”
https://www.nytimes.com/es/2020/09/30/espanol/ciencia-y-tecnologia/teorias-conspiracion.html

(Lamento que la traducción del artículo sea regulera)
Subir
udog
#14 por udog el 22/10/2021
#13

Un poco flojo ese artículo. Tambien algo sesgado en mi opinión.
Conspiraciones y teorías acerca de conspiraciones siempre ha habido y habrá. Lo mejor de todo es que a lo largo de la historia han acontecido hechos que parecían increibles (y no eran creidos cuando algunos los denunciaban) y se han tornado ciertos. Por no hablar de la tendencia del ser humano a conspirar, y mejor aun, a mentir de forma habitual.

Alguien escribió:
En el análisis más extenso que se haya hecho hasta la fecha de la gente que tiende a creer en conspiraciones, un equipo de investigación de Atlanta esbozó varios perfiles de personalidad que parecen ser claros. Uno es conocido: el recolector de injusticias, impulsivo y arrogante, que está ansioso por exponer la ingenuidad de todo el mundo, menos la de él o ella. Otro es menos conocido: una figura más solitaria y nerviosa, indiferente y malhumorada, tal vez incluye a muchas personas que son de edad avanzada y viven solas. El análisis también encontró, en los extremos, un elemento de patología verdadera: un “trastorno de la personalidad”, según la jerga de la psiquiatría.


Una auténtica pérdida de tiempo (en mi opinión) buscar perfiles para esto. Puede aparecer en cualquier parte y en cualquier momento dentro de cualquier persona. A mi me da que depende de muchos factores a la vez. Como tambien lo es (perder el tiempo) intentar convencer, aleccionar o censurar. Posiblemente, y especialmente con la censura, lo que se logra es reafirmar y enganchar a nuevos adeptos.

Sería interesante otro artículo que busque causas y perfiles (por perder el tiempo un rato tambien) de los que se tragan a pies juntillas versiones oficiales y demás. Quizás es porque da sensación de seguridad saber que todo está bajo control e incluso a veces en buenas manos.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 22/10/2021
udog escribió:
de los que se tragan a pies juntillas versiones oficiales y demás. Quizás es porque da sensación de seguridad saber que todo está bajo control e incluso a veces en buenas manos.

Creer siempre a pies juntillas la misma posición sobre un asunto, sea la oficial o sea la alternativa, sólo son dos formas diferentes de un mismo fanatismo hacia un líder o unos líderes que nos hacen sentir mejor, independientemente de cual sea el mensaje.
Y perdona que te diga, pero muchas “posiciones alternativas” es que ni vistiéndolas de traje oficial colarían. En las conspiraciones curiosamente, sucede algo muy peculiar, y es que siempre vence el mal y todo va a ir fatal. Jamás hay una conclusión positiva, ¿sabes por qué? Porque eso no vende. La realidad es que, por si no te has dado cuenta, en las últimas décadas la sociedad en general no ha dejado de avanzar exponencialmente. Sinceramente te digo que me gusta más como es todo ahora que hace 25 o 30 años. Evidentemente nada es perfecto, nada es totalmente equilibrado y absolutamente justo, nada está libre de corrupción o de dictadores oportunistas, tampoco de posibles errores humanos, o de guerras que no gana al final nadie, pero de ahí al apocalipsis social global para pasado mañana que predice cada teoría… me temo que hay un trecho. Evidentemente cada uno que crea lo que le apetezca, pero mucho me temo que si bien mi conducta aleccionadora no te parece de recibo, mucho menos lo es la toxicidad aquí mostrada desde las posiciones “alternativas”. Pero oye, que si me quieres llamar chulo pistolas yo encantado de que sueltes la tuya, total, yo ya he soltado la mía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo