Primera experiencia con Cubase: Latencias desesperantes

Elios
#1 por Elios el 23/03/2006
Hola!
Hasta ahora me apañaba con Adoba Audition 1.5 para lo poco que hacía, pero tengo ganas de usar el midi...
Mi equipo:
-AMD K8 1800 MHz 768Mb de RAM
-Audiophile 192 de M-Audio

Ya tengo Cubase y un manual.

-He comenzado a grabar algo, y por lo pronto la monitorización de las pistas tiene una latencia de casi medio segundo.

-Además cuando le doy a STOP sigue sonando la música otro medio segundo o así... es raro.

-Por otro lado, aun no he probado midi, pero la claqueta puesta en MIDI (sonido conga o algo así) se atrasa unas cuantas decimas de segundo con respecto a la claqueta en pitidos... es desesperante.

Mi tarjeta de sonido "creo" que es apañada para lo que yo quiero... la compré pensando en que sería una mejora de la Audiophile 24/96 que tanta aceptación tiene...
Además, el procesador y la memoria RAM son bastante apañados, por lo que el problema no creo que esté en baja velocidad de procesamiento...

Pregunta:
-¿Es esto normal? ¿Vosotros lo soportais?
-¿Puedo resolver esto con algún ajuste en la configuración?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 23/03/2006
Seguramente no habrás seleccionado el driver ASIO correcto en el menú de dispositivos de Cubase.
Subir
Elios
#3 por Elios el 23/03/2006
Vaya!!
La latencia en el audio ta resuelta!!

La latencia entre la claqueta click (q es la que va a tiempo) y el midi no se como resolverla, alguna sugerencia?
Gracias!
Subir
Elios
#4 por Elios el 23/03/2006
Mi cubase es Cubase 2.2.0
He estado probando en las opciones Transporte -> Configuración de sincronización ... a cacharrearle un poco, he seleccionado Sincronización en línea, le he tocado a las configuraciones del metrónomo...
Hay un momento en que parece que quiere sincronizarse, pero rápidamente vuelve a desincronizarse...

¿Por qué no van a la vez el Click de audio de la claqueta con el Click midi?
Subir
Elios
#5 por Elios el 24/03/2006
... alguna ayudita más para lo del midi?

Es que estoy harto ya de cacharrearle a ciegas y sin saber.. venga toquetear timecode de midi, no se qué... Venga trastear y nada, que no lo arreglo...
Subir
andros21
#6 por andros21 el 06/04/2006
Vamos a ver, el problema que tu tienes NO es de Cubase, ni por asomo.
Lo que te pasara es que tendras mal configurado algo o tu tarjeta o no tendras los drivers ASIO y de tenerlos los tendras mal configurados.

No heches la culpa al Cubase
Subir
Elios
#7 por Elios el 06/04/2006
Gracias por la respuesta.
Joder, ya se que Cubase está bien hecho, y supongo que será causa de la configuración...
Además, lo del audio ya lo he resuelto.

Iré probando para lo del MIDI...
¿Nadie ha tenido el mismo problema que yo con lo del MIDI y lo ha solucionado?
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 06/04/2006
Existe una diferencia entre el MIDI de la tarjeta M-Audio y el Wave, de unos ms y parece que sonara a destiempo. Primero uno y despues suena el otro, este problema lo tienen "todas las tarjetas de audio". Esto tiene una simple soluciòn.
Para usar el midi no lo hagas desde la tarjeta sino usa el de un VSTi que tenga GENERAL MIDI como el VSC de Roland y entonces los "midi y los Wave" sonarán al mismo tiempo. :estonova:
Siempre selecciona los drivers ASIO en Nuendo y Cubase de la M-Audio y no los de Steinberg. :secreto:
Subir
gerberhenri
#9 por gerberhenri el 06/04/2006
Con los ASIO de la M-Audio puedes llegar a tener una latencia de 1,3 ms si no tienes que grabar muchas pistas al mismo tiempo y no las cargas de muchos plugins. Es una Supertarjeta hombre.... :guitarraelec:
Subir
Elios
#10 por Elios el 07/04/2006
Gracias!
Si mi intuición al final me llevó por el buen camino jeje

Tengo una latencia del audio de 2.6ms, de puta mae.
Lo del click de audio me mosquea... probaré lo que dices (aunque me tendré que poner a descifrar porque no entiendo como poner eso para el click del metrónomo)...
Gracias!!
Subir
andros21
#11 por andros21 el 07/04/2006
Uff, amigo, veo que te queda un largo camino por aprender en el mundo de Cubase, tomate tu tiempo.......A mi me ha costado "manejarlo bien " cerca de un año, y aun asi hay funciones que no se usarlas, o mas bien, no me interesa usarlas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo