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Principiante con la batería...
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por si tienes mas dudas... es como el hispasonic de las baterias jeje hay un monton de tutoriales y cosas donde aprenderás de todo
saludos!
por si tienes mas dudas... es como el hispasonic de las baterias jeje hay un monton de tutoriales y cosas donde aprenderás de todo
saludos!
Hola Betances!
Mi coment sólo trataba de añadir más información a tu detallada y magnífica explicación. Respecto a tu apreciación sobre el uso del doble bombo en la extensa música de corte metal, justamente he citado el trabajo de un batería concreto, en un disco concreto y por el uso concreto del doble bombo que hace en este disco, muy alejado del "simple doble bombo que se queda pegado de una pieza". Un trabajo repleto de matices e improvisación...
Salut!
Mi coment sólo trataba de añadir más información a tu detallada y magnífica explicación. Respecto a tu apreciación sobre el uso del doble bombo en la extensa música de corte metal, justamente he citado el trabajo de un batería concreto, en un disco concreto y por el uso concreto del doble bombo que hace en este disco, muy alejado del "simple doble bombo que se queda pegado de una pieza". Un trabajo repleto de matices e improvisación...
Salut!
Ey, ¿alguien sabe qué instrumento hay que cargar en el Sibelius (tengo el 4) para que ya escriba las cabezas de las notas como debe de ser (en forma de X, etc.)?
Es que he cargado Drum Kit, Drum Set, Drums... pero me las escribe todas igual, con la cabeza normal, a pesar de que las escribo en la línea que debe ser...
Gracias
Mensaje actual: 3825
Es que he cargado Drum Kit, Drum Set, Drums... pero me las escribe todas igual, con la cabeza normal, a pesar de que las escribo en la línea que debe ser...
Gracias
Mensaje actual: 3825
Es ese, eloy, justo el punto donde sibelius es medio engorroso. No es que vas a cargar un instrumento, es que tienes que configurar las notas pa que salgan x, o blancas cruzadas, etc. Sabes la barra de propiedades? si, esa barra que, conjuntamente con el cuadro que se llama "keyselect" (o algo asi), sirve para modificar los parametros, ahi, tienes que darle a la pestaña que dice "notes" (o algo asi). Una vez ahi, tendras un pequeño dibujito de la cabeza de las notas. Desde ahi seleccionas como quieres la cabeza, y asunto resuelto... Tienes cabezas de longas, cuadradas, de las que se usan en el canto gregoriano, y notacion de percucionistas...
Saludos.
Saludos.
Gracias bety, esto ya lo sabía. Lo que me sorprende es que, si por ejemplo, abro un archivo midi con el Sibelius, que contenga batería, sí que aparece con las cabezas de las notas en forma de x, etc., pero al iniciar yo mismo el proyecto desde cero, no.
No sé, quizá haya que configurar algo para que ya aparezcan así, porque como digo, si se carga un archivo midi ya existente, curiosamente la batería ya aparece con las cabezas de diferentes formas.
Aquí os dejo un ejemplo, un midi con la sintonía de Benny Hill.
Abridlo con el Sibelius y veréis
Mensaje actual: 3836
No sé, quizá haya que configurar algo para que ya aparezcan así, porque como digo, si se carga un archivo midi ya existente, curiosamente la batería ya aparece con las cabezas de diferentes formas.
Aquí os dejo un ejemplo, un midi con la sintonía de Benny Hill.
Abridlo con el Sibelius y veréis
Mensaje actual: 3836
mod
Si mal no recuerdo en España a los timbales de piso se les llama timbalas.
Por empezar con cosas sencillas, si es un típico 4x4 prueba un esquema sencillo:
- 1er tiempo bombo
- 3er tiempo caja
- Charles todos los tiempos
- En el último tiempo del compás metes un bombo en sincopa (semicorchea me imagino que será lo que más cuadre) para que se una con el primer bombo del siguiente compás.
Esa es un estructura muy muy básica pero que sirve para saber como manejar los elementos.
- Cuando quieras remarques pequeño usa el splash, cuando quieras algo más contundente usa el crash. Para empezar, ponlos cada X compases (4, y luego irás probando. Igualmente para empezar, lo más fácil (aunque no parezca lógico) es meter los platos coincidiendo con el primer bombo. Evidentemente cuando tengas la estructura los usarás también para rematar los compases.
- Cuando quieras hacer cambios (estribillos o estrofas que quieras remarcar) utiliza el ride en el centro como si fuera el charles (el mapa midi incluye ese sonido)
- Para mí los redobles complicados de timbales son bastante difíciles de imitar...escucha todo lo que puedas, pero si un redoble no queda natural apesta a midi que es una barbaridad.
- Para baladas y similares se utilizan mucho el golpe de la baqueta en la esquina de la caja (creo que es el sidestick) o las escobillas con la caja o el ride.
- Si quieres ritmo lo importante es currarse un charles bastante guapo y bombo y caja sencillos, lo contrario es más utilizado para estilos como el jazz, y aunque parezca mentira muchas veces no mete caña (piensa en we will rock you...)
- Para mí lo más importante de la batería es el bombo, es el verdadero armazón del grupo. Debe ir perfectísimamente sincronizado con el bajo si lo hay.
- Si vas a hacer música no orquestal debes pensar que la batería tiene muchísima más importancia que la percusión en la orquesta. Pocas veces en la orquesta la percusión es constante, sin embargo si paras la batería hay un gran efecto vacío.
Bueno, la verdad es que no tengo demasiada idea...y menos con el batería que tenía cuando me recorría esos mundos de dios con mi guitarra, que estaba como una p... cabra. Jejeje.
Salu2
Por empezar con cosas sencillas, si es un típico 4x4 prueba un esquema sencillo:
- 1er tiempo bombo
- 3er tiempo caja
- Charles todos los tiempos
- En el último tiempo del compás metes un bombo en sincopa (semicorchea me imagino que será lo que más cuadre) para que se una con el primer bombo del siguiente compás.
Esa es un estructura muy muy básica pero que sirve para saber como manejar los elementos.
- Cuando quieras remarques pequeño usa el splash, cuando quieras algo más contundente usa el crash. Para empezar, ponlos cada X compases (4, y luego irás probando. Igualmente para empezar, lo más fácil (aunque no parezca lógico) es meter los platos coincidiendo con el primer bombo. Evidentemente cuando tengas la estructura los usarás también para rematar los compases.
- Cuando quieras hacer cambios (estribillos o estrofas que quieras remarcar) utiliza el ride en el centro como si fuera el charles (el mapa midi incluye ese sonido)
- Para mí los redobles complicados de timbales son bastante difíciles de imitar...escucha todo lo que puedas, pero si un redoble no queda natural apesta a midi que es una barbaridad.
- Para baladas y similares se utilizan mucho el golpe de la baqueta en la esquina de la caja (creo que es el sidestick) o las escobillas con la caja o el ride.
- Si quieres ritmo lo importante es currarse un charles bastante guapo y bombo y caja sencillos, lo contrario es más utilizado para estilos como el jazz, y aunque parezca mentira muchas veces no mete caña (piensa en we will rock you...)
- Para mí lo más importante de la batería es el bombo, es el verdadero armazón del grupo. Debe ir perfectísimamente sincronizado con el bajo si lo hay.
- Si vas a hacer música no orquestal debes pensar que la batería tiene muchísima más importancia que la percusión en la orquesta. Pocas veces en la orquesta la percusión es constante, sin embargo si paras la batería hay un gran efecto vacío.
Bueno, la verdad es que no tengo demasiada idea...y menos con el batería que tenía cuando me recorría esos mundos de dios con mi guitarra, que estaba como una p... cabra. Jejeje.
Salu2
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