Prisión por robar 4 Eur

Born®
#1 por Born® el 23/01/2014
Un año de cárcel por robar cuatro euros en una iglesia de Alcalá La Real

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/un-ano-de-carcel-por-robar-cuatro-euros-en-una-iglesia-de-alcala-la-real/360603.html

Alguien escribió:
Además, el mismo juzgado ha condenado, en una sentencia que ya es firme, a seis meses y un día de prisión a una mujer que por el mismo delito al haber "distraído" al capellán de la iglesia mientras el otro procesado cometía el robo.

Según detalla la sentencia los hechos se produjeron el 27 de octubre de 2010, cuando los acusados, "de común acuerdo y con ánimo de beneficio ilícito", entraron en la citada iglesia, y mientras la mujer se dirigió al sacristán "para distraerlo", su acompañante "se dirigió al cepillo de donativos y utilizando un hierro en forma de hizo palanca y lo fracturó, momento en el que el cepillo cayó al suelo y se hicieron con cuatro monedas de euros, tras lo cual se marchó "rápidamente" del templo, mientras el sacristán le advertía de que "iba a dar aviso a la Policía".

El tribunal encargado de este caso entiende que los dos procesados, con antecedentes penales, impone al hombre una pena de un año y un día de prisión y a la mujer, una de seis meses y un día.



Y digo yo, que aunque tengan antecedentes penales, ¿no es desmesurada la condena? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 23/01/2014
yo no le metería un año,le metería cadena perpetua por tonto,esa mal mirao robar tan poco,que poca vergüenza :lol: :lol: :lol:
Subir
DEA
#3 por DEA el 23/01/2014
el tema creo que esta en que han usado una palanca para forzar el cepillo,asi es robo con fuerza.....sin palanca solo habria sido un simple hurto......

encima con antecedentes,otro agravante mas....
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/01/2014
el problema no es que estos acaben en chirona...el problema es que "los otros" no pisan el talego ni de casualidad
Subir
D4v
#5 por D4v el 23/01/2014
undercore escribió:
el problema no es que estos acaben en chirona...el problema es que "los otros" no pisan el talego ni de casualidad
exacto,mira algunos por ir borrachos y tener un accidente con resultado de muerte y aun no han pisado la trena,osea por homicidio imprudente que es mas grave que robar,pero en fin,perdón,hurtar.
Subir
Endre
#6 por Endre el 23/01/2014
Parece que robar es equivalente a asesinar: si te cargas a alguien eres un criminal, pero si te cargas un montón eres un héroe.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2014
Me parece una condena ejemplar, aunque un poco corta. En España llevamos al menos 40 años robando a manos llenas y sin pisar la cárcel, como Dios manda, para que ahora venga cualquier mindundi y quiera echar por tierra todo el trabajo que hemos hecho bajo excusas peregrinas y poco sólidas como "es que mis hijos no tienen nada para comer". Este delito es una vergüenza para la Marca España. ¿Qué pensarían en Europa si le perdonásemos? No señores, no. En el Real Madritttt no hay sitio para jugadores de futbolín.

Ahora mismo me dispongo a llamar a Gallardón para que le corten las manos, se las metan en el culo y después lo cocinen en un horno. Lo que me jode es que también tendré que llamar a Blesa para pedirle disculpas en nombre de los españoles.
Subir
raat
#8 por raat el 23/01/2014
El mundo al revés
Subir
blip_
#9 por blip_ el 23/01/2014
#4 +1

...
A la carcel por robar un cubo de caldo de gallina.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/la-carcel-por-robar-un-cubo-de-caldo-80341
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 23/01/2014
Vaya, lo que pasa es que el tema de los antecedentes penales es complicado.
Se da en alguna ocasion que el delincuente es conocido y habitual, que lo único que quieren es encerrarle y por diversas causas no han podido o acaba de estar encerrrado. No se si es el caso. Justo desde luego para alguien normal o no habitual, no lo es, pero habría que ver cada caso.
Injusticias las hay, claro, como la que voy a contar en un hilo, es que es acojonante.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2014
Joder, hay un figura en el pueblo donde viví el año pasado que acumuló en 2 años 80 detenciones por parte del mismo cuartel de la GC. Al final lo han metido pa'dentro, aunque en este caso era el típico sidoso terminal que directamente te entraba a atracar con la jeringa en la mano. En el mismo pueblo, el caso de un chaval que nada más cumplir la mayoría de edad se le echaron encima y lo metieron a la cárcel en cuanto hizo la mínima.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo