Mi primer tema

Albert
#1 por Albert el 12/02/2019
Hola a a tod@s.

Acabo de presentarme en https://www.hispasonic.com/foros/presentacion-novato/530488 y tal y como allí he comentado, empiezo en esto de la producción totalmente desde cero.

Así que aquí va mi primer tema para que simplemente me lo destroceis a placer.

Sinceramente me daba algo de vergüenza porque sé que es duro de escuchar e incluso difícil de terminarlo hasta el final :lol:. Pero por algún lugar hay que empezar, así que cualquier crítica será bienvenida.

No os corteis, porfavor:


https://soundcloud.com/alnoise/test
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 13/02/2019
Bienvenido.

Si el pianillo que se repite sin ninguna dinámica lo cambias por una guitarra con delay y dinámica tocada por ti, y buscas una batería y un bajo con flow/gancho/latido propio, el tema crecerá. Es decir, sólo tienes que insuflar vida a la idea.

No sé qué influencias tienes. Hace más de 20 años había unos tíos, plagiados luego por Interpol, Editors y Coldplay, entre otros, que tal vez te interesen; se llamaban The Chameleons.

https://www.youtube.com/watch?v=lYNHjmnlZbA (ésta a partir del 03:00 es irrelevante, pero la intro es la hostia).
https://www.youtube.com/watch?v=R9cN3VWokuM
https://www.youtube.com/watch?v=ldLk0rQORHY
Subir
1
Albert
#3 por Albert el 13/02/2019
Muchas gracias por tu aportación Arco. La verdad es que lo agradezco muchísimo.

arco escribió:
Si el pianillo que se repite sin ninguna dinámica lo cambias por una guitarra con delay y dinámica tocada por ti, y buscas una batería y un bajo con flow/gancho/latido propio, el tema crecerá. Es decir, sólo tienes que insuflar vida a la idea.

El pianillo es un arpeggio del VST V-Station de Novation. La idea era modular su sonido para ir subiendo la intensidad de forma progresiva para llegar a un punto álgido y bajarla de nuevo para terminar.

Sobre la batería, quería hacer algo bien minimalista, como son el bombo y la caja muy simples acompañados de un clap intentando dar "algo" de dinamismo, pero creo que no he sabido plasmar eso en el resultado...

Las librerías que tengo simplemente son las que vienen con Ableton Live.

Para entender bien lo que me quieres decir, a qué te refieres con un bajo con más flow/gancho/latido propio? Hablas de un timbre más agresivo? Que no suene de forma constante como he hecho yo? La idea era esa, dar un bajo de fondo para llenar y crear un poco de atmosfera. Jeje perdona en como me expreso, no tengo mucha idea y sólo intento transmitir la idea que tenía :manso:


arco escribió:
No sé qué influencias tienes.

Referente a esa pregunta, me vienen a la cabeza artistas y grupos de electrónica como Boards of Canada, Siriusmo, Telefon Tel Aviv, Radiohead o LFO. Pero quizás la influencia más fuerte que he tenido desde adolescente ha sido el hip hop y otras variantes más experimentales como el (que nadie se me enfade con lo de llamar variantes) como el trip hop o el ambient.


arco escribió:
Hace más de 20 años había unos tíos, plagiados luego por Interpol, Editors y Coldplay, entre otros, que tal vez te interesen; se llamaban The Chameleons.

Pués no los conocía,, aunque igual no es el tipo de música en el que más me fijaría, para pillar alguna idea me han parecido interesante los tres temas :ook:
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 14/02/2019
Albert escribió:
a qué te refieres

Si has visto Saving Private Ryan, sabrás que, como "fubar", hay significados que uno ha de descubrir por uno mismo.

Albert escribió:
trip hop

En su momento me gustó, sobretodo Portishead y Tricky.
Subir
Albert
#5 por Albert el 14/02/2019
arco escribió:
hay significados que uno ha de descubrir por uno mismo.


Vale, intentaré aprenderlo por mi mismo entonces...

Gracias por tu aportación.
Subir
Albert
#6 por Albert el 14/02/2019
Espero no haber sido demasiado pretencioso al colgar mi tema y esperar que la gente me diera su opinión criticando distintos aspectos. Porqué la verdad, el tema está para criticarlo de arriba a abajo jaja...

O quizás es que es tan malo que no se aguanta por ningún lado y hasta da pereza opinar :lol:

En fin, si alguien más se anima a darme su opinión, repito, aceptaré comentarios de todo tipo! Al fin y al cabo, si se pueden sacar conclusiones para intentar mejorar en siguientes intentos estaré super agradecido! :yeah:
Subir
Aura
#7 por Aura el 25/02/2019
Suena muy Hotline Miami, con la melodía y el bajo queda limpio, así que a seguir probando y sin dejarlo.
Subir
J.Mena
#8 por J.Mena el 01/03/2019
Monotonía pura y dura, y sonidos muy agresivos, empezar con una melodía como esa con sonidos tán agresivos es dificil.
La velocidad, si quieres jugar más con la pieza, empieza lento, notarás más los sonidos, si de ahí ya quieres subir velocidad perfecto.
Si quieres darle un punto fuerte, un boom, primero tienes que hacer que realmente se sienta como un Boom, ha sido muy pretencioso hacer un boom sin materiales de boom.
Poquísima armonía.
No voy a decirte que hacer, o como arreglar eso, es algo que con el tiempo aprenderás...XD
Subir
Albert
#9 por Albert el 19/03/2019
#7

Lo primero que hice al responder tu respuesta fué buscar Hot Miami en google. Supongo que el V-Station al ser un plugin de los 90 tiene un poco ese rollo que pueda recordar a ese videojuego.

Disculpa por tardar en contestarte. Agradezco tu aporte compañero!

Saludos!
Subir
Albert
#10 por Albert el 19/03/2019
J.Mena escribió:
Monotonía pura y dura, y sonidos muy agresivos, empezar con una melodía como esa con sonidos tán agresivos es dificil.

En realidad fué una prueba y aunque haya parecido pretencioso, la idea era empezar progresivamente. Primero con el sinte arpegiando, luego entrando bombo y caja y a continuación claps con bajo. Llegada al punto álgido modulando el sinte al tope y de nuevo bajada para terminar igual que empezó.


J.Mena escribió:
La velocidad, si quieres jugar más con la pieza, empieza lento, notarás más los sonidos, si de ahí ya quieres subir velocidad perfecto.

Te refieres a cambiar el tempo durante la pieza? O en los primeros temas empezar con tempos bajos y a mesura que vaya cogiendo experiéncia voy subiendo el tempo?


J.Mena escribió:
Si quieres darle un punto fuerte, un boom, primero tienes que hacer que realmente se sienta como un Boom, ha sido muy pretencioso hacer un boom sin materiales de boom.

En general estoy viendo que me pierdo con algunos términos que leo en vuestras respuestas. Culpa mía porsupuesto. Pero en este caso, a qué te refieres con un "boom"? El bombo?

Podrías ser más explícito porfavor? Soy nuevo y hay cosas que quizás se me dan como sobre entendidas y en mi caso no es así :-k


J.Mena escribió:
Poquísima armonía.

Estoy totalmente deacuerdo compañero.


Perdona también por haber respondido tan tarde! Se agradece mucho cada aporte que hacéis!

Un saludo!
Subir
Synth Werk
#11 por Synth Werk el 05/07/2019
Muy monotono pero con el sequenciador me hace acordar la musica escuela de berlin.
Falta melodia y falta muchas cosas más.
Subir
Bastard-Symphony
#12 por Bastard-Symphony el 06/07/2019
Lo que has hecho no es un tema. Es una línea de acompañamiento. Ahora tendrías que desarrollar una melodía sobre los arpegios que has creado.

Detecto varios errores musicales: El ritmo percusivo está ejecutado de manera extraña y no acaba de encajar con el groove del arpegio porque los acentos percusivos van al revés de como deberían ir, Creo que el Snare cae en los tiempos 1 y 3 cuando debería caer en los tiempos 2 y 4, Básicamente el ritmo va como a contratiempo.

Esta todo demasiado cuantizado, suena sin ningún tipo de expresividad. Muy frío, muy largo, muy repetitivo.

PD. Mi primer tema fue mucho peor y me costó varios años empezar a hacer música buena. Lo que me hizo empezar a hacer buena música fue aprender y mejorar a tocar instrumentos reales. Te recomiendo que por ahora no le des tanta importancia a la producción y te centres más en aprender a tocar y en aprender teoría musical. Volverte bueno tocando un instrumento hará que hagas música milones de veces más buena que "jugando" a ser "plodustol"

Espero que no uses la típica excusa barata de "es que yo quiero hacer música electrónica, quiero ser DJ productor y por eso no me hace falta aprender a tocar instrumentos reales, me basta con saber técnicas de DJ y de producción para crear música"
Que quieras ser DJ productor no significa que no debas a prender a tocar perfectamente. Cualquier DJ productor debería de tocar el piano a un nivel decente para que entienda como funciona la música. Esta excusa ya me la conozco bien, y luego ves que la música que hacen los que no tocan es mucho peor
Subir
DCS
#13 por DCS el 06/07/2019
Pues a mí me suena a Stranger Things...si lo hubieran firmado Survive,habría colado.
Eso sí,cambiando los timbres,dándoles más opacidad no tanto brillo,jugando un poco con los filtros y el detune,metiendo alguna melodía con delay aunque fuera mínima.
Y sí,lleva razón B-S en lo de estudiar música,aunque sólo fuera armonía y contrapunto.
Pero bueno,para ser el primer tema no está mal del todo,ya irás cogiendo tablas...nunca se termina de aprender. :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo