Un primer tema: Las sombras alargadas

José Luis Subtil
#16 por José Luis Subtil el 24/03/2008
ARTURGISUS escribió:
una alegria que hayas aparecido por esta maravillosa web, y además con un temazo.
nos escuchamos :wink:
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias Artur! Un placer igualmente. Oye, tus temas están muy pero que muy bien. Esas influencias rock-sinfónicas se dejan sentir: veneración por Pink Floyd, Bowie, Yes... Toda una escuela. Ya te dejé mi aplauso para Perdido.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#17 por José Luis Subtil el 24/03/2008
Munera escribió:
Que tal amigo?
Lo primero mi felicitación por el tipo de música, guitarras causticas que siempre gustan, voces armonias, bonita canción...

La mezcla está bastante bien, la acustica de la derecha suena bien, pero cuando está la voz se queda algo coja, en el lado izquierdo nop se oye nada hasta que entra el piano y, aunque en la música todo vale, aun con unos simples toques con redondas de la otra guitarra que entra despues quedarían bien al principio.

El sonido es bueno, limpio y brillante, pero la mezcla está algo baja, lo solucionarias con algun limitador aplicado al archivo wav de la mezcla.


Muchas gracias Munera, me alegra que te haya gustado la canción. La verdad es que si consiguiera sonar la mitad de bien que suenas tú en Entrando a pensar, ya me daba con un cantito en los dientes... Temazo en todos los sentidos: producción de lujo, mezcla increible, todos los instrumentos claritos, con coherencia, melodía, letra y voz magistrales....
Gracias por tus sugerencias con el "paneo" y los arreglos de la 2ª guitarra: super-interesantes. Sí, creo que en la conversión del wav al mp3 se perdió algo de calidad y se añadió algo de ruido. Gracias por el consejo del limitador: lo probaré!
Un abrazo
Subir
chamix
#18 por chamix el 28/03/2008
Buen tema y muy buen gusto, si señor. Estoy de acuerdo con lo que te han dicho de cambiar la parte de piano por armónica (o quizás meterle el bajo como en el estribillo para hacerlo todo más sólido). También se agradecería que la voz estubiera algo más "sólida" a medida que el tema va cogiendo fuerza.

Pero repito, el tema en general me ha gustado. =D> =D> =D> =D>
Subir
José Luis Subtil
#19 por José Luis Subtil el 28/03/2008
chamix escribió:
Buen tema y muy buen gusto, si señor. Estoy de acuerdo con lo que te han dicho de cambiar la parte de piano por armónica (o quizás meterle el bajo como en el estribillo para hacerlo todo más sólido). También se agradecería que la voz estubiera algo más "sólida" a medida que el tema va cogiendo fuerza.

Pero repito, el tema en general me ha gustado. =D> =D> =D> =D>


Muchas gracias Chamix, me alegro que te haya gustado. Sí, la verdad es que aquella sugerencia de cambiar el piano por armónica es muy buena: siempre es bueno mostrar las canciones de uno a los demás para obtener buenas ideas. Lo del bajo también me lo sugirió un amigo y creo que trabajaré algunas líneas para este instrumento. Gracias por pasarte por aquí Chamix!!!
Un abrazo :wink:
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 28/03/2008
EScribo mi critica sin haber leido lo que se escribio antes.
sobre la cancion me parece excelente, me encanta, muy linda. Aunque es muy mejorable desde la grabacion

primero, la guitarra me parece que esta desafinada. No me gusta que este tan tirada hacia la derecha, y le falta un poquito de brillo como el que tiene la segunda guitarra
Tenes una voz muy rara que a algunos le puede gustar y a otros no...a mi me parece originalisima y muy intima, me gusta mucho.
El piano parece un piano de verdad (un poquito desafinado en un par de notas puede ser)

el bajo queda un poco bola, el juego de voces me parece excelente en el estribillo, el hammond muy criterioso y bien puesto.
La verdad es una cancion lindisima. Escribo asi desordenado porque es a medida que voy escuchando.

Ahora voy a ver que escribio la gente...
Apoyo la mocion de cambiar el piano por la armonica
Subir
José Luis Subtil
#21 por José Luis Subtil el 29/03/2008
vdbecke escribió:
EScribo mi critica sin haber leido lo que se escribio antes.
sobre la cancion me parece excelente, me encanta, muy linda. Aunque es muy mejorable desde la grabacion

primero, la guitarra me parece que esta desafinada. No me gusta que este tan tirada hacia la derecha, y le falta un poquito de brillo como el que tiene la segunda guitarra
Tenes una voz muy rara que a algunos le puede gustar y a otros no...a mi me parece originalisima y muy intima, me gusta mucho.
El piano parece un piano de verdad (un poquito desafinado en un par de notas puede ser)

el bajo queda un poco bola, el juego de voces me parece excelente en el estribillo, el hammond muy criterioso y bien puesto.
La verdad es una cancion lindisima. Escribo asi desordenado porque es a medida que voy escuchando.

Ahora voy a ver que escribio la gente...
Apoyo la mocion de cambiar el piano por la armonica


Gracias, Vdbecke, por tus comentarios y sugerencias. Soy un desastre afinando guitarras, definitivamente no es lo mío... Así que es posible que grabara la toma con alguna cuerda fuera de onda, #-o . La sugerencia de cambiar armónica por piano la barajo para futuras versiones de esta canción, sobre si alguna vez tengo la ocasión de tocarla en directo (ante amigos y familiares que son, de momento, mi único y sufrido público): creo que es una idea muy buena.
Muchas gracias por dedicarle tiempo: me alegra mucho que te haya gustado puesto que por tus canciones, sé que tu gusto musical es exquisito :D
Un abrazo!
Subir
sloppy soul
#22 por sloppy soul el 04/04/2008
Joder, macho. Qué envidia de tema. Todo tan limpio, tan en su sitio. Con lo difícil que es hacer que algo sea tan especial usando tan pocos elementos. Me encanta la forma en la que progresivamente van entrando cada uno de los intrumentos. Y el sentido del tempo que tienes. Se nota que hay buen gusto. De la grabación ya te han hablado, es cuestión de ir probando cosas y mejorar poco a poco. Pero la composición (que tantas veces se nos olvida entre tanta vorágine técnica) es magnífica, tan mesurada.

Desde luego el debut de vdbecke me había impresionado, pero el tuyo también es para quitarse el sombrero. Dos ejemplos magníficos en polos tan opuestos musicalmente.

Mi más sincera enhorabuena
Subir
José Luis Subtil
#23 por José Luis Subtil el 04/04/2008
lenizion escribió:
Joder, macho. Qué envidia de tema. Todo tan limpio, tan en su sitio. Con lo difícil que es hacer que algo sea tan especial usando tan pocos elementos. Me encanta la forma en la que progresivamente van entrando cada uno de los intrumentos. Y el sentido del tempo que tienes. Se nota que hay buen gusto. De la grabación ya te han hablado, es cuestión de ir probando cosas y mejorar poco a poco. Pero la composición (que tantas veces se nos olvida entre tanta vorágine técnica) es magnífica, tan mesurada.

Desde luego el debut de vdbecke me había impresionado, pero el tuyo también es para quitarse el sombrero. Dos ejemplos magníficos en polos tan opuestos musicalmente.

Mi más sincera enhorabuena


De nuevo muchas gracias por tus comentarios, lenz. Confío en ir mejorando poco a poco en esos aspectos técnicos que de momento, para mí, son todo un misterio. Esta web es una gran ayuda! Quizá en la canción, a lo mejor por su simplicidad, estén resumidas un poco todas mis influencias y la música que he escuchado toda la vida: Dylan, Beatles, Springsteen... No son malos maestros, verdad?
Un abrazo y sigue por la senda abierta con Ecuación, esos sonidos, esa voz, esas atmósferas es lo que precisamos....
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 14/04/2008
Hola, compañero! :D

Bueno, como siempre, aviso de que no me he leído el hilo, aparte de tu mensaje inicial; no sólo porque siempre voy pillado de tiempo :roll: , sino también para no influenciarme con los comentarios de los compañeros y así soy más objetivo y te cuento exactamente mis propias sensaciones.

De entrada te diré que me encantaría saber tocar la armónica como tú! =D> Para hacer temas bonitos como éste.

Modulas muy bien la voz y tienes un tono muy agradable. El modo de cantar, sin embargo, no me convence del todo; es tipo "Ella baila sola" o así, y adivino una voz más potente; podrías pegarle caña, cantar sin miedo. Quizás este tema requería dulzura, pero en otros dale caña, que estoy convencido que tu voz ganaría un montón.

Creo que hay exceso de panoramización, demasiado a los extremos en algún caso; eso me pasaba a mí hasta hace justo una semana, cuando al publicar mis nuevos temas "me regañaron" los compis. Pero no es exagerado y por bafles debe sonar bastante bien (yo estoy con los auriculares en el curro y aquí se exagera un montón).

Brutal la guitarra que entra en 1:25, y super-brutal la entrada del estribillo, aunque al entrar éste me ha parecido que hay algo que se va un poco de tiempo, ¿ la combinación voz-batería quizás ?

La instrumentación es muy rica y bien elegida; y muy trabajado el juego de voces; le pega de coña. El piano del medio quizás me gustaría más destacado; está un poco para "atrás" y me gustaría que se notara más presente. Pero no me hagas mucho caso porque soy un fan del piano...

Coño, para ser un primer tema está cojonudo, a años luz de lo que yo me atrevía postear aquí cuando empezaba. Con total sinceridad te diré que se me ha hecho corta; el estribillo está muy muy bien en cuanto a composición; ese acorde que incorporas le entra de coña; lo dicho: dan ganas de escucharlo alguna vez más y esperas que el tema suba en intensidad. Quizás la gracia también está justamente en que no lo hagas! Pero si te animas, una parte final sobre los acordes del estribillo, "quemando todas las naves" (o sea, metiendo batería, bajo, acústicas...) y con un solo por encima, por ejemplo, de harmónica... humm, creo que sería un temazo! Perdona, me he dejado llevar! :mrgreen:

Un excelente trabajo. Tienes una laaaarga carrera por delante! (pero canta con más caña!) :wink:
Subir
José Luis Subtil
#25 por José Luis Subtil el 14/04/2008
zoolansky escribió:
Hola, compañero! :D

Bueno, como siempre, aviso de que no me he leído el hilo, aparte de tu mensaje inicial; no sólo porque siempre voy pillado de tiempo :roll: , sino también para no influenciarme con los comentarios de los compañeros y así soy más objetivo y te cuento exactamente mis propias sensaciones.

De entrada te diré que me encantaría saber tocar la armónica como tú! =D> Para hacer temas bonitos como éste.

Modulas muy bien la voz y tienes un tono muy agradable. El modo de cantar, sin embargo, no me convence del todo; es tipo "Ella baila sola" o así, y adivino una voz más potente; podrías pegarle caña, cantar sin miedo. Quizás este tema requería dulzura, pero en otros dale caña, que estoy convencido que tu voz ganaría un montón.

Creo que hay exceso de panoramización, demasiado a los extremos en algún caso; eso me pasaba a mí hasta hace justo una semana, cuando al publicar mis nuevos temas "me regañaron" los compis. Pero no es exagerado y por bafles debe sonar bastante bien (yo estoy con los auriculares en el curro y aquí se exagera un montón).

Brutal la guitarra que entra en 1:25, y super-brutal la entrada del estribillo, aunque al entrar éste me ha parecido que hay algo que se va un poco de tiempo, ¿ la combinación voz-batería quizás ?

La instrumentación es muy rica y bien elegida; y muy trabajado el juego de voces; le pega de coña. El piano del medio quizás me gustaría más destacado; está un poco para "atrás" y me gustaría que se notara más presente. Pero no me hagas mucho caso porque soy un fan del piano...

Coño, para ser un primer tema está cojonudo, a años luz de lo que yo me atrevía postear aquí cuando empezaba. Con total sinceridad te diré que se me ha hecho corta; el estribillo está muy muy bien en cuanto a composición; ese acorde que incorporas le entra de coña; lo dicho: dan ganas de escucharlo alguna vez más y esperas que el tema suba en intensidad. Quizás la gracia también está justamente en que no lo hagas! Pero si te animas, una parte final sobre los acordes del estribillo, "quemando todas las naves" (o sea, metiendo batería, bajo, acústicas...) y con un solo por encima, por ejemplo, de harmónica... humm, creo que sería un temazo! Perdona, me he dejado llevar! :mrgreen:

Un excelente trabajo. Tienes una laaaarga carrera por delante! (pero canta con más caña!) :wink:


Muchas gracias por tu comentario, Zoolanski :D :D :D
Efectivamente, una de las características que menos gustó fue el "paneo" del tema. La verdad es que inicialmente no mezclé la canción de esta manera: la guitarra rítmica del inicio iba al centro, el arreglo de acústica que se escucha a continuación iba doblada en ambos canales... Un amigo me dijo que este tema, al tener un aire más acústico, debía mezclarlo así, como está ahora, de tal manera que diera la sensación de estar escuchando una actuación en directo en un local de mala muerte. El tema se inicia con un cantante que guitarra en ristre desgrana los primeros compases y luego se le van uniendo los demás componentes del grupo: una segunda guitarra, un batería, un bajista, coros.... El paneo registraría la posición de todos los integrantes del grupo. A mí no me convenció mucho esta propuesta, pero probé a hacer la mezcla como me sugirió este amigo y oye... Me gustó! El resultado además, me recordaba mucho a los discos de los 60: guitarras a un lado, batería y bajo al otro, voces en medio.... No es un estilo de mezcla que hoy en día esté de moda, pero como soy un poco mitómano, me lo he tomado como un pequeño homenaje a esos grandes discos de Dylan, Beatles, Doors.... con los que crecí musical y personalmente.
Celebro que te haya gustado la armónica. La "perpetro" desde hace unos 10 años: para mí no hay un sonido más salvaje que el de una blues harp bien tañida! Aunque mi estilo a la armónica, salvando las astrónomicas distancias, es más como el de Dylan o Springsteen (éste último la "sopla" realmente bien!!).
Estoy de acuerdo contigo en que el tema merece un arreglillo final, con solo de armónica incluido. Si algún día tuviera ocasión de tocar en directo este tema, sería algo que incorporaría sin dudarlo!
Muchas gracias por pasarte por aquí: el lunes se hace algo más llevadero!!
Un abrazo y nos escuchamos!

PD: jajajaja, qué bueno lo de EBS!! Mi voz desatada.... Probaremos! :D
Subir
Ferdis
#26 por Ferdis el 14/04/2008
Escribo sin leer nada de lo anterior.
Me gusta el sonido de las guitarras acústicas. A mi me hubiera gustado un poco de explosión de batería con una caja acústica fuertecilla, guitarras distorsionadas...pero eso es algo muy personal.
Está muy bien para ser tu primer tema!
Subir
Mikeldi
#27 por Mikeldi el 14/04/2008
¿ Pero donde estaba esta canción?.

Joder, un gustazo haberla encontrado ya que tiene ese aroma de directo que me encanta, y SÍ,ese piano le hace un flaco favor al conjunto, no así el pedazzzzzzzzzzzo de hammond.

La verdad es que lo de los paneos descoloca un poco, ya que precisamente cuando entran todos los instrumentos, todo suena colocado y cojonudamente ( para mí claro),y el resultado parece que se redondea ya que coge garra, que se pierde un poco cuando suena solo la acústica rítmica por uno de las canales........... pero eso es tremendamente subjetivo ya que cada uno tiene un gusto diferente al hacer las cosas y, además de que no hay una regla fija, lo que cuenta es que uno quede contento con el resultado....... si yo estuviera en tu caso lo estaría, y mucho, ya que has logrado transmitir lo que pretendías a través de una gran canción, y eso es lo verdaderamente importante,................. que muchas veces perdemos el norte al opinar y dedicamos muchas líneas a la mezcla, sonidos etc y nos olvidamos de lo que realmente le interesa a casi todos los autores.... que es si su creación ha gustado más allá del traje que lleve puesto.

aplausazo al canto =D> =D> =D> =D> =D>

vicen
Subir
José Luis Subtil
#28 por José Luis Subtil el 14/04/2008
Ventilador escribió:
Escribo sin leer nada de lo anterior.
Me gusta el sonido de las guitarras acústicas. A mi me hubiera gustado un poco de explosión de batería con una caja acústica fuertecilla, guitarras distorsionadas...pero eso es algo muy personal.
Está muy bien para ser tu primer tema!


Hola, Ventilador, muchas gracias por dedicarle tiempo a la canción. :D . Una versión de Sombras con guitarras distorsionadas.... ¿Por qué no? Si he de elegir, le pondría alguna de las que aparecen en tus temas, :wink: que seguro que quedaba genial! Nos escuchamos, un abrazo
Subir
José Luis Subtil
#29 por José Luis Subtil el 14/04/2008
Mikeldi escribió:
¿ Pero donde estaba esta canción?.

Joder, un gustazo haberla encontrado ya que tiene ese aroma de directo que me encanta, y SÍ,ese piano le hace un flaco favor al conjunto, no así el pedazzzzzzzzzzzo de hammond.

La verdad es que lo de los paneos descoloca un poco, ya que precisamente cuando entran todos los instrumentos, todo suena colocado y cojonudamente ( para mí claro),y el resultado parece que se redondea ya que coge garra, que se pierde un poco cuando suena solo la acústica rítmica por uno de las canales........... pero eso es tremendamente subjetivo ya que cada uno tiene un gusto diferente al hacer las cosas y, además de que no hay una regla fija, lo que cuenta es que uno quede contento con el resultado....... si yo estuviera en tu caso lo estaría, y mucho, ya que has logrado transmitir lo que pretendías a través de una gran canción, y eso es lo verdaderamente importante,................. que muchas veces perdemos el norte al opinar y dedicamos muchas líneas a la mezcla, sonidos etc y nos olvidamos de lo que realmente le interesa a casi todos los autores.... que es si su creación ha gustado más allá del traje que lleve puesto.

aplausazo al canto =D> =D> =D> =D> =D>

vicen


Hola vicen, muchas gracias por pasarte y por tus comentarios. Me alegra que te haya gustado el tema. Esa atmósfera de directo era uno de los objetivos que perseguía al hacer la mezcla, aunque mis conocimientos técnicos no te creas que me permiten hacer muchos alardes de momento. Con mi actual nivel, con que suene medianamente regular me doy con un cantito en los dientes :mrgreen: Por suerte, en este caso me ha venido bien el dicho de "menos es más" :wink: Un honor recibir la visita de uno de los mejores letristas del Hispa!
Hasta la próxima!
Subir
Yocamy
#30 por Yocamy el 20/05/2008
Yo me tope con tu canción por casualidad.No suelo postear mucho pero no me pude resistir hacia una composición tan exquisita.
La producción no es del todo buena ,pero eso no te tiene que importar ..es mas ,mi consejo seria que no pierdas demasiado tiempo en eso y si que no dejes de componer con tus conceptos , por que puedes llegar lejos , fijate tu que yo ya estoy pensando que ya te pueden estar hechando el ojo por aquí :D .

Enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo