Primer Saxophone

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 04/02/2014
Nuestro es de nosotros, de aquellos que compartimos una lengua que, por cierto; es la oficial del Estado Español y la de esta Web.
¿A qué no ves sentido?, me parece que a muchas cosas no leves sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zzzcarlozzz
#32 por zzzcarlozzz el 04/02/2014
#31 No entraré en un debate por un idioma. Gracias por la información.
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 04/02/2014
Pues estás entrando en un sin respetar el que se usa, o ignorándolo, que, vale, es cierto que es algo que ocurre mucho y no es motivo de sanción; pero, por lo menos, no tengas los huevos (y la ignorancia) de calificar de racista (que el racismo no tiene nada que ver con esto) a alguien que te lo está advirtiendo con moderación (pero, ojo, con autoridad).
Subir
Mikolópez
#34 por Mikolópez el 04/02/2014
zzzcarlozzz escribió:
No entraré en un debate por un idioma


No hace falta, escribe como quieras, te leerán los que quieran.

En cuanto a lo de "racista", deberías revisar las normas del foro. Como no hay razón para llamar racista al forero Carmelopec, resulta ofensivo y desproporcionado en el foro. En adelante, si no quieres debatir no entres al trapo, pero no trates de zanjar una discusión con ese lenguaje, que por cierto no se permite.
Subir
1
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 04/02/2014
Es que además, igual un poco xenófobo soy (más bien senófobo, ya tú sabes...); pero racista..., que tengo ( o he tenido) amigos y amigas negras a tutiplén...(Charlie Parker, Mingus, Christian Mac Bride, Herbie, Winton, los tres Suadamericanos...)
Subir
Ed_Saxman
#36 por Ed_Saxman el 04/02/2014
Céntrense en el tema del hilo, señores. Para decir chorradas está la sección off-topic

Respecto al OP, yo te recomendaría que buscases un Yamaha YAS-23/24/25 o un 275 de segunda mano.

Hay saxos chinos que suenan mejor que un Yamaha de estudiante, pero como ya comentaba Miko la mecánica deja mucho que desear.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 04/02/2014
Los Jupiter, creo, tienen una mecánica aceptable, ¿no?
Subir
zzzcarlozzz
#38 por zzzcarlozzz el 04/02/2014
#34 Mi objetivo no era ofender ni faltar el respeto, simplemente me ha molestado que me diga "no es de nuestro idioma" cuando todos lo podemos entender y es mi forma de hablar y si alguien se ha sentido mal, perdón, no fue mi intención.

Respecto al tema

#36 Gracias, voy a mirar precios de esos articulos.
Subir
avallesp
#39 por avallesp el 04/02/2014
zzzcarlozzz escribió:
todos lo podemos entender y es mi forma de hablar

Saxophone is an English word and therefore is not our language.
Until a typical FIP (Functionally Illiterate Ploduser) would be able to understand this.
And calling someone "racist" is definitely disrespectful, here and in Britain.


And back to the topic...

Alguien escribió:
You should start the process of geting a saxophone with a ball park price in mind. Low-priced saxophones are not always the best choice. There are many really bad brands on the market - some don't even work. So beware of ordering a cheapie no-name on the internet or from a big box discount store. Consult with your local music shop or with well-known websites like this one. You need the advice of an experienced professional to avoid rip-offs.
Subir
2
zzzcarlozzz
#40 por zzzcarlozzz el 04/02/2014
#39 Thanks for the answer, I'm gonna call to the music-store in my town, and lets c what they will say, maybe 'em can help me to get something good and cheap, thanks
Subir
Abel Israel León Montes
SaxoBaritono
#42 por SaxoBaritono el 01/07/2014
Es bueno plantearse cuanto presupuesto se quiere destinar al instrumento y hasta que punto lo vas a utilizar. Ten en cuenta que el precio de un instrumento, sea cual sea se ve reflejado en su calidad, ya puede ser en su mecanismo o en el material empleado.

También deberías tener en cuenta el estilo al que te vas a dedicar aunque puedes cambiar de estilo con tan solo cambiar de boquilla...

Hay marcas muy tradicionales que nunca fallan pero hay marcas nuevas, con acabados muy buenos y un sonido profesional.

Trataría de buscar algo standard, típico yamaha YAS-280 o el Jupiter JAS-769. Tanto el modelo 280 como el Jupiter son nuevos ya que las dos marcas han renovado sus modelos.

Una marca que está despuntando mucho en el mercado es P.Mauriat, casi todos sus modelos son profesionales, pero también tiene algún modelo recomendado para estudiantes con muy buen resultado, como es el caso del Le Bravo (con tudel niquelado y cuerpo mate). Si te mola el jazz o tienes alguna banda, estos saxofones son una pasada.

Hay algunas marcas que introducen saxofones para estudiantes incluyendo Boquillas profesionales, lo cual es un paso adelantado. Ya que, podemos tener un gran saxofón pero si la boquilla no es de calidad, el resultado nunca llegará. Este es el caso del PRM, el cual incluye una boquilla Selmer por un precio muy económico.

Aquí te dejo un enlace donde podrás ver todos estos modelos junto a otros más.
http://www.trinomusic.com/catalogo/viento-madera/saxofones/saxo-alto?marca=All&sort_bef_combine=sell_price%20DESC&sort_order=DESC&sort_by=sell_price&page=1

Espero haberte ayudado!
Subir
murcia7
#43 por murcia7 el 28/01/2015
Hola una consulta me he decantado por estos tres saxos no se cual elegir porque soy nuevo en esto,quisiera saber que tal es la
Marca Jean Baptiste en el modelo Soprano SS88 black niquel http://www.amazon.com/Jean-Baptiste-88SS-Soprano-Saxophone/dp/B00KV3MRCK/ref=sr_1_9?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1422391849&sr=1-9

Este también marca LA SAX http://www.amazon.com/Sax--SAXSOP-GPCO-BKSL-Soprano-Saxophone-Black/dp/B002MNJ4SW/ref=sr_1_5?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1422458053&sr=1-5

Y este marca Allora París http://www.amazon.com/Allora-Professional-Straight-Saxophone-AASS-805/dp/B004JDDYKC/ref=pd_sim_sbs_MI_2?ie=UTF8&refRID=05ANH8SNR1SC6M4WDJZB

Mi presupuesto esta limitado hasta 1100 dolares
gracias de antemano.
PD. Quiero saber opinines sobres las marcas antes mencionadas para saber que tal es su reputación.
Subir
Ed_Saxman
#44 por Ed_Saxman el 29/01/2015
#43 No conozco ninguna de esas marcas. Con tu presupuesto, yo buscaría un Yamaha YSS-475 de segunda mano, o bien un 475 II.
Subir
Mikolópez
#45 por Mikolópez el 29/01/2015
#44 Eso venia a decir yo. Esas marcas son sucedáneas y están surgiendo como champiñones. Fabrican en China, y aunque no hay motivos para pensar que son de baja calidad por su procedencia (ya no) no es muy seguro comprar marcas desconocidas sin haberlas probado antes o tener referencias. En esto mismo hilo comento el soprano que tengo.

Yo probé una vez sopranos de la marca Sequoia, desarrollados en Alemania (de fabricación "externa"). Me sorprendieron muy gratamente, al punto de tener siempre en mente la compra de un saxo de estos nuevo

El entusiasmo se pasa enseguida ya que son saxos que no tienen buena reventa al ser desconocidos. Si te arrepientes de la compra al cabo de un tiempo su precio es la mitad de lo que cuesta nuevo.

Por eso es mejor la recomendación de comprar de segunda mano modelos de marcas conocidas. A ese precio puedes encontrar muy buenos saxos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo