La primera vez que KARMA sonó...

JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 07/10/2007
...Fue en un Korg Trinity... y así sonaba: http://www.karma-lab.com/Audio/sk/pd/TheSorcerer.mp3

Lo he encontrado navegando por la web del Stephen Kay. Creo que es bastante interesante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ironsynth
#2 por Ironsynth el 07/10/2007
Supongo que tenia el trinity conectado a un software que sería el prototipo de lo que conocemos como karma.

No le encuentro otra explicación y este software mandaría via midi los GEs o arpegios a las pistas midi asignadas del trinity.

Un saludo.
Subir
JuanVilchez
#3 por JuanVilchez el 09/10/2007
Eso es, Iron, igual que hoy en día hace el Karma para Triton, es como una especie de secuenciador externo que recibe lo que tocas en el teclado, lo procesa y lo manda de vuelta al generador de sonido.

Lo que demuestra que esta tecnología podría extenderse (adaptándose) a cualquier sinte o VST. A ver si algún grupillo de entendidos les diese por... ;)
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 09/10/2007
no soy un devoto de la tecnologia KARMA ... pero aun asi seria interesante poder aplicar el sistema a todo tipo de bichejo MIDI. No es una tarea dificil, ya que el algoritmo ya esta programado. Solo hay que cambiarle la entrada y la salida para que fuera compatible con cualquier bichejo via MIDI. :-k
Subir
Ironsynth
#5 por Ironsynth el 09/10/2007
Hola , a todos , un apunte , desde un teclado karma o korg M3 si le conectas otro via midi aunque sea roland o yamaya se pueden transmitir los GE´s del karma .

Me explico, yo puedo hacer que en un roland fantom sus patches suenen en lugar de su arpegiador con el arpegiador del karma y lo digo por propia experiencia .

Si necesitais alguna aclaracion al respecto ya sabeis ..


Un saludo.
Subir
JuanVilchez
#6 por JuanVilchez el 09/10/2007
Efectivamente KARMA no suple por completo la pericia de ningún teclista, pero si puede dar el pego, o al menos, dar pie para investigar 'cosas nuevas'.

Lo que dice Ironsynth es estupendo. ¡No tenía ni idea de que se podía!

Todos podemos descargar el KARMA para Triton en versión demo, pero, obviamente está preparado para comunicarse con un Triton (sus presets, combis, motor de efectos). Supongo que sería tremendo por parte de Korg, una especie de liberación de este algoritmo para que los usuarios lo adapten a sus módulos y sintes preferidos.

A simple vista puede parecer que perderían dinero, pero por el número de usuarios de la tecnología de últimas ganarían más :)

No digo que liberen el KARMA de la versión del Oasys o el M3... Con el del Karma (teclado) tenemos suficiente :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo