Yamaha HS5 y JBL LSR305

  • 1
Allen
#1 por Allen el 20/03/2014
Bueno primero Hola a todos!

La verdad este hilo no lo veo creado por ninguna parte y la verdad me interesa saber que opinan las personas que tengan o hayan tenido alguno de estos dos monitores.

Estoy por terminar mi Home Studio y solo me faltan los monitores. Entre estos dos me llaman mas la atencion los JBL por los buenos comentarios que he leido. Pero muchos de esos comentarios han sido por personas comunes que no se dedican a la produccion musical.

Espero puedan ayudarme y los que posean alguno de los dos, comentarme que tal les ha ido con ellos. Gracias a todos

YAMAHA HS5

c1b3332150f358e1ffb52b2c16bf0-3801804.jpg

JBL LSR305

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorioing-bor
#2 por jorioing-bor el 20/03/2014
Tengo los HS5 hace un par de meses, mi primer par de monitores... Realmente me hacen feliz todos los dias.
Subir
Ácido_Domingo
#3 por Ácido_Domingo el 20/03/2014
Los jbl no los he probado,tengo los hs5 para casa y la verdad que voy sobrado,son un buen standar y por ese precio estan muy bien, si los quieres para un studio de los de verdad pues gastate mucho mas!!
Subir
Allen
#4 por Allen el 20/03/2014
Oye vale gracias por responder me sirve de mucho leer sus comentarios, espero que otros se pasen por aqui y cuenten su experiencia.

Pues la verdad es un Home Studio, yo me estoy iniciando en esto y quiero comenzar con algo bueno aunque mi presupuesto para monitores es de 450$ y solo puedo hacer compras por amazon.

Yo me dedicare a gabar temas, aun no lo termino de montar completo y ya he conocido a personas, cantantes y musicos que desean venir a grabar cuando todo este listo, ya que por aqui no hay muchos estudios y si se encuentra alguno, son algo costosos.

Quiero unos monitores que me sirvan para eso, para grabar voces y hacer temas. Unos monitores que sean confiables. Pero entre mi presupuesto solo me alcanza para uno de estos dos.
Subir
Allen
#5 por Allen el 21/03/2014
Nadie mas comenta :( ??
Subir
MiX_ero
#6 por MiX_ero el 21/03/2014
Lastima que no tienes 20 o 30$ mas para que pilles los LSR 308. Esos mismos pero con woofer de 8 pulgadas.

Segun he leido en muuchas paginas (de varios idiomas), los JBL asombran por su calidad, respuesta fiel, campo estereo y por su precio!

Los Yamaha tambien son buenos pero en mi opinión si tuviese que elegir entre ambos, sin dudarlo me fuera por los JBL 305.

Un saludo!

Si compras por amazon de usa, tambien tienes las opciones Mackie MR5MK2 o MK3 de 5 o 6 pulgadas. Revisa eso a ver!
Subir
IProducer
#7 por IProducer el 22/03/2014
estoy en las mismas que tu amigo..! tengo pensado cambiar de monitores y quiero ir por uno de estos 2..si compras avisame cual comprastes y que tal??saluds
Subir
Fernando Ortega
#8 por Fernando Ortega el 23/03/2014
Yo tengo los JBL. En principio como segundo par de monitores, pero se han acabado erigiendo líderes sobre mis M-Audio bx8 (que son de 8 pulgadas...). Son sencillamente alucinantes, y no me cansaré de recomendarlos. Por ese precio yo no he escuchado nada mejor. Super nítidos, potentes (graves impresionantes para su tamaño), suenan muy detallados, y no generan apenas fatiga auditiva. Molan!!!
Subir
Allen
#9 por Allen el 23/03/2014
#8

Hermano gracias por la respuesta, algo asi estaba esperando. Si, la verdad es que son super economicos.
Y que me dices cuando se trabaja con voces? Que tal suenan las grabaciones vocales o acusticas?
Subir
Fernando Ortega
#10 por Fernando Ortega el 23/03/2014
Como buenos monitores, son unos todoterreno. No suelo trabajar con voces, mi campo es más bien el trabajo orquestal. Pero el grado de detalle que proporcionan es independiente del material sonoro que manejen. Obviamente para para estilos urbanos, con gran carga de subgraves, o ubicados en una sala de gran tamaño, pudieran llegar a quedarse escasos. Por lo demás... voces, guitarras, baterias, sintes... lo que quieras. Por supuesto esto no deja de ser una apreciación subjetiva, pero yo desde luego estoy encantado.
Subir
Allen
#11 por Allen el 23/03/2014
Bueno el espacio es pequeño, es mi habitacion. Estoy durmiendo en otro sitio y agarre ese espacio para armar mi Home Studio, no debe pasar de los 4x4mt.

La verdad he leido buenisimos comentarios. Creo que de verdad me ire por ellos, si los pido me llegarian en 15 dias.
Subir
Antonio
Endeavour
#13 por Endeavour el 21/08/2014
+1 JBL,
Nada de hiss aqui , sin problemas con cables balanceados y tienen mejor respuesta en frecuencias bajas que los Yamaha
Subir
infirus
#14 por infirus el 03/04/2015
Estimado no he probado los de 5", pero tengo los Yamaha hs8 y los JBL308 de los dos le doy mi voto a los JBL los encuentro mas equilibrados y con mejor respuesta en grabes, los Yamaha son un poco estridentes en los agudos
Subir
gonmusic_es
#15 por gonmusic_es el 04/04/2015
Hola, yo pude hacer una comparativa real de los Krk rokit 5, los yamaha hs5 y los jbl lsr 5.

Los krk fueron los primeros en ser desechados, parece que suenan bien hasta que los pones a sonar contra otros, graves demasiado artificiales, no suenan "fino", falta claridad en medios, como descompensados.

Por lo tanto quedaron los jbl y los yamaha, me gustó de los yamaha la presencia en medios y la claridad en agudos. Le falta algo de contundencia en graves. Es sonido yamaha 100 %. Me gustaron mucho.

Los jbl suenan muy redondos y equilibrados. A su favor la buena pegada en graves, sin llegar a notarse "forzada" como en los krk, medios agradables y agudos magníficos, muy bien dispersados por la guia de ondas de jbl. Gracias a eso la imagen estereo es estupenda y el sweetspot notablemente mas amplio que los otros.

Yo me quedé con los jbl, y cada dia me gustan mas. Los yamaha tambien suenan muy bien, pero para mi gusto auditivo van mejor los jbl.

Sin olvidar que estamos hablando de home studio de unos 250/300 € la pareja...

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo