Principiante en Sintetizadores

Jaime Jose
#1 por Jaime Jose el 14/07/2014
Hola que tal.
Bueno pues quiero adentrarme al mundo de la musica y tocar el sintetizador, pero eh buscado informacion por que quiero adquirir uno y la verdad es mucha informacion y no entiendo bien :/ me gustaria comprar varios sintetizadores ya que me gusta mucho los sonidos electronicos como los clasicos (piano) y me gustan bandas como Metronomy, Neon Indian, Holy Ghost, Delorean, Grimes, Chvrches, Miami Horror,etc... y tengo dudas por que eh visto muchos sintes y quisiera comprar desde un Microkorg mk1, Korg Kross, Roland Juno G, Korg Ms20mini, Nord Stage 2 y asi pero mi duda esta en los tipos que son ya que algunos me dicen que si quiero para producir, grabar, etc.. y pues quiero tocarlos jaja pero se que algunos cuentan con pads de grabacion y asi, y estan los workstation y muchos tipos y espero me ayuden a saber lo basico en estos temas de sintetizadores. Se los agradeceria mucho de antemano. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 14/07/2014
Pues mi primer consejo sería que investigues y leas sobre qué sintetizadores usan los grupos que describes. Eso te dará una mejor idea. Eso te lo digo porque aunque he usado dos que tres sintes en el pasado, no sé tanto como para recomendarte algo :desdentado:
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 14/07/2014
El sintetizador dependerá de que tan completo lo necesites, la mayoría de marcas manejan distintos modelos de un mismo sintetizador al que le van aumentando funciones, por ejemplo los mas sencillos solo tienen una paleta pequeña de sonidos, un sintetizador recortado y algunos efectos (reberb, delay, chorus) preestablecidos, los medianos tienen una paleta mas amplia de sonidos, el sintetizador completo, creador de loops y procesador de efectos, el siguiente además de lo anterior un secuenciador, teclas de piano, etc. hasta llegar al mas completo Workstation que tiene todo lo que necesitas para crear música en el mismo aparato.

Yo te recomiendo que comiences con un sintetizador de potenciómetros y faders ya que es mucho mas sencillo crear sonidos, la mayoría de sintetizadores que debes modificar parámetros con botones y por medio de la pantalla son mas difíciles de manejar.

Nord Lead 2x

http://www.nordkeyboards.com/products/nord-lead-2x

Imagen no disponible
Subir
Jaime Jose
#4 por Jaime Jose el 14/07/2014
Muchas gracias,
Pero lo qje yo pensaba es en comprar uno no tan básico como ese, ya le tenía contemplado y me gustaría empezar con algo no tan básico, algo mediano ni tam difícil ni tan fácil. Como cual me recomiendas?
Subir
RaulMX
Jaime Jose
#6 por Jaime Jose el 15/07/2014
Pues con el precio me ire por el Nord lead 2 , Muchas gracias y otra duda rápida
No encuentro amplificador para el sintetizador pero tengo un amigo que me dijo que puedo usar uno de bajo y se escuchan todos los sonidos, es verdad? Y si no lo es, Dónde encuentro uno de sintetizador?
Subir
FBT
#7 por FBT el 15/07/2014
#1

Los que mencionas no se parecen en nada, un Juno G está más orientado a sonidos acústicos: Pianos, vientos, cuerdas... Ya que una samples reales. Mientras que el Korg MS es un sinte a la vieja usanza que funciona con osciladores. Depende mucho de lo que quieras, pero si es síntesis pura y dura: Nord Lead, Access Virus, Waldorf Blofeld...
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 15/07/2014
Jaime Jose escribió:
Pero lo qje yo pensaba es en comprar uno no tan básico como ese, ya le tenía contemplado y me gustaría empezar con algo no tan básico

¿Básico un Nord Lead? :shock:
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 15/07/2014
#8 Es que le ve pocos botones y por eso dice que es básico :juas: :juas: :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo