Primavera Industrial

FNoise
#1 por FNoise el 21/01/2016
Tenemos a tres bandas en el Primavera Sound que estuvieron dentro de esa olla hirviendo que dio lugar al industrial a finales de los 70 y primeros 80.

Current 93
Psychic TV
Cabaret Voltaire

(Casi na!)

Un poco de información muy, muy, resumida:

Current 93 es David Tibet (y muchísima gente que ha ido pasando por el proyecto, entre todos forman una gran familia unida por el industrial, el ruido, el folk, la oscuridad, crowley, Ra, el dadaismo, el terror, bla, bla, bla)
Sus primeros trabajos son claramente industriales (para profanos del industrial, no estamos hablando de NIN ni Rammstein. Estamos hablando de Throbbing Gristle, SPK, Cabaret Voltaire...) y poco a poco se adentra en un folk oscuro y experimental, algunos lo llamarían "dark folk".
David Tibet estuvo en Psychic TV.

Psychic TV es Genesis P-Orridge. Si nos atrevemos a decir que Throbbing Gristle son los "creadores" del industrial, Genesis es la madre (él es madre, ella es padre) fundador de TG, seguidamente formó Psychic TV y de estas dos bandas han salido muchos hijos pródigos como Current 93, Coil, Nurse with wound...
Dentro de Psychic TV encontramos punk, industrial, experimentación, y conforme avanzamos en su discografía van mezclándose estilos y temas.

Cabaret Voltaire. Como banda es la más antigua de las tres, en los primeros 70 ya estaban experimentando. Destrucción-creación-destrucción. Estuvieron dentro de esa olla que hervía el industrial y poco a poco se fueron alejando del caos y el dadaismo para abrazarse al EBM, tecno... en resumen, a la electrónica.

Ninguna de estas bandas, actualmente, hace industrial "primitivo" pero sin ellos nada hubiera sido.

Para los que no conozcáis a estos tres grupazos, que son historia, buscad e investigad. Os recomiendo la actuación y entrevista de Genesis P-Orridge en TVE, la Edad de Oro.
Subir
Last System
#2 por Last System el 21/01/2016
Pues me apuntaba yo con mucho gusto !
Me gustaría ver a Cabaret Voltaire !!

Pero mi economía no esta para gastos :bua:


seeeeeeensoooooooriiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaa


Subir
FNoise
#3 por FNoise el 21/01/2016
#2

Hay que tener mucha economía para pegarse un buen Primavera Sound.

Espero que Psychic TV y Current 93 anuncien más fechas.
Subir
Origami
#4 por Origami el 21/01/2016
Joder, qué interesante. Aunque reconozco que ninguna de las tres bandas me entusiasma, las valoro más por lo que supusieron. Me gustan varias cosas de Current 93 y Cabaret Voltaire, no tanto Psychic TV aunque los tengo menos oídos.
Pero claro, es que todos ellos fueron clave para la música que llevo escuchando toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo