Principiante con la batería...

ok
#31 por ok el 26/09/2007
Eloy, vi lo que pasa con el midi que haz guindado aca. El problema no es sibelius, si no mas bien del midi. El hombre que creo ese midi parece saber poco o nada acerca de baterias, a demas de que ha mezclado un monton de sonidos (como congas y triangulos) en una interpretacion de bateria. Lo que tienes en la linea de percusion de sibelius, es un monton de sonidos mal puestos, y por supuesto, imposibles de tocar con bateria. Si tu abres un buen midi de bateria en sibelius, te garantizo que veras una buena partitura de bateria. He aca un ejemplo:

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aneurysm.mid
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#32 por sopothetocho el 27/09/2007
betances escribió:
wzmzw escribió:

PD: Deben ser impresionantes las partituras del batería de Metallica en el álbum "justice for all", que doble bombo! UFFF eso es arte!



El doblebombo no es una cosa que se diga: Que fabuloso ese baterista que toca doblebombo!!! De hecho, es sumamente normal ver en el metal bateristas que agarran ese doblebombo y lo suenan como si fuese un redoblante, pero ni se te ocurra ponerles un hihat, por que se se vuelven un asco. Se sabe que una bateria esta tocada por un exelente baterista mas por los pequeños matices de las notas, por lo elaborado de la interpretacion, por sus fabulosas improvisaciones, que por un simple doblebombo que se queda pegado por toda una pieza.

Saludos!


Jajajaj esto es un chiste, no?... pocos baterias de metal has visto tu... :lol:



Y aqui el mismo tipo te da unas clases...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Generalizar es malo...
Subir
shintuza
#33 por shintuza el 27/09/2007
jejje ese cabron hace tiempo que lo vi se sale :D Vaya hijo puta.

Bueno matices, en los baterias hay muchos, el caso es como desarrollar esos matizes a muchas velocidades, sin despeinarse, y que no suene todo hecho un asco. Un pequeño ejemplo y hay muchisimos.


Subir
eloydelpalacio
#34 por eloydelpalacio el 27/09/2007
Gracias Lud y bety.

Mensaje actual: 3845
Subir
ok
#35 por ok el 28/09/2007
Esta bien, esta bien, tienen razon... no debi generalizar. hay bateristas de bateristas. Solo queria decir que hay mucha gente que se impresiona por un pedazo de doblepedal pegado durante toda la historia... y que eso solamente no hacia grande a un baterista.

Saludos!
Subir
Mikolópez
#36 por Mikolópez el 10/10/2007
Me lo apunto todo, betances! Gracias.

Por cierto que un par de libros de arreglos para jazz se explayan bastante en la escritura para sección rítmica. Bill Dobbins y Don Sebesky, mis preferidos. Si la batería que vas a escribir es para un músico de jazz, y no tienes mucha idea de orquestar los acentos que quieres, puedes escribir una simple notación de una línea con la sugerencia de ritmo que desées: Swing, Be Bop, Up, Medium Up, Afro-Latin, etc. En esos casos yo solo escribo con exactitud momentos obligados o tuttis de big band, el resto va en "barritas"

Imagen no disponible
Subir
Mikolópez
#37 por Mikolópez el 10/10/2007
Llego tarde? #-o
Subir
yisas
#38 por yisas el 10/10/2007
pues a mi me van los baterías orgánicos...y no recuerdo en que año flipé con un trío (contrabajo, vibráfono, batería) donde el batería me cautivó.
El señor jim black...no se si le conocéis pero es la hostia. Anárquico, free jazz total sobre el taburete, toca con baquetas, con las manos, con todo...un espectáculo...
No he podido ver si tiene videos en youtube, pero tiene su musiquita en myspace:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... D=92030424

Y paginita oficial

http://www.jimblack.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo