Principiante con la batería...

José Vicente Romero
#16 por José Vicente Romero el 17/09/2007
Vaya no me deja porque pesa 1 mb y me dice que máximo unos 500 kbt.

Dame tu email y te lo mando!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 17/09/2007
Otra preguntilla más... si escribo la partitura en el Sibelius y después exporto a midi... y después abro ese midi en el secuenciador y le asigno el BFD (vst de batería), ¿ya interpreta el bombo, hit hat, etc. en su sitio??

No sé si me explico...

¡Saludos!


Mensaje actual: 3774
Subir
Indiana
#18 por Indiana el 17/09/2007
Sí eloy, claro que lo hará.
Subir
Xelmorro
#19 por Xelmorro el 17/09/2007
https://www.batacas.com

por si tienes mas dudas... es como el hispasonic de las baterias jeje hay un monton de tutoriales y cosas donde aprenderás de todo :D

saludos!
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 17/09/2007
Muchas gracias Indy y Xelmo.

¡El Hispasonic de las baterías!

Ahí me tengo que registrar y dar el coñacete... ;)

Mensaje actual: 3775
Subir
wzmzw
#21 por wzmzw el 17/09/2007
Hola Betances!

Mi coment sólo trataba de añadir más información a tu detallada y magnífica explicación. Respecto a tu apreciación sobre el uso del doble bombo en la extensa música de corte metal, justamente he citado el trabajo de un batería concreto, en un disco concreto y por el uso concreto del doble bombo que hace en este disco, muy alejado del "simple doble bombo que se queda pegado de una pieza". Un trabajo repleto de matices e improvisación...

Salut!
Subir
ok
#22 por ok el 17/09/2007
Disculpa si te ofendi wzmzw . Tienes mucha razon con lo que dijiste. en ese disco en especial, la bateria esta muy bien hecha.

Saludos!
Subir
ok
#23 por ok el 17/09/2007
Por cierto eloy! Sibelius tiene un no se que extraño en el hihat. Ocurre algo ahi que realmente no me lo explico. es dificil colocar un hihat abierto. Tendria que decirte como vas a configurar sibelius... Cuando te tropieces con esto, me avisas.
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 18/09/2007
No problem!
Salut!
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 23/09/2007
Ey, ¿alguien sabe qué instrumento hay que cargar en el Sibelius (tengo el 4) para que ya escriba las cabezas de las notas como debe de ser (en forma de X, etc.)?

Es que he cargado Drum Kit, Drum Set, Drums... pero me las escribe todas igual, con la cabeza normal, a pesar de que las escribo en la línea que debe ser...

Gracias

Mensaje actual: 3825
Subir
ok
#26 por ok el 24/09/2007
Es ese, eloy, justo el punto donde sibelius es medio engorroso. No es que vas a cargar un instrumento, es que tienes que configurar las notas pa que salgan x, o blancas cruzadas, etc. Sabes la barra de propiedades? si, esa barra que, conjuntamente con el cuadro que se llama "keyselect" (o algo asi), sirve para modificar los parametros, ahi, tienes que darle a la pestaña que dice "notes" (o algo asi). Una vez ahi, tendras un pequeño dibujito de la cabeza de las notas. Desde ahi seleccionas como quieres la cabeza, y asunto resuelto... Tienes cabezas de longas, cuadradas, de las que se usan en el canto gregoriano, y notacion de percucionistas...

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 24/09/2007
Gracias bety, esto ya lo sabía. Lo que me sorprende es que, si por ejemplo, abro un archivo midi con el Sibelius, que contenga batería, sí que aparece con las cabezas de las notas en forma de x, etc., pero al iniciar yo mismo el proyecto desde cero, no.

No sé, quizá haya que configurar algo para que ya aparezcan así, porque como digo, si se carga un archivo midi ya existente, curiosamente la batería ya aparece con las cabezas de diferentes formas.

Aquí os dejo un ejemplo, un midi con la sintonía de Benny Hill.

Abridlo con el Sibelius y veréis ;)

Mensaje actual: 3836
Archivos adjuntos ( para descargar)
Benny_Hill_mid.rar
Subir
ok
#28 por ok el 24/09/2007
Bueee, te digo que tal mañana. No tengo internet en mi casa (estoy en un cyber). Lo abrire a ver que pasa.

Saludos!
Subir
eloydelpalacio
#29 por eloydelpalacio el 24/09/2007
Ok bety.

Un abrazo

Mensaje actual: 3837
Subir
Ludwigvan mod
#30 por Ludwigvan el 25/09/2007
Si mal no recuerdo en España a los timbales de piso se les llama timbalas.

Por empezar con cosas sencillas, si es un típico 4x4 prueba un esquema sencillo:

- 1er tiempo bombo
- 3er tiempo caja
- Charles todos los tiempos
- En el último tiempo del compás metes un bombo en sincopa (semicorchea me imagino que será lo que más cuadre) para que se una con el primer bombo del siguiente compás.

Esa es un estructura muy muy básica pero que sirve para saber como manejar los elementos.

- Cuando quieras remarques pequeño usa el splash, cuando quieras algo más contundente usa el crash. Para empezar, ponlos cada X compases (4, 8) y luego irás probando. Igualmente para empezar, lo más fácil (aunque no parezca lógico) es meter los platos coincidiendo con el primer bombo. Evidentemente cuando tengas la estructura los usarás también para rematar los compases.
- Cuando quieras hacer cambios (estribillos o estrofas que quieras remarcar) utiliza el ride en el centro como si fuera el charles (el mapa midi incluye ese sonido)
- Para mí los redobles complicados de timbales son bastante difíciles de imitar...escucha todo lo que puedas, pero si un redoble no queda natural apesta a midi que es una barbaridad.
- Para baladas y similares se utilizan mucho el golpe de la baqueta en la esquina de la caja (creo que es el sidestick) o las escobillas con la caja o el ride.
- Si quieres ritmo lo importante es currarse un charles bastante guapo y bombo y caja sencillos, lo contrario es más utilizado para estilos como el jazz, y aunque parezca mentira muchas veces no mete caña (piensa en we will rock you...)
- Para mí lo más importante de la batería es el bombo, es el verdadero armazón del grupo. Debe ir perfectísimamente sincronizado con el bajo si lo hay.
- Si vas a hacer música no orquestal debes pensar que la batería tiene muchísima más importancia que la percusión en la orquesta. Pocas veces en la orquesta la percusión es constante, sin embargo si paras la batería hay un gran efecto vacío.

Bueno, la verdad es que no tengo demasiada idea...y menos con el batería que tenía cuando me recorría esos mundos de dios con mi guitarra, que estaba como una p... cabra. Jejeje.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo