Principiante con ganas

clock!
#1 por clock! el 25/06/2014
Buenas , vereis desde hace tiempo tengo en mente empezar con la producción musical, pero nunca me he decido. Ahora que tengo el verano por delante quería meterme de lleno en ello. La cosa es que nose por donde empezar, tengo con los conceptos básico de música, pero mi hermano estudia en el conservatorio por lo que me ha ayudar en esto. Quiero producir música electrónica. Hace un tiempo usaba el fl studio, pero nunca llegue a nada serio (solo toqueteaba hasta que salía algo), pero ahora quiero meterme de ello , por ello quería saber que programa me vendria mejor (teniendo en cuenta que tengo un macbook pro 13 retina), aparte del programa, ayuda para elegir unos monitores y algún teclado midi. Pero vamos principalmente el programa usar. Se que existen varios como el fl studio, ableton o logic, pero nose cual me vendrá mejor. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hispan0
#2 por Hispan0 el 25/06/2014
Logic o Reaper
Subir
sergio
#3 por sergio el 25/06/2014
hola a todos, soy nuevo en hispasonic... vereis tengo un problema, desde hace ya tiempo estoy intentando grabar mis propias canciones, asi como grabar a algunos amigos que tocan en grupos,etc.. tengo un equipo suficiente e instrumentos, para poder realizar las grabaciones... puesto que aun no me he comprado el software de grabacion que quiero, de momento me comformo con audacity ya que he visto que se pueden hacer cosas interesantes en el.. el problema que tengo es que cuando ya tengo todo el equipo conectado y me preparo para grabar alguna guitarra o mi propia voz, cuando escucho la pista que he grabado, se escuchan como unos pequeños ruidos, lo he consultado con un productor musical y me ha dicho que esos ruidos se llaman "POPS" y que se deben a una mala configuracion de audacity en cuanto a herzios, decibelios,bits,etc.. una de las grabaciones se la pase a un amigo que tiene un estudio para que me diga que es ese ruido, y me dijo que era LATENCIA".. un ruido producido debido a que tengo audacity mal configurado o bien,puesto que el microfono que tengo es profesional, de menbrana grande o algo asi, puede ser que al no tener una pantalla especial puesta delante del microfono me esta captando las bajas frecuencias de algunos aparatos o del propio ruido de la sala y entonces me esta probocando esos ruidos en mis grabaciones.. lo que he hecho es darle una buena limpieza a mi ordenador ya que se me cerraba solo audacity por que tenia el ordenador a tope.. tambien me compre una pantalla para microfono, y un antipop.. y me he hecho un pequeño armario donde he puesto el microfono, y por supuesto el armario lo he insonorizado con paneles grandes de corcho, una tela especial que parece como algodon, y luego he puesto cartones de huevo, pero aun asi necesito que me den consejos sobre como tener todo listo y preparado para poder grabar sin latencia y problemas similares!, un saludo
Subir
clock!
#4 por clock! el 25/06/2014
Porque no te creas otro hilo? madre mia...
Subir
1
clock!
#5 por clock! el 25/06/2014
#2 gracias Hispan0 , sabes cual me saldría mas barato?
Subir
3Bachiakh
#6 por 3Bachiakh el 25/06/2014
Muchos de los grandes productores de house actual usan FL pero por ejemplo Hardwell se cambio a Logic y dice que le va muy bien. Es dependiendo del secuenciador con el que mejor te encuentres.
Animo y saludos.
Subir
1
clock!
#7 por clock! el 25/06/2014
3Bachiakh escribió:
Es dependiendo del secuenciador con el que mejor te encuentres
la cosa es que soy nuevo jajaja entonces nose cual me vendria mejor , porque solo use fl y fue para hacer "pijadas" vamos jaja
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 25/06/2014
Ni se te ocurra usar FL.

Reaper vale 40 y tantos euros. Ademas tienes demo gratis dos meses.
Logic vale un riñon y medio. Empieza con Reaper y si de verdad te vas a dedicar a la musica ya compraras Logic. Porque ademas cuando manejes Reaper, pasar a Logic será cosa de dos días. Son muy parecidos en la interfaz y el flujo de trabajo.
Subir
clock!
#9 por clock! el 25/06/2014
Hispan0 escribió:
Ni se te ocurra usar FL.


y porque fl no?
Subir
Hispan0
#10 por Hispan0 el 25/06/2014
#6 Muchos de los productores empezaron con FL porque hace años era el mas conocido. No existia Reaper, ni Studio One, ni Acid ni muchos otros. El Fruity Loops que era lo que era entonces, era lo mas habitual cuando empezabas a trastear. Igual que lo fue el Virtual DJ para los sets.

Hoy ningun productor importante usa FL como DAW principal.
Subir
clock!
#11 por clock! el 25/06/2014
#10 de todas formas no existe version de fl para mac no? O por lo menos eso tenia entendido
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 25/06/2014
Hispan0 escribió:
Muchos de los productores empezaron con FL porque hace años era el mas conocido. No existia Reaper, ni Studio One, ni Acid ni muchos otros. El Fruity Loops que era lo que era entonces, era lo mas habitual cuando empezabas a trastear. Igual que lo fue el Virtual DJ para los sets.

Hoy ningun productor importante usa FL como DAW principal.


:machaca:
Subir
Marc Guzmán
#13 por Marc Guzmán el 25/06/2014
Hispan0 escribió:
Hoy ningun productor importante usa FL como DAW principal.


Bueno..no es para nada cierto. Yo uso Ableton Live pero productores como Savant, Omnitica o Skream lo utilizan y no por eso dejan de ser menos importantes de hecho, Savant es mi productor favorito.

Aún así empece con FL Studio y no me acababa de tirar y me pase al Ableton por mi propia experiencia. Prueba el FL Studio y a ver que tal, aunque te recomiendo Ableton. Parece que no pero el disenyo no vectorial de FL Studio me pone nervioso. Su mezclador es muy caotico y no me permite hacer una mezcla acurada. No me acaban de convencer sus faders. Por otra parte tiene cosas buenas como el portamento incorporado en el piano roll, sus plugins como Harmor, Vocodex o Sytrus. Ableton es mas acurado, mas preciso. Alomejor te cuesta un poco adentrarte en el DAW pero poco a poco descubrirar sus mil maravillas, como sus plugins internos de audio (EQ, Compressor, Operator, Redux...). Mi recomendacion es que seas tu quien experimente en este mundo.
Subir
clock!
#14 por clock! el 25/06/2014
Gracias a todos por la respuesta. La verdad creo que mas o menos tengo decidió que programa usar, empezare con el fl studio ya que es el que ya he probado.
Aparte del software, me hace falta mas? Una tarjeta de sonido o algún teclado o sinte?
Subir
Hispan0
#15 por Hispan0 el 25/06/2014
Alguien escribió:
Yo uso Ableton Live pero productores como Savant, Omnitica o Skream lo utilizan


Se hablaba de "grandes" productores. Esos que mencionas no los he escuchado en la vida.

Obviamente hay gente que usa FL. Pero estamos hablando de una inmensa mayoria. Y la inmensa mayoria de productores usan Logic, Ableton, y Reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo