Primer VIdeo-clip

  • 1
amadeus
#1 por amadeus el 17/06/2009
A ver qué os parece el primer video-clip que hago con mi grupo.

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... d=59024072

Está editado con Sony Vegas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
diegopiazza
#2 por diegopiazza el 18/06/2009
bueno, voy a ser el primero en darte la en horabuena
y decirte que se ve muy bien y con calidad, esta bien editado,
me gusta Vegas también.

felicitaciones.

saludos.
Subir
amadeus
#3 por amadeus el 18/06/2009
Gracias Diego. He visto y escuchado tus trabajos y están geniales.

un abrazo.
Subir
zexel
#4 por zexel el 18/06/2009
Hola Amadeus,
Me ha gustado mucho, incluso la musica acompaña perfectamente y tambien me ha gustado el grupo.
Ahora bien, voi a ser un poco mas critico, pues he visto cosas que desde mi punto de vista podrian mejorar.
El video en general esta bastante sobreexpuesto. Supongo que ya has querido darle este "look" pero hay momentos del video (cuando estan en la carretera) que la luz es lateral y aqui podrias haber aprovechado mas para jugar con las sombras.
Tambien me ha parecido ver cierto efecto glow, es asi?

Por lo demas, me parece un video estupendo, mencion aparte de la cantante que le pone ganas y sentimiento.
Con que camara has grabado?

Saludos y espero que hagas mas.
Subir
amadeus
#5 por amadeus el 19/06/2009
zexel escribió:
Hola Amadeus,
Me ha gustado mucho, incluso la musica acompaña perfectamente y tambien me ha gustado el grupo.
Ahora bien, voi a ser un poco mas critico, pues he visto cosas que desde mi punto de vista podrian mejorar.
El video en general esta bastante sobreexpuesto. Supongo que ya has querido darle este "look" pero hay momentos del video (cuando estan en la carretera) que la luz es lateral y aqui podrias haber aprovechado mas para jugar con las sombras.
Tambien me ha parecido ver cierto efecto glow, es asi?

Por lo demas, me parece un video estupendo, mencion aparte de la cantante que le pone ganas y sentimiento.
Con que camara has grabado?

Saludos y espero que hagas mas.


Te agredezco mucho tu crítica, sin duda es totalmente constructiva. Está grabado con una JVC (miniDV).
Lo que quería es darle un look que se acercara un "poco" a un video "pro" (siempre con muchas comillas), ya me entiendes. He jugado con varios efectos y entiendo lo que quieres decir, yo tambien lo he notado pero es el primer video que hago y edito y aprenderé de él y sobre todo de vuestras criticas. Digamos que no me he molestado mucho en jugar con los parámetros de cada efecto.
Espero hacer más. Lo que sí me gustaría es aprender algo de imagen, si me recomiendas algún libro o manual (algo de teoría), parece que tú estás más puesto que yo.

Te agredecería que me explicases lo del efecto "glow".

Un saludo y de nuevo mil gracias.
Subir
zexel
#6 por zexel el 19/06/2009
Creo que para ser el primer videoclip es una gran obra. Como decia, hay aspectos que se podrian mejorar pero yo cuando empece no me salian tan bien, o sea que en un muy buen comienzo, de verdad.

No te puedo recomendar un libro en concreto pues yo no he utilizado ninguno. Todo lo que he aprendido es a base de grabar, editar i leer en la web y los foros. Si que te puedo recomendar unas webs que sobre video son de las mejores.
Foros:
www.videoimagen.org
www.videoedicion.org
Web:
http://www.cybercollege.com/span/tvp_sind.htm

Sobre el programa que utilizas, yo utilizo el mismo, y es fenomenal. Si lo investigas un poco mas a fondo y tocas los efectos (con criterio) puedes conseguir looks realmente espectaculares. Sin ir mas lejos, asi trasteando, pude conseguir darle el look "parecido" pero casi igual al de la serie CSI.
Pero independientemente de lo que puedas hacer luego en edicion, las imagenes que has de conseguir han de ser lo mejor posible. No se que JVC has utilizado (es que hay muchas) pero si es de 3CCD mejor que mejor, pues tanto en controles manuales como en color siempre superaran a las domesticas.
Y respecto al efecto glow (lo tiene el vegas, miralo), en un efecto que da mayor relevancia al blanco (pero puede ser cualquier color), es decir, que los blancos resaltan mucho en el video y la mismo tiempo le da como efecto "sueño" con lo que queda muy bien. Pero es como todo, si te pasas o te quedas corto, no queda bien. Cada video tiene unos parametros diferentes y eso lo has de ver tu como te gusta mas.

Ya te linkare algunos de mis videoclips. Quiero colgarlos en Vimeo, ya que ofrece alta definicion.
Seguiremos hablando.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/06/2009
Hola,
veo que se ha puesto empeño en esa grabación de video-clip casera, se ve todo dignamente y está según me ha parecido bien editado. Si fuera programador de Radio Tele-Taxi lo colgaba sin ningún pudor.
Por cierto y sin ser el motivo del hilo, pero ya que a parte del visionado tenemos la escucha: Sería más fácil que os dieran un MTV Latino al mejor video de grupo revelación que al mejor tema en ese mismo apartado.

saludos
Subir
Satelitelunar
#8 por Satelitelunar el 20/06/2009
Bueno te voy a dar mi valoracion aun que soy nuevo en el foro.

Aun asi creo que deberias tener criticas de todo tipo, me parece un video bastante caserillo osea que lo puedes hacer perfectamente con un programa cualquiera, a lo mejor deberias empezar con algun programa de edicion mas facil, no se tampoco que metas tienes...

El video por momento me ha parecido ver a la Tamara esa de la tele(cuando enfocas a la chica y detras hay una cama).

Te voy a dar mi consejo, el video se titula "quiero" y bueno el tipo de musica es bastante electronica.

Le deberias dar un enfoque un poco mas de que la chica desea algo, y no se el tio podria hacerse un poco mas el duro y no regalarle que es eso? un tojo?

Buff tiene muchos fallos no se si lo hiciste tu aposta asi pero aun asi, el filtro de la pelicula tp me gusta, deberias darle algo un poco mas de brillo a las imagenes como si fueran recuerdos o ilusiones.

En focar mas el cielo y escenas con la camara desde arriba enfocando hacia abajo pues to que es algo que desea y los deseos ya sabes a quien se los pedimos xDD.

Por que elegites una chabola para cuando sale el grupo?

Creo q esta muy mal enfocado el tema y se que es tu primer video...pero seguro que lo puedes hacer mejor.

Aun asi no se debes de ser mas imagintivo...

Saludos y espero que te ayudara un poco.
Subir
amadeus
#9 por amadeus el 22/06/2009
Satelitelunar escribió:
Bueno te voy a dar mi valoracion aun que soy nuevo en el foro.

Aun asi creo que deberias tener criticas de todo tipo, me parece un video bastante caserillo osea que lo puedes hacer perfectamente con un programa cualquiera, a lo mejor deberias empezar con algun programa de edicion mas facil, no se tampoco que metas tienes...

El video por momento me ha parecido ver a la Tamara esa de la tele(cuando enfocas a la chica y detras hay una cama).

Te voy a dar mi consejo, el video se titula "quiero" y bueno el tipo de musica es bastante electronica.

Le deberias dar un enfoque un poco mas de que la chica desea algo, y no se el tio podria hacerse un poco mas el duro y no regalarle que es eso? un tojo?

Buff tiene muchos fallos no se si lo hiciste tu aposta asi pero aun asi, el filtro de la pelicula tp me gusta, deberias darle algo un poco mas de brillo a las imagenes como si fueran recuerdos o ilusiones.

En focar mas el cielo y escenas con la camara desde arriba enfocando hacia abajo pues to que es algo que desea y los deseos ya sabes a quien se los pedimos xDD.

Por que elegites una chabola para cuando sale el grupo?

Creo q esta muy mal enfocado el tema y se que es tu primer video...pero seguro que lo puedes hacer mejor.

Aun asi no se debes de ser mas imagintivo...

Saludos y espero que te ayudara un poco.



Gracias a todos por vuestros comentarios.
La historia va de deseo, la chica desea algo más que un chico romántico regalándole flores. El tío no se tiene que hacer el duro, es la chica quien le reclama algo más. El porqué de la chabola: intento expresar los sentimientos más reconditos y bajos de la persona, los tabúes y excesos. Recuerda, élla desea más y más... nunca se sacia.
Como verás el enfoque no está ni mal ni bien, sólo depende de lo que uno entienda o quiera entender.

De nuevo gracias por las críticas, sin duda, las tomaré en cuenta.

Saludos.
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 25/06/2009
Para ser el primer vídeo está bastante decente, aunque unos cuantos consejillos para la próxima vez:

- La cámara, aunque sea de las más básicas, intenta usar los controles manuales y abrir a tope el diafragma, así consigues un enfoque mucho más cerrado y un rollo más profesional.
- Como te dicen arriba, controla el blanco. Vegas tiene un monitor de forma de onda que funciona como los vumetros para sonido y te ayuda ajustando el contraste, el brillo y el color.
- Hay que cuidar las sombras en la cara de los personajes, sobre todo con luz tan fuerte. Un corcho blanco de 1 metro cuadrado usado como reflector suaviza sombras y es barato.
- En general, tienes que vigilar la iluminación, sobre todo para escenas interiores, ya que estas cámaras con poca luz sacan bastante ruido y se nota al pasar de un plano a otro.

En cuanto a narrativa visual y la historia, la verdad es que no me meto mucho porque creo que cada uno tiene un concepto de vídeo para tal música y aunque mi visión pueda ser totalmente diferente, las 2 pueden ser válidas.

Salu2 a to2
Subir
amadeus
#11 por amadeus el 25/06/2009
Koitz_roller escribió:
Para ser el primer vídeo está bastante decente, aunque unos cuantos consejillos para la próxima vez:

- La cámara, aunque sea de las más básicas, intenta usar los controles manuales y abrir a tope el diafragma, así consigues un enfoque mucho más cerrado y un rollo más profesional.
- Como te dicen arriba, controla el blanco. Vegas tiene un monitor de forma de onda que funciona como los vumetros para sonido y te ayuda ajustando el contraste, el brillo y el color.
- Hay que cuidar las sombras en la cara de los personajes, sobre todo con luz tan fuerte. Un corcho blanco de 1 metro cuadrado usado como reflector suaviza sombras y es barato.
- En general, tienes que vigilar la iluminación, sobre todo para escenas interiores, ya que estas cámaras con poca luz sacan bastante ruido y se nota al pasar de un plano a otro.

En cuanto a narrativa visual y la historia, la verdad es que no me meto mucho porque creo que cada uno tiene un concepto de vídeo para tal música y aunque mi visión pueda ser totalmente diferente, las 2 pueden ser válidas.

Salu2 a to2



Gracias, tomo nota.
Subir
hanen
#12 por hanen el 24/07/2009
Yo llevo ya 6 años en el mundillo audiovisual y e grabado un mogollon de cosas y la verdad que para empezar lo veo muy bueno a mi no me salian ni la mitad de bien al principio que a ti, lo que si es eso que la imagen canta mucho es como si cogieses la camara y no le hubieses hecho un balance de blancos entonces parece que lo blanco esta "quemado" y bueno que no se si es asi lo que quieres hacer pero la interpretacion carece de empuje pero bueno, es un buen trabajo y esto se aprende a base de grabar grabar y grabar y cagarla muchas veces hasta en las cosas mas estupidas, suerte.
Subir
amadeus
#13 por amadeus el 28/07/2009
hanen escribió:
Yo llevo ya 6 años en el mundillo audiovisual y e grabado un mogollon de cosas y la verdad que para empezar lo veo muy bueno a mi no me salian ni la mitad de bien al principio que a ti, lo que si es eso que la imagen canta mucho es como si cogieses la camara y no le hubieses hecho un balance de blancos entonces parece que lo blanco esta "quemado" y bueno que no se si es asi lo que quieres hacer pero la interpretacion carece de empuje pero bueno, es un buen trabajo y esto se aprende a base de grabar grabar y grabar y cagarla muchas veces hasta en las cosas mas estupidas, suerte.


Muchas gracias. Pues sí, parece ser que me he pasado con los efectos. ¿cómo le puedo dar un toque para que la imagen se vea como en el cine (que es lo que buscaba)? ya me entiendes, con mi cámara y los medios es imposible, pero algo parecido. Yas sabes, granulao, etc. Utilizo Sony vegas.
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 28/07/2009
Amadeus, el "toque peliculero" se suele obtener bajando un poco la croma (el color), subiendo contraste, aumentando gamma. Para esto puedes usar Color Curves y Color Corrector. Con este último también puedes añadir una dominante de color para aproximarte a ciertas películas específicas (por ejemplo, Fuji tiene dominantes verdes y Kodak amarillas). En general, puedes buscar muchos tutoriales sobre "cross processing" o "bleach bypass" (hay muchos en photoshop, pero es fácil aplicarlos a cualquier editor de vídeo).

En cuanto al grano, Vegas tiene su propio plug-in, eso ya es más sencillo.

Salu2 a to2
Subir
amadeus
#15 por amadeus el 29/07/2009
Koitz_roller escribió:
Amadeus, el "toque peliculero" se suele obtener bajando un poco la croma (el color), subiendo contraste, aumentando gamma. Para esto puedes usar Color Curves y Color Corrector. Con este último también puedes añadir una dominante de color para aproximarte a ciertas películas específicas (por ejemplo, Fuji tiene dominantes verdes y Kodak amarillas). En general, puedes buscar muchos tutoriales sobre "cross processing" o "bleach bypass" (hay muchos en photoshop, pero es fácil aplicarlos a cualquier editor de vídeo).

En cuanto al grano, Vegas tiene su propio plug-in, eso ya es más sencillo.

Salu2 a to2


Muchísimas gracias, voy a seguir tus consejos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo