Primer videoclip

  • 1
XhelazZ
#1 por XhelazZ el 25/02/2012
Buenasss soy Yesh.. tras varios videoclips profesionales me he decidido a hacer yo mismo el siguiente. Está editado con Final Cut X y me gustaría que me dieráis vuestra opinión para seguir mejorando. Gracias, un abrazo! ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KDWN
#2 por KDWN el 27/02/2012
Wow, me encontré a Yesh en Hispasonic xD No está nada mal, yo no tengo muchos parametros pero no lo veo para nada mal, a comparación de los otros videos que tienen, ya que esos estan grabados de otra manera se nota.
PD: Me intriga que tu nick sea Xhelazz jaajaj
Subir
KDWN
#3 por KDWN el 27/02/2012
PD: El numero de la rubia donde? xD
Subir
papitu
#4 por papitu el 27/02/2012
Un buen trabajo y profesional.
Saludos
Subir
XhelazZ
#5 por XhelazZ el 28/02/2012
Gracias papitu! Con respecto a nacho... tú eres de Zaragoza? Pignatelli me suena a un parque de por allí. Mi nick XhelazZ se debe a que hace 7 años que estoy registrado en el foro. No solía postear mucho pero ahora que hice el primer video decidí colgarlo. Yo era súper fanático de XhelazZ y lo sigo siendo. Desde que estaba en Cloaka Company con las maquetas. Me alegro que os mole. Los únicos peros que le veo al video son la repetición del mismo plano en una secuencia y algo de grano en otras, pero si en esas escenas repito plano es porque los otros la calidad de la imagen era pésima o dejamos el trípode o material apoyado y no ibamos a poner imagenes ahí cantosas con fallos de racord. En cuanto a la iluminación es lo que tiene grabar con presupuesto cero, vamos tirando ahí con antorchitas de 10 euros. xD En definitiva gracias y espero más críticas constructivas!
Subir
papitu
#6 por papitu el 28/02/2012
Bueno si, la repetición de la chica es excesiva , en eso si me di cuenta, pero reconozco el trabajo que, en la cantidad de escenas que hay que grabar para no repetir ninguna en la duración de 2,41 min, y el trabajo que os habrá creado el reunir a la gente en lugares distintos y en horas distintas.
En la calidad del video no le he prestado atención porque eso siempre se puede mejorar, sin embargo me fijé mas en el trabajo en si del video.
Saludos
Subir
zexel
#7 por zexel el 28/02/2012
Hola,
Me ha gustado mucho. Es muy animado y divertido y tambien la letra tiene su enganche. Cierto es que hay planos repetidos, pero si no habia mas......
Otra cosa tambien es como empieza. No me gusta mucho el corte ese de sonido al principio antes de la cancion. Quiza ya lo has hecho con esa idea, pero a mi no me resulta.
Por otro lado esta lo bueno, que como he dicho es que es muy entretenido y dinamico. La musica acompaña. Y tambien hay planos muy buenos, como el de noche (el primer plano con fondo desenfocado) ese es muy chulo.
En definitiva, que esta muy bien y te felicito.
Para los que nos dedicamos a esto del video, podrias poner el making o un poco como se ha grabado. Como bien dices, cuando hay poco presupuesto y en estos casos has de tirar mas de imaginacion y el resultado es muy bueno.

Cuentanos algo mas. Mas videos, etc....
Saludos.
Subir
XhelazZ
#8 por XhelazZ el 29/02/2012
gracias de nuevo papitu. thanks a ti tb zexel. la verdad q podría haberle puesto un delay a la voz hasta q empieza a sonar lo de pinchaste, o bien dejar con el sonido ambiente, el corte en seco igual es un poco molesto, la verdad que ni había caido en eso.

lo del making no soy para nada partidario de ellos, al final terminan con 2 o 3 mil reproducciones a lo sumo. si los sacas antes desvelan parte del video y lo hacen menos interesante y si los sacas despues como todos ya lo han visto no le prestan atención. prefiero q tengan mas reproducciones el video por eso no hice.

algo que os pueda contar... en teoría la escena de la chica rusa era saltando sobre la cama todo el rato, grabado a 60 fps para hacer camara lenta girando el pelo de un lado a otro. eso era lo que ponía el guión hasta que al tercer salto se partió por la mitad y tuvimos que improvisar. también cambiamos cosas del guión que era muy dificil unir en pocos segundos y lo sustituimos por escenas de las chicas riendose que eso siempre queda super natural, lo que tambien refleja q nos lo pasamos de pm en el video.

mas videos ya son de la empresa que me los hacía antes, tecnicamente muy superiores a este que os he puesto, pero bastante más seriotes. en youtube en mi canal elyesh1 están todos. en cuanto a este de pinchaste la repercusión está siendo máxima, lo han subido a todas las webs de hiphop, al rellano, incluso hoy a yonkis, así que para ser un video de presupuesto 4 euros (40 centimos cada una de las 10 cartulinas amarillas) el rendimiento ha sido máximo xD y ya hay gente interesada así que veremos donde acaba esta "broma" :___D
Subir
Todjs
#9 por Todjs el 01/03/2012
Hola, yo me dedico al mundo del video clip profesional, y para dar el pego en youtube o video pussy pussy... esta correcto, pero profesional no es... las cosas como son... (espero no haber herido el sentimiento de alguno).
Subir
XhelazZ
#10 por XhelazZ el 02/03/2012
wenas todjs, para nada me siento ofendido, por eso he pedido opinión. para mi ésto es como un juego. la idea es usar las canciones de mis maquetas versionadas de las que no tengo licencia para hacer videos y entretenerme con ello. para los temas serios y/o que vayan a salir editados ya tengo a gente profesional que me los hace. me fascina el mundo del cine y para mi hacer un videoclip, escribir el guión, quedar con la gente, rodar, montarlo todo yo... me motiva muchísimo porque es algo que desconozco totalmente. sin embargo me considero una persona creativa y meterme en un mundo en el que estoy empezando de 0 me ilusiona. grabar canciones llevo haciendolo 11 años y me empieza a saturar, esa es la idea hacer algo distinto y además conocer mogollón de gente y pasarlo bien a coste 0. si quisiera hacerlo serio tendría que contratar maquilladoras, iluminación, cámaras, director de fotografía, etc. por lo tanto para aprovechar eso tb tendría que pillar actores... ya no sería a coste 0, habría más tensión porque tendría que exigir a todo el mundo que hiciera su trabajo... me mola mucho más hacerlo con colegas, echarnos unas risas y hacer nuevas amistades sin tensión alguna. aún así todos sabemos lo sacrificado que es hacer algo decente y sobretodo hacer realidad una idea y que quede coherente, por eso el primero que entiende la diferencia entre una cosa y otra soy yo y por eso estoy feliz por el exito que esta teniendo (salvando las distancias). para nada me siento ofendido, al contrario thanks por el coment tío!
Subir
Todjs
#11 por Todjs el 02/03/2012
Mis respetos te presento puesto que veo que eres coherente y humilde... Y entre nosotros, es mejor hacerlo con colegas que depender de mucha gente para que quede perfecto... Te lo digo por experiencia.
Subir
Hilde Baneado
#12 por Hilde el 04/03/2012
Supongo que prefieres que te digan las cosas que pulir. Así que sólo me centraré en ellas.

Lo he visto por encima y sin sonido, pero creo que las localizaciones están muy mal elegidas. La habitación donde sale la chica del principio es una desafortunada elección, también el sofá, con esa tela horrible y todas las habitaciones en general. El vídeo ganaría si los escenarios fuesen bonitos (o al menos si no fuesen tan feos)
Subir
KDWN
#13 por KDWN el 04/03/2012
#12 Creo que la locación no es un problema, y menos al ser un video de Rap..
Vamos, estoy en la movida hace bastante, y no es que su imagen sea mala ni nada por el estilo pero.. Es que va mucho mejor un tema de Rap con localizaciones "reales" y no en mansiones o lugares super-hermosos, no sé si me explico, creo estar expresándome mal y se puede mal-entender esto, pero intenten entender jaja,
Subir
XhelazZ
#14 por XhelazZ el 05/03/2012
Hilde, Nacho Pignatelli. Realmente tenéis razón los 2. Hilde: Creo que a lo que te refieres son las escenas de casa, es una casa normal y corriente y hace que el videoclip quede muy casero (nunca mejor dicho) y menos profesional, no puedo decirte nada porque la verdad que eso le quita puntos al video. Pero también tiene razón Nacho, si se supone que me levanto de la siesta y me llama un colega, lo hago en mi casa. Yo todavía me levanto a las 6.15 de la mañana para ir al curro así que salir en una casa lujosa no tiene mucho sentido porque soy un simple trabajador, pero es cierto lo que dice Hilde, al ser un sofa normal en casa normal no da esa sensación de videoclip pro. No sé que deciros, ambos estáis en lo cierto. Igualmente intentaré currarme al menos los decorados más la próxima vez y gracias una vez más por los coments! ;)
Subir
Todjs
#15 por Todjs el 05/03/2012
A eso se le llama cuidar la profundidad de campo... Lo que hay detrás hace que que està delante sea mejor o peor... Combinación de color entre profundidad y artista tambien influyen....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo