Primera grabacion de mi voz, a ver que tal...

92TSM
#1 por 92TSM el 28/09/2014
Despues de seguramente mas de 100 grabaciones echas jaja ( con el movil), cantando y tocando la guitarra, me decido a subir una grabacion, obviamente no me gusta como me escucho, de todas esta me parece la grabacion mas decente de todas las distintas canciones que he ido cantando, pero dentro de eso, para nada la considero perfecta, ni mucho menos, por eso quiero la opinion de mas gente, y en este foro se que hay gente profesional que lleva muchos años y que se que ayudan mucho con las opiniones.

La cancion es un tema de Luis fonsi ( "te echo de menos"), un cantante con un registro increible. He bajado la canción un semitono y a diferencia del tema original, lo he cantando en un volumen, diria que un poco más alto (no se si se oye mal o parece gritado), admito desde ya que en algunas partes fuerzo con garganta mas de lo que deberia, aunque si he notado que en este volumen me escucho mucho mejor que cantando en volumen medio o bajo, me oigo más claro, cuando canto en volumen medio-bajo me oigo la voz "hacia dentro", y no me gusta, pero bueno, sin mas dilacion, a ver que opinais, quiero saber sobretodo respecto a la afinacion, porque es un tema que siempre tengo duda, de saber si canto afinado o soy un desastre y no sirvo para la musica ( con eso de que si no afinas o no te das cuentas que cantas desafinado no sirves para la musica jeje), tambien me gustaria saber si escuchais voz de cabeza ( un tema que aun estoy descubriendo), ademas de todos los errores o cosas a mejorar que escucheis.

Ah, se me olvidaba, el tema del vibrato, me sale natural aunque creo que lo hago con garganta, a ver que opinais.

La grabacion no tiene nada de edicion, directamente del movil a aqui.

Muchisimas gracias de antemano y todo sera bien recibido y por supuesto, estare muy agradecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva grabacio?n 70.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
famosilla
#2 por famosilla el 29/09/2014
Está muy bien, hombre.

Te falta como un poquito de aire en las partes más altas. Si ves que no llegas, fuerza el falsete.

¡ No grabes con el móvil ! Interfaz ya ;)
La guitarra que usas no es electroacústica, ¿verdad?
Subir
92TSM
#3 por 92TSM el 29/09/2014
#2 hola y primero, gracias por el comentario.

Respecto a lo que comentas, si, en las partes altas llego justisimo ( aun estoy aprendiendo a controlar el aire), y prácticamente tiro por el falsete o un intento de eso. La guitarra es clásica, y es la guitarra con la que empece por lo que la calidad no es del todo buena que digamos, dentro de poco renovaré y pasare a la acústica, aunque no descartó una electro acústica por eso de poder conectarla y tal. Lo de grabar, jaja, si, también tengo en mente que necesito un micro ya que el movil esta bien pero lo uso mas que nada para ir corrigiendo errores, como digo, me suelo grabar según voy practicando y oyéndome errores o si hay mejoras.


Por cierto, respecto a la afinación como lo has oído? Es un tema que siempre me trae de cabeza. Se que hay partes donde se me va, o bueno eso es lo que noto,'pero claro de ahí a dar con alguna nota jajaja.

Gracias y un saludo!!
Subir
famosilla
#4 por famosilla el 29/09/2014
Con esa calidad de sonido es dificil decirte realmente, pero los he visto bastante peores. Está bien, hombre. Cuestión de practicar un poquito más.

Las guitarras son un poco puñeteras para la afinación. Aunque uses un afinador nunca quedan perfectas.
Puedes hacer escalas con un teclado y oir mucha música para entrenar el oido.

Compra una electroacústica, una interfaz, un micro para la voz como el SM58 y otro para la guitarra como el SM57.
Asi conectas la guitarra por linea a la interfaz, el sm58 de la voz y el sm57 de la guitarra externo, un poco alejado, sobre el traste 9-11 para captar los detalles mejor.
Nunca grabes todo con un único micro de ambiente, quedará mal.

Te pones unos poquitos de efectos insert en el secuenciador, juega con los paneos y niveles. Así te saldrá estupendísimo trabajando en multipista.

Intenta también usar unos cascos cuando cantes con la señal de retorno para oirte y afinar mejor.
Subir
1
92TSM
#5 por 92TSM el 29/09/2014
#4

Gracias por el consejo :D.

Si, ya tengo pensado comprarme una guitarra nueva, aun tengo que mirar si una electroacustica o una acustica y un buen micro.

Sobre el piano, se tocar un poco, hago ejercicios de vocalizacion a diario con el piano, pero para cantar y tocar prefiero (bastante) la guitarra.

Gracias por las recomendaciones de microfonos, me lo apunto para el futuro ;).

A ver si alguien mas opina, que se suelen visitar muchos los temas pero nadie opina apenas jaja.
Subir
smetall
#6 por smetall el 01/10/2014
Pues buen uso del matiz, bonita voz, en general bien...

Por hay escucho inconsistencias en la voz de cabeza, igual no se si usas técnica o no... Para ahorrarte usa esto, gog, con esa sílaba entrenas tu resonador de cabeza bien...
Trata de darle un poco más de confianza a la voz, es que las inseguridades y etc, se proyectan en la misma , solo relajate vamos el canto es arte, y se debe de disfrutar...
Subir
92TSM
#7 por 92TSM el 01/10/2014
#6 muchisimas gracias por la opinión y los consejos :D

Lo de la voz de cabeza es un tema que aun tengo que mejorar muchísimo, la consigo detectar con vocalizaciones de escalas pero a la hora de cantar me cuesta mucho dar con ella. Practicare con lo de "gog" que me has comentado. Sobre lo otro, si, eso es un aspecto a mejorar, como dije esa inseguridad a veces hace que mi voz se oiga hacia dentro.

Nuevamente gracias por los consejos.
Subir
sagu
#8 por sagu el 03/10/2014
Esta muy bien para ser aprendiz , eso si en las notas agudas altas, se nota que te falta aire y controlar la respiracion y el diafragma.
Ademas tu timbre de voz es muy lindo.Tambien el que tocas la guitarra y al mismo tiempo cantas le sumas artos puntos.
Sigue ensayando.
Yo para grabar la voz use una filmadora, donde despues el archivo lo converti a audio a lo mejor eso te sirve, para que el audio sea de mejor calidad.
Tienes buena afinacion, solo que se enota que en las partes altas te cuesta llegar ya que te falta la respiracion.
Subir
1
92TSM
#9 por 92TSM el 03/10/2014
#8 hola y muchas gracias por la opinión, si, la respiración es algo que tengo que mejorar mucho, además de controlar la voz de cabeza para notas agudas. Me sorprende mucho lo del timbre la verdad, como digo, estoy recién aprendiendo a cantar y nunca he cantado en público, solamente me ponía a tocar las canciones y tararearlas tímidamente, ahora quiero poder interpretarlas y claro, grabándome algunas veces y sobretodo estos meses que estoy poniéndome mas en serio si notaba que mi timbre o mi voz no era bonita como pueden tenerla muchas personas por naturaleza, pero imagino que ninguna persona se escuchara bien al principio. Lo de la afinación, se agradece, esta claro que cuando me falta el aire se nota que no doy con la nota o que pierdo la afinación pero bueno, cuestión de practica.

Y si, lo grabo con un iPhone y es la mejor calidad posible a la cual puedo acceder por el momento, ya que la cámara que tengo saca peor calidad y con el iPhone tengo la opción de grabar "notas de voz" y sale algo mejor. Gracias por el consejo ;).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo