Principiante en el MIDI con Problemas

Bokas
#1 por Bokas el 29/01/2013
Buenas! me han regalado hace poco la Novation Impulse 25. Ya he instalado el automap, y tengo como programa de edicion el Ableton Lite. Despues de configurar todo tal y como indica automap, parace que todo va bien. La controladora reconoce los diferentes plugins que voy cargando en el software y el programa recibe MIDI, incluso puedo grabar, pero tengo un problema... y es que no suena nada. Creo que el problema está en algun selector de salida, pero la verdad me estoy rompiendo la cabeza con esto que seguro que es una tontería peeeero... no doy con el error. POR FAVOR UNA AYUDITAAAA!!! jajaja Saludos Foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 30/01/2013
Te confundes, que no oigas nada cuando como dices el programa recibe midi no tiene que ver con este, eso es un tema de audio.
Supongo que sabrás que ese teclado no lleva sonidos incorporados... ¿ verdad ?.
Subir
Bokas
#3 por Bokas el 30/01/2013
Si claro! se que no lleva ningún sonido incorporado. Pero por ejemplo, yo grabo cualquier secuencia MIDI en el software con la controladora con el plugin abierto y al darle al play no reproduce nada en absoluto. Se que es un tema de audio, pero no se cual! jajaja
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 30/01/2013
#3 ¿ Se te graba la pista ? ¿ ya sabes como funciona Ableton ?
Subir
Bokas
#5 por Bokas el 30/01/2013
Si la pista se me graba sin problemas. Incluso puedo controlar el software con la impulse, pues grabar, play, el mezclador lo controlo con los rotatorios etc... el unico problema que tengo.. es que no suena, tan simple como eso. Hoy me comentaron que puede ser que ha salido una nueva version de automap (la cual me ofrece al abrirlo, aunque no le hice caso), entonces voy a ver si la bajo y a ver que pasa!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 31/01/2013
#5 No creo que sea tema del automap, ya que no gestiona sonido sino midi.

Imagino que seleccionas correctamente todos los pasos, desde la pista al vst pasando por la activación de la grabación.

Te propongo que pruebes con otro programa, por ejemplo Reaper, y así sabrás si estás configurando algo mal en Live o bien es un problema de hardware.
Ten en cuenta también que no sea cosa de que el SO de tu ordenador no haya hecho acopio del sonido por completo, por lo que entonces tienes sonido para ver pelos por ejemplo pero no para producir con los programas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo