Principiante flstudio

Solucionado
  • 1
julian
#1 por julian el 28/08/2022
buenas! pasa que al querer grabar en un canal, solo se ve reflejado en el master, y si, se que todo se mezcla en el master, es solo que no se por que teniendolo desactivado y sin entrada de audio (solo salida) se sigue reflejando todo ahi.
en el canal 1 seleccione la entrada "usb Audio codec 1" y en la salida tengo "usb audio codec 1- usb audio codec 2" en la configuracion de audio ya tengo seleccionado el "Asio4All" entonces puse a grabar un clip pero solo se ve reflejado en el master (me doy cuenta por la barra que capta el sonido en el mixer) por lo tanto no puedo agregar efectos al canal en concreto si no que solo en el master.
no se si sea algo tonto solo no encuentro nada, gracias por el tiempo!!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (julian)
rt
#13 por rt el 28/08/2022
comprueba si la pista que has grabado está en el channel rack y tiene asignado el canal 1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rt
#2 por rt el 28/08/2022
Hola. ¿porqué no subes una imagen del mixer? quedaría todo más claro.

Si la pista 1 no la tienes ruteada al Master me extraña que te suene allí.
A lo mejor los niveles de detección que te parece ver en el Master son los del canal "current"
Subir
julian
#3 por julian el 28/08/2022
adjunto imagen, es a lo que me refiero se ve como capta el sonido en el master mas no en el canal 1 de "rec" siendo que es en el que "active" y aunque se que se debe escuchar en el master, tambien debe verse reflejado en el canal, ¿cierto? entonces al no verse reflejado en el canal no puedo agregar compresores, equalizadores, etc. solamente que agregue esos efectos al master pero no es la idea, saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-08-28 at 11.35.23 AM.jpeg
Subir
rt
#4 por rt el 28/08/2022
ok, tienes ruteado el canal 1 al canal master
Subir
rt
#5 por rt el 28/08/2022
abajo del todo del canal master pincha en la flechita sobre el circulo y quitas el ruteo
Subir
rt
#6 por rt el 28/08/2022
Yo no quitaría el ruteo. Si vas a grabar voz lo mejor es que metas un edison como efecto en el canal 1 y en ese edison se grabará la voz, después puedes añadirle más efectos,
La voz en crudo es mejor que grabarla con todos los efectos, eso creo.
Subir
julian
#7 por julian el 28/08/2022
ya le quite el ruteo pero sigue igual, y gracias por lo de edison si lo habia pensado en grabar ahi es solo que no se por que se comporta asi, si es normal o algo estoy haciendo mal.
Subir
rt
#8 por rt el 28/08/2022
Aquí tienes un montón de videos para usar flstudio, gracias al usuario Olbaid

https://www.hispasonic.com/foros/video-curso-completo-fl-studio-20-gratis/527379


Saludos.
Subir
julian
#9 por julian el 28/08/2022
gracias y saludos!
Subir
julian
#10 por julian el 28/08/2022
asi tengo puesto el canal de master y prueba de audio si de algo ayuda a aclarar todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-08-28 at 11.41.55 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-28 at 11.45.02 AM.jpeg
Subir
rt
#11 por rt el 28/08/2022
En edison grabas las veces que quieras y después cuando te guste lo que haqs grabado lo arrastras a la playlist.

Es normal lo que hace, si tienes ruteado al master te estará sonando en el master y en tu dispositivo de sonido desde el canal1, estás doblando la señal.
Subir
julian
#12 por julian el 28/08/2022
perfecto! muchas gracias que tenga buen dia!!
Subir
rt
#13 por rt el 28/08/2022
comprueba si la pista que has grabado está en el channel rack y tiene asignado el canal 1
Subir
julian
#14 por julian el 28/08/2022
eso era jefe!!!! rayos me siento un completo tonto jajaja, muchas gracias todo era debido a que no estaba asignado en el channel rack, muchas gracias!
Subir
rt
#15 por rt el 28/08/2022
Mi recomendación es que grabes las pistas en edison en crudo y los efectos los metas posteriores al edison , primer efecto edison , segundo delay, por ejemplo, etc


No modificar la salida de la pista y dejarla que envie al master, y la del canal dejarla en "none", , la entrada si que hay que ponerla y la tienes bien.

En los edison puedes grabar seguido varias tomas y después arrastras la que mejor te haya quedado. En fin, así lo veo. pero hay muchas maneras, saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo