Primera maqueta lista para discograficas. Necesito opiniones

  • 1
oxhido
#1 por oxhido el 28/12/2005
Hola a todos,

ya tengo mi primera maqueta lista para ser distribuida en breve a discograficas, a ver si sale algo. Son tres de los temas mas directos que tengo.

Necesito vuestra opinion sobre la calidad tanto musical como de produccion.

Aqui teneis los links a cada uno de los temas:

I LOVE YOU SO MUCH:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=8342

THE FIELDS OF INFINITY:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=8343

YOU DESPERATION:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=8344

Muchas gracias a todos.
Subir
P3ru
#2 por P3ru el 28/12/2005
Algunos de los sonidos electronicos llegan a ser molestos, por ejemplo el redoble de I love you so much, el fields of inifinity me gusta bastante, pega mucho, si es para una discografica ten en cuenta que los primero 30 segundos cuentan mucho,mucha suerte, hay partes de las canciones que me han gustado mucho como han quedado.
saludos
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 28/12/2005
La produción me parace bastante maja, tiene bastantes detalles: paneos, efectos, percusiones curradas, ruidos, coros.. todo completito.
No es la musica que me gusta más pero reconozco que está bien hecha.

Dependerá de en qué diacográfica la escuchen.

Hay un montón de cosas tan buenas/malas/regulares como esto en las "arradios".

Ánimo suena muy bien.

Por decir algo, el ingés suena algo "vallecano". Pero es algo a lo que nos estamos acostumbrando.

Me suena en general algo saturadillo en los medios, y a falta de algún de-esser, pero a lo mejor es culpa de mis orejas/auriculares.

Suerte.
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 28/12/2005
Coincido en que esta todo muy bien, aunque quiza falle un poco el ingles.
Pero claro, eso no es algo que se solucione pulsando un boton.
Pero bueno, esta muy currado todo, y eso no creo que importe mucho.
Que tengas suerte!
Subir
oxhido
#5 por oxhido el 28/12/2005
Vaya que alegria que haya tenido tan buena acogida el post!!

gracias a todos por los comentarios.

P3ru: si que hay algun sonido electronico un poco arriesgado pero no pensaba que podrian llegar a molestar. Tendre que revisar los temas en mas configuraciones de audio.

Casa2: Me alegro que te guste la produccion, dedico mucho tiempo y trabajo a este "hobby" y es una alegria que la gente lo aprecie. Y con respecto al tema del ingles... :roll:

protrackerbeni: yo sigo buscando el boton "ingles molon" en el Wavelab pero chico, nada, no lo veo por ningun lao :?: :)



Bueno, espero que os animeis alguno mas a opinar sobre la maqueta y si teneis algun consejillo sobre como enfrentarse a una discografica os lo agradeceria!!!
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 28/12/2005
Estoy escuchando "I love you so much"
Me gusta mucho, oxhido.Tu voz en los agudos me ha recordado al mismisimo David Bowie, pero en los graves, considero que fuerzas mucho, quedaría mejor, creo yo, que cantaras más natural...en los graves, por que cuando subes a tonos más agudos me parece genial la voz que te sale.

La percusión del principio es excesivamente machacona, creo que no pega ni con cola.

En general me parece un temazo, con buena producción, si quitamos esa percusión.

Saludos!
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 28/12/2005
Los otros 2 me gustan menos pero tambien me parece buenas composiciones con buena producción.

Me encantan las baterías!

Reitero que al cantar en tonos graves, creo que te pasas!

Saludos y suerte :D
Subir
oxhido
#8 por oxhido el 28/12/2005
manuelerman:

Alguien escribió:
Estoy escuchando "I love you so much"
Me gusta mucho, oxhido.


Muchas gracias tio, la puse la primera aqui y en el CD porque creo que es la mas directa de las tres.

Alguien escribió:
Tu voz en los agudos me ha recordado al mismisimo David Bowie, pero en los graves, considero que fuerzas mucho, quedaría mejor, creo yo, que cantaras más natural...


Vaya... a David Bowie joer, me sonrojas... creo que la voz es mi punto mas debil por lo que tu comentario me llena de satisfaccion. Y lo de los graves es cierto, me dejo llevar por mi lado dark... ya sabes, Sisters of Mercy etc... jajaja

Alguien escribió:
La percusión del principio es excesivamente machacona, creo que no pega ni con cola.


No eres el primero que lo dice, tendre que revisarla.

Alguien escribió:
En general me parece un temazo, con buena producción, si quitamos esa percusión.


Muchisimas gracias tio, en serio.

¿¿Alguien mas se anima??
Subir
Intruder Baneado
#9 por Intruder el 28/12/2005
Nota del 28 Dic.: Envíasela a VALE MUSIC :D
Subir
oxhido
#10 por oxhido el 28/12/2005
Alguien escribió:
Nota del 28 Dic.: Envíasela a VALE MUSIC


jajjaaj si si, es mi primera discografica en la lista!!! :twisted:

vamos chicos a ver si alguien mas se anima...
Subir
oxhido
#11 por oxhido el 29/12/2005
nadie mas...?
Subir
mimosin
#12 por mimosin el 01/01/2006
Está muy bien, no hay nada criticable, la composición está muy bien también. Pienso que la percusión rara incluidos los redobles es un acierto. Tal vez echo en falta un poco más de volumen de bajos machacones. Para presentar a una discográfica desde luego que sí.
Rebuscando mucho, solo se me ocurre que aparece todo lejano, como en segundo plano, pero igual prefieres que sea asi.
Subir
mimosin
#13 por mimosin el 01/01/2006
El segundo tema "Fields of infinity" no me ha gustado tanto. De sonido esta bien, pero es un poco vago, falta coherencia, la armonia del ¿estribillo? no me parece bien resuelta, y la parte instrumental tiene poca fuerza, parace simple relleno.
Subir
mimosin
#14 por mimosin el 01/01/2006
El tercer tema "desperation" le pasa algo parecido aunque la melodía es más concreta, y podrías haber puesto las voces más en primer plano y con fuertes compresores, suenan como medio escondidas. En los tres temas ni el bombo ni el bajo tienen suficiente pegada para que te lo bailen.
Subir
oxhido
#15 por oxhido el 02/01/2006
mimosin: Gracias por escuchar los temas y opinar.

Alguien escribió:
En los tres temas ni el bombo ni el bajo tienen suficiente pegada para que te lo bailen.


Curioso comentario, no habia meditado la cuestion de que fueran posibles temas bailables.

Gracias de nuevo...

mas mas... :?:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo