Primeros pasos en la producción musical

gonxg
#1 por gonxg el 19/07/2012
Hola a todos. Estoy empezando a moverme dentro del mundo del sonido y la producción musical, a si que me gustaría resolver unas pequeñas dudas que tengo:

1)¿Que tarjeta de sonido externa me recomendais? A mi me han recomendado una LINE 6-UX2 que sale a unos ciento y pico, pero de todas formas me gustaría conocer otras opiniones.

2)¿Que mesa de mezclas está bien para empezar? Encontré en mi casa una ecler pero aún no encuentro los cables para hacerla funcionar, además tiene pinta de estar un poquillo cascada...

3)¿Me atrevo con los cartones de huevo? Hasta hoy he escuchado opiniones diversas. Unos a favor y otros en contra, donde estos últimos avisan por propia experiencia que no hagamos ningún uso de estos cartones.

Bueno creo que esto es todo. Gracias a todos aquellos que se atrevan a leer y responder mi post. Un saludo hispasónicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/07/2012
gonxg escribió:
1)¿Que tarjeta de sonido externa me recomendais? A mi me han recomendado una LINE 6-UX2 que sale a unos ciento y pico, pero de todas formas me gustaría conocer otras opiniones.


Eso depende de que es lo que necesites, cuantas entradas, cual es tu presupuesto, que vas a grabar, que rango de calidad buscas, en fin, pero lo que yo te recomiendo es que utilices el buscador de hispasonic, esta pregunta la hacen todos los días, varias veces al día, hay información de sobra en otros hilos para que te enteres.

gonxg escribió:
2)¿Que mesa de mezclas está bien para empezar? Encontré en mi casa una ecler pero aún no encuentro los cables para hacerla funcionar, además tiene pinta de estar un poquillo cascada...


La mesa de mezcla no es necesaria en un homestudio, una interfaz de audio reemplaza a una mesa, lo que hace la mesa en este caso se hace dentro de un software como cubase o protools, es decir la mezcla. La mesa se hace necesaria en aplicaciones de directo.

gonxg escribió:
3)¿Me atrevo con los cartones de huevo? Hasta hoy he escuchado opiniones diversas. Unos a favor y otros en contra, donde estos últimos avisan por propia experiencia que no hagamos ningún uso de estos cartones.


Los cartones de huevo no sirven absolutamente para nada, olvídate de ellos, ya aprenderás acá en hispa respecto a insonorizacion y acondicionamiento acústico.
Subir
Bohemio_28
#3 por Bohemio_28 el 19/07/2012
1. ¿Que tipo de música quieres hacer? ¿Que presupuesto?
2.¿Para que quieres una mes de mezclas? La pregunta va enlazada con la primera, porque en un home studio no es necesario tener una mesa. Si vas a utilizarla para directos es otra historia pero vale la pena invertir en una interfaz que en ambas cosas.
3.Los cartones de huevo, olvídate, no hacen nada. En acústica hay un apartado concreto donde se habla de eso y en resumen viene a decir que la densidad del material no es suficiente y afecta levemente en frecuencias altas, además de ser un peligro debido al material(cartón) altamente inflamable.

https://www.hispasonic.com/foros/desmitificacion-hueveras/94326

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/07/2012
#3

Bohemio, me clonaste la respuesta :desdentado:
Subir
Bohemio_28
#5 por Bohemio_28 el 19/07/2012
Tenía la respuesta medio escrita y entre una cosas y otras cuando le he dado a Enviar y ha salido en el muro he visto que ya estaba la tuya.

Y sí, casi que son iguales, jajajaja
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/07/2012
#5

Bueno, por lo menos gonxg no le van a quedar dudas de que es verdad lo que dijimos.
Subir
gonxg
#7 por gonxg el 19/07/2012
Gracias por vuestras respuestas. Bueno, pues en cuanto a la música, lo mio es el rock, practicamente todos los subgéneros que existen. En cuanto a lo de la mesa de mezclas gracias por dejarme claro que solamente sirve para directo :D, igual que con los cartones de huevo. Mi última pregunta es en cuanto a las tarjetas de sonido que hay disponibles en el mercado , ¿ hay algunas que esten fabricadas para un género en concreto (ya sea electrónica, rock, pop etc) o son todas fabricadas por igual?

De nuevo gracias a los dos :-D
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 19/07/2012
#7

No, la verdad es que las tarjetas e interfaces son solo concentradores de entradas y salidas. Pero si existen productos especializados, por ejemplo para DJ, o para guitarristas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo