¿Qué prioridad asignar a nuestro Daw en Windows 7?

eDken_TX
#1 por eDken_TX el 23/10/2017
Hola a tod@s, que tal? :D, me ha surgido una duda recientemente con el tema de la prioridad del Daw en el administrador de tareas de Windows 7, no sé qué prioridad debería asignarle para que el Daw pueda trabajar lo mejor posible, no sé si podría usar la prioridad "normal", "por encima de lo normal" o "alta" (he leído en otro post de hispasonic que al usar el "tiempo real" el sistema podría dar fallos, etc). He estado buscando en el foro, pero no me ha quedado claro cual podría ser la mejor opción para un sistema optimizado para audio.

Mi Daw es Ableton Live 9 (última versión), y he hecho 3 pruebas al respecto, una con la prioridad "normal", otra con "por encima de lo normal" y otra con "alta". El resultado en la prueba de la prioridad "normal" es que se escucha la música un poco apagada en detalle, en cambio en la otra prueba de prioridad "por encima de lo normal" he podido escuchar una mejoría (se escucha con un poco más de detalle y transparencia), y en la última prueba de prioridad "alta" se escucha la música aún mejor (pero me da la sensación de que pierde algo de volumen comparándolo con la prioridad "por encima de lo normal", aunque no sé, tal vez me estén engañando mis oídos).

Entonces aparentemente la mejor opción podría ser la de la prioridad "alta", pero el problema que tengo es que no estoy seguro de si sería correcto dejar la prioridad del Daw en "alta" en el administrador de tareas. Os comento también que el sistema operativo que uso (Windows 7 Pro 64 bit) lo tengo super optimizado (el sistema está instalado en un Samsung Pro SSD 256 GB, con 16 GB de RAM), sólo lo uso para trabajar con Ableton Live y descargar actualizaciones de vez en cuando, por lo tanto al no tener nada más abierto (únicamente el Daw), pues me gustaría saber eso porfavor, si sería correcto establecer la prioridad del Daw en "alta".

Muchas gracias por leerme, un saludo a tod@s. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 23/10/2017
eDken_TX escribió:
...El resultado en la prueba de la prioridad "normal" es que se escucha la música un poco apagada en detalle, en cambio en la otra prueba de prioridad "por encima de lo normal" he podido escuchar una mejoría (se escucha con un poco más de detalle y transparencia), y en la última prueba de prioridad "alta" se escucha la música aún mejor (pero me da la sensación de que pierde algo de volumen comparándolo con la prioridad "por encima de lo normal", aunque no sé, tal vez me estén engañando mis oídos).

Esto es autosugestión, te estás engañando, sí.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 23/10/2017
#1
La prioridad nunca se debe cambiar manualmente a menos que la documentación técnica del programa diga que se puede cambiar.

Lo de la diferencia del sonido es un pajazo mental tuyo, tan disparatado como decir que cambiar de wallpaper influye en el sonido.



.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/10/2017
No influye en el sonido, de eso no cabe duda y no se cómo se plantea semejante pregunta (ni por los cálculos matemáticos en un sistema medianamente actual y más en arquitecturas de 64 bit).

Pero sí en el entorno X86 (windows) tiene mucho que ver con la multitarea ( preemptiva es una traducción por acatamiento bastarda que no vamos a usar nosotros en este estudio, inaceptable) y con la peculiar distribución por capas de los recursos de cpu de dicho sistema operativo tan simpático.
Subir
1
eDken_TX
#5 por eDken_TX el 23/10/2017
Muy buenas. :D

De acuerdo maximilianofv, entonces seguramente es autosugestión, muchas gracias por confirmarlo. :)

Genial Dogbert, voy a revisar la documentación de Ableton Live por curiosidad, a ver is dice algo del tema jejeje, gracias por comentar.

Alguien escribió:
Lo de la diferencia del sonido es un pajazo mental tuyo, tan disparatado como decir que cambiar de wallpaper influye en el sonido.


jejeje seguramente.

Un saludo a todos. :)
Subir
eDken_TX
#6 por eDken_TX el 23/10/2017
Hola El deciceles, muchas gracias, creo que sí, no debería de influir en el sonido. Entonces voy a dejar la prioridad del Daw por defecto (normal).

Un saludo compañero. ^_^
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 23/10/2017
Espera que mire como tengo la mía (la prioridad), es que ya no uso secuenciador de audio apenas y esto me trajo tener que optimizar cosas, un momento.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 23/10/2017
En Steinberg realzar, o sea que una prioridad mayor a la normal. Por lo menos a mí me va mejor.
Subir
1
eDken_TX
#9 por eDken_TX el 23/10/2017
Hola El deciceles, muchas gracias, lo tendré en cuenta, yo creo que a mi también me a ido mejor al ajustarlo en "por encima de lo normal" en el administrador de tareas, aunque tal vez me hayan engañado mis oídos, etc., pero de todas formas lo voy a tener en cuenta. ^_^

Gracias nuevamente, un saludo compañero. :)
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 23/10/2017
:hola:
Subir
1
Dogbert
#11 por Dogbert el 24/10/2017
Cubase usa de manera predeterminada una prioridad por encima de lo normal. Si Live tiene prioridad normal es porque posiblemente va mejor así.

Además, ese ajuste no es permanente, si le cambias la prioridad a una aplicación desde el administrador de tareas, dicho cambio solo opera mientras el programa esté abierto, una vez cerrado vuelve a su ajuste predeterminado.

eDken_TX escribió:
aunque tal vez me hayan engañado mis oídos


#-o ](*,)
Subir
1
eDken_TX
#12 por eDken_TX el 24/10/2017
Buenas Dogbert, ya decía yo jeje, por supuesto, cuando se cierra el programa la prioridad vuelve a ser normal en el siguiente inicio. No sabía que Cubase lo hiciera de forma predeterminada, gracias compañero. ^_^

Le he enviado al servicio técnico de Ableton una consulta sobre el tema de la prioridad en Ableton Live 9, porque no encuentro en el manual algún dato sobre el tema, a ver que me dicen.

Un saludo a tod@s. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo