Un principiante con muchas ganas

  • 2
buban
#16 por buban el 31/10/2008
Ivancin9 escribió:
Bueno, cada uno tendrá su forma de aprender, yo el que conozco de toda la vida, y con el que se aprenden los instrumentos es, aparte de aprender notación musical, tocando canciones de otras personas.
Lee algo sobre rap y verás que tanto, mcs, como djs como productores tanto nacionales como internacionales empezaron copiando cosas de otros y desarrollando su propio estilo, que es de lo que se trata. Él si quiere aprender le propongo la mejor manera de empezar y asi ir mejorando.
Por lo de que no crees que favorezca la calidad del rap en españa, por favor, en españa tenemos 7 productores buenos contados, la calidad no va a disminuír, tu tranquilo.
A mi las críticas constructivas me parecen estupendas, pero por favor con objetividad y criterio, y ya que pregunta como empezar a producir podías darle tú un consejo, que sí sabes lo que favorece la calidad en españa, en vez de criticar otros.
Sin malos rollos ni nada...

Un Saludo, Iván

P.D: Lo de los vídeos lo decía para manejar las técnicas de sampleo, manejar el DAW crear layers, el editor etc..No me refería para aprender música de ellos


Pues la critica constructiva que te hago es que aprendiendo el metodo por el que otros producen, componen...y en fin desarrollan tareas creativas, ya te esta limitando de sobre manera el desarrollo de tu propia creatividad, y te conviertes en una maquina que repite el proceso empleadeo por otro, ya que no te esfuerzas en crear tu propio método..... las canciones se pueden interpretrar de muchas maneras con un instrumento,porque cuenta con el factor humano, no lo veo comparable a la utilizacion de programas de ordenador. En estos los caminos estan marcados,y si tu ya le dices todos los programas que tiene que utilizar.... como utilizarlos(detro de las pocas varicaciones que pueden tener).

Yo soy mas de la opinion de orientar, le recomendaria que aprendiera música, escalas, harmonia, y que probara los distintos softwares que hay hasta que encuentre uno que le guste, asi como todo, que experimente pero siempre teniendo en cuenta que el rap tambien deberia de ser tratado como musica, para que tuviera la calidad que otros estilos tienen, pero parece que os empeñáis en desmarcarlo del resto de la musica y de los conceptos que la engloban.

Ejemplo: busco buen micro para voces de rap. -que pasa que las voces de rap son distintas a las de las demas personas? , secuenciador para rap, noseque para rap..... da un poco de risa no? a mi por lo menos.al final se acaba haciendo ruido, y reproduciendo el mismo tipo de ruido que otros hacen con las mismas tecnicas de ruido.

Y de verdad que lo digo sin malos rollos, es mi opinion y la de muchos, y es una critica constructiva espero que no te enfades.
venga Ivan cuidate y un saludo a todos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj SeGaL
#17 por Dj SeGaL el 28/02/2009
Si kieres otros programas para acer temas de rap o asin t akonsejo el Reason lo malo esk por internet es xunguisimo kojerlo y si necesitas algo parecido al Cubase de akonsejo Nuendo es de la misma casa aunk para mi mas sencillo no vemos ^^ ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo