Creo que para ser el primer videoclip es una gran obra. Como decia, hay aspectos que se podrian mejorar pero yo cuando empece no me salian tan bien, o sea que en un muy buen comienzo, de verdad.
No te puedo recomendar un libro en concreto pues yo no he utilizado ninguno. Todo lo que he aprendido es a base de grabar, editar i leer en la web y los foros. Si que te puedo recomendar unas webs que sobre video son de las mejores.
Foros:
www.videoimagen.org
www.videoedicion.org
Web:
http://www.cybercollege.com/span/tvp_sind.htm
Sobre el programa que utilizas, yo utilizo el mismo, y es fenomenal. Si lo investigas un poco mas a fondo y tocas los efectos (con criterio) puedes conseguir looks realmente espectaculares. Sin ir mas lejos, asi trasteando, pude conseguir darle el look "parecido" pero casi igual al de la serie CSI.
Pero independientemente de lo que puedas hacer luego en edicion, las imagenes que has de conseguir han de ser lo mejor posible. No se que JVC has utilizado (es que hay muchas) pero si es de 3CCD mejor que mejor, pues tanto en controles manuales como en color siempre superaran a las domesticas.
Y respecto al efecto glow (lo tiene el vegas, miralo), en un efecto que da mayor relevancia al blanco (pero puede ser cualquier color), es decir, que los blancos resaltan mucho en el video y la mismo tiempo le da como efecto "sueño" con lo que queda muy bien. Pero es como todo, si te pasas o te quedas corto, no queda bien. Cada video tiene unos parametros diferentes y eso lo has de ver tu como te gusta mas.
Ya te linkare algunos de mis videoclips. Quiero colgarlos en Vimeo, ya que ofrece alta definicion.
Seguiremos hablando.
Un saludo