Primera Grabación Bateria (4 mics)

  • 1
ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 06/02/2007
Hola amigos.

Por fin he hecho mi primera grabación de una bateria con unos micros decentes. Me gustaría que me dijeráis que tal suena. Soy consciente de que aun no suena profesional ni mucho menos, el bombo por ejemplo no suena bien. Os pongo el link donde están los .rar que tienen dentro los .mp3 con la grabación:

Página Web De Pruebas - Rey de los Bandidos

Por si no funciona el link:
http://reydelosbandidos.iespana.es/primera.html

La configuración es la siguiente:

Bombo - Shure Beta 52 delante del parche delantero (sin agujero.
Caja - Shure sm57.
Aereo 1 - CAD GXL 1200 (ride, tom derecho, floor tom, crash derecho)
Aereo 2 - CAD GXL 3000 (hit-hat, tom izq, crash izq)

La grabación está tal cual, solamente he tocado los volumenes, sin EQ, ni compresion ni nada. ¿Que os parece?

Espero ayudas!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SeR-Yo!
#2 por SeR-Yo! el 06/02/2007
para tener una buena captura de bateria hay 3 puntos importantes que hay que tomar en cuenta antes de llegar ala microfonia,

1 El baterista, Cuantas veses haz visto una bateria que esta apunto de caerse y suena como el culo, y llega un buen baterista, aprieta por aki y por alla, comienza a tocar... y tomala!!! suena muy bien...

2 La bateria, No importa que tengas una DW nuevesita y muy bien afinada se sienta el baterista y suena Horrible jajaja... aun que tengas la mejor bateria del mundo si kien ejecuta no es bueno y peor aun tu cuarto de grabacion tiene mala acustika sonara orrible no importa que micros uses tu capturarás lo que suena...

3 El cuarto, supongamos que no tienes plata para acondicionar un lugar profecional, no importa trata de cituar al centro del cuarto la bateria, y de ahi komensemos a escuchar detenidamente elsonido comiensa a moverla poko a poko veras komo encuetras el "sweetspot" de la sala tienes mucha refleccion de sonido?? y no tienes para difusores? pues un mueble con libros funciona, unas cobijas o unas gruesas cortinas te serviran de mucha ayuda

ten en cuenta estos 3 puntos basicos antes de llegar a capturar y veras komo optienes muy buenos resultados!!! otra cosa juega mucho con la pocicion de los micros sobretodo los overheads veras como solo cambiandolo de angulo consigues una ecualizacion muy diferente saludos!!! :bananaguit:
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 06/02/2007
Ok, asias, ¿pero como suena?.
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 06/02/2007
y para agregar sin animo de quemarte la sangre.. yu batería esta saturada
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 06/02/2007
¿Como que saturada?. Te refieres que la he puesto muy alta y satura los altavoces ?

Un saludo
Subir
spaceecho
#6 por spaceecho el 06/02/2007
Si lamentablemente yo escucho lo mismo, esta saturada. Pero creo que es algo que ocurrio en la bajada del mix, por que la vardad es que es muy evidente y seguramente no lo hallas hecho asi.
Saludos!!
Subir
DanielDC
#7 por DanielDC el 06/02/2007
Hola

Saturada simplemente... O los condensadores no aguantaron la presión sonora porque no les bajaste el pad de 10 o 15 db que traen o no lo traen o mucha ganancia en la mesa o los plugin le subieron mucho el volumen o el mixdown estaba muy fuerte... no se que habra ocurrido pero de que está saturada está saturada Reydelosbandidos y se nota...

Te digo porque la priemra vez que grabe una batería me salio saturada y como no teniamos un buen monitoreo no nos dimos cuenta hasta que llevamos la mezcla a mi casa para probarlo...

Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 06/02/2007
Eso me ha pasado, grabé sin monitores y luego fui a los monitores.

También es cierto que no puse en los condensadores lo de -10 dB.

Y tampoco activé el filtro paso alto ¿eso tengo que hacerlo?
Subir
spaceecho
#9 por spaceecho el 06/02/2007
Si quieres una toma mas limpia y sabes ya que ese fue tu error intentalo que seguramente estara bien!!
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 06/02/2007
Pero... ¿Activo el filtro paso alto en los condensadores o lo dejo con respuesta plana?.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 07/02/2007
En principio el bombo tienes que ponerle algo adentro que tiene una cola como un goliat, tiene que estar más seco, esto lo primero antes de empezar a grabar...
A la caja se le nota que no hay micrófono abajo y le falta brillo, también está afinada muy abajo, no suena muy bien pero por la caja creo.

Lo principal es que la batería suene bien ella solita, no es cuestión de que haya una batería y con ponerle los micrófonos se arregla, si esta no suena bien como está, los micrófonos recogeran un sonido malo y eso tiene poco arreglo, por otro lado prefiero un parche con un agujero o sin parche de delante.

Todo depende del estilo que se grabe, pero hay procesos como los stripsilece de limpieza que dejan las pistas totalmente limpias, aunque haya que retocarlas claro, pero esto hace que en cada pista solo haya una cosa, salvo en los platillos claro. Dependiendo del estilo esto ayuda mucho, en jazz o similar por ejemplo no.
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 07/02/2007
Muchas Gracias Eduardoc.

Siempre es honor recibir tus consejos.

Lo del bombo es lo que mas le he notado yo, la cola que dices.

Soluciones:

Para que el bombo suene mas seco, le pongo un parche con agujero delante (o quito el delantero, todo es probar ¿como sonará mejor?). El beta52 donde lo pongo en el centro delante de donde golpea la maza (a 7 cm de donde golpea la maza dentro del bombo...)

La caja dices que está afinada muy abajo, supongo que con eso quieres decir muy grave. La afino para que suene mas aguda..
Es cierto que solo tiene un microfono arriba.

Los stripsilece ... ¿son plugins? que son parecidos a las puertas de ruido?.

En fin muchas gracias eduardoc.
Subir
ReyDeLosBandidos
#13 por ReyDeLosBandidos el 07/02/2007
Por cierto, en los condesadores... ¿se activa el filtro paso alto o se deja respuesta plana?
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 07/02/2007
La posición del beta 52 es muy relativa, a mi me gusta ponerlo dentro casi pegado a donde pega la maza, pero va en estilos de música, en esa pocición suena de una manera, se nota mucho la pegada de la maza en agudo y da mucha definición sobre todo en estilos rockeros agresivos, en el centro del casco suena de otra maner como también en la boca del agujero, en fin, lo importante es probar donde suena mejor un micrófono según estilo y batería también. Muchas veces sin el parche de delante se consiguen buenos sonidos de bombo.

El strip silence (logic y protools) o detect silence (cubase) que es lo mismo es un proceso de limpieza, como si cada golpe de una pista de bombo, caja y timbalas creara un solo golpe, en vez de limpiar a mano cada golpe es un proceso que en principio es esto mismo, dejar el golpe solo, claro que hay que retocar porque o bien puede que se coma sonidos o deje demasiados, queriendo decir con esto que en la pista del bombo solo haya bombo y nada más y asi para cada pista.

[img][425:357]http://www.soundonsound.com/sos/may04/images/logicstripsilence.l.jpg[/img]

Lo de ponerle el hipass a los aereos es muy relativo a como los vas a usar, si vas a tirar de alli o solo para los platillos, también los puedes poner después en el canal del proyecto
Subir
spaceecho
#15 por spaceecho el 07/02/2007
Hojo que tambien dependiendo del genero o del tipo de sonnido que quieras lograr con la bateria aveses pasa que si limpias todo el sonido de cada cuerpo cambia drasticamente, por que justamente los distintos cuerpos se complementan, es decir que el tambor sonara diferente si limpias lo que se filtro por el bombo, y asi con cada cuerpo. Poe eso es que como dije antes, dependiendo de lo que busques, cada track completara el sonido del otro.
No es que difiera con lo que tte planteo Eduardoc.
Pero escucha antes de sacar algo, Yo lo que generalmente limpio son los toms y lugo si nesecitomas voy limpiando los demas tracks, pero hhe tenido ocasiones donde hasta los arminicos generados por los toms agragaban una cuota extra de refuerzo muy interesante.
Igaulmente comparto lo que te pone Eduardoc con respecto a la busqueda sonora previa del instrumento si no suena en tu sala despues no hay arreglo, es fundamental la calidad del mismo y el balance o la propia mezcla qque entrega ya el baterista con los didtintos cuerpos.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo