¿Prism, Apollo, RME BB Pro o Zen tour?

  • 1
Antonio Rodriguez Baneado
#1 por Antonio Rodriguez el 27/08/2019
Te regalan una, cual cogerías y porque? Porque! Muchas gracias 😘 😘 de antemano!

Añado, a mi me va el rollo grabar oyendome con efectos, cuanto mejor me oiga, mejor! Y eso parece que se lleva la palma UA apollo twin, pero, basándose en eso, que eligen? 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/08/2019
La prism si buscas calidad top del mercado y si buscas esa calidad, no es para desperdiciaría con plugins... Sino usarla con hardware un bonito y funcional channel strip de Rupert Neve o Tube - Tech mas un multiefectos profesional TC electronics, algo que valga la pena...

La siguiente seria la Antelope ya que tiene muy buenos convertidores, pero ademas efectos DSP con un sistema distinto pero similar al UAD donde puedes comprar extras, claro vendrá con los básicos.

Después la UA apollo ya que su fuerte no son sus convertidores aun que son buenos, sino el UAD que ya cuenta con bastante tiempo y muchos plugins emuladores de equipo hardware, pero de entrada serán los básicos.

Y al final la RME, ya que sus convertidores no están a la altura ni de la UA apollo su fuerte son sus drivers a toda prueba y su Total Mix fx, también tiene efectos DSP básicos (reverb/echo, EQ, Comp).
Subir
1
Antonio Rodriguez Baneado
#3 por Antonio Rodriguez el 28/08/2019
#2 Buenos días! Muchas gracias por dejar tu opinión Raúl, incluso me has dicho mas de lo que pregunte añadiendo el orden de cuál mejor y peor y porque, te diría que no ando muy puesto en la jerga técnica musical en interfaces y que no se s que te refieres con lo de Rupper o Tube.


Después lo que tenia entendido es que la RME babyface pro es mejor que la Apollo, según leí, aunque viene sin efectos, y creo recordar que solo tenía reverb y eq en el totalmix, pero no me hagas mucho caso, no es el tema tampoco y desde luego parece que las otras son mejores opciones, me quedo algo dudoso, tan buena es la Prism al lado de la Zen tour? Yo no uso Mac ni lógic pro por tanto, que tengo entendido que es lo mejor, pero en Windows esta el pro tools y audition, ahora mismo uso el mixcraft que no se porque no tiene tanta fama, porque va bien, y tiene una interfaz amigable, puedes editar volumen, corte alto, bajo, (es como reducir los graves algo así pero de un modo diferente y además tiene otra opción que no recuerdo para darle un toque a ese corte que da otro sonido) luego para añadir efectos vst de acoustica... Y use el cubase y no vi que fuera mucho mejor, no se ya de paso preguntaria sobre las daw ya que lo mencionaste, y la verdad es que me gustaría entonces tener mas información, toda la necesaria, para decidirme por una u otra, tengo dudas entre zen tour y apollo, para descartar una, apollo tiene mucha fama, la usa mucha gente con buenísimos resultados (junto al logic en su mayoría) y aunque caros, parece que tienen todo muy bien montado, para añadir nuevos plugins... Mientras que la impresión que es en gran parte la información que manejo, la que me transmite la zen tour es como que no se como va lo de añadir nuevos plugins, pocas referencias de que sonido se consigue con ella, como una sensación más turbia y no me queda claro del todo que idea tener de esta interfaz, y por último, descartando una de estas 2, decidirme entre ella o la Prism, que recién la conocí hace un par de días, y me sorprende mucho mucho que tenga el mismo precio que la más cara de las otras 3, 1700 euros frente a 1600 aprox. De la zen tour, pero esta viene sin sistema dsp, tengo entendido? Es como que quitándole los efectos a la zen tour, digamos que se queda en cuanto? 500 euros la interfaz sola? Estamos obteniendo una interfaz 3 veces más cara, y asumimos, "mejor", con la Prism Sound Lyra 1, no?

Es lo que quiero tener claro, y luego poder ver, seria lo ideal, y oír, el funcionamiento de las 3, digamos apollo, zen y prism, para poder decidirme, ya que si que me tira mucho el tema, efectos y latencia 0 del sistema dsp, pero si la prism hace virguerias sin efectos y añadiendo cualquier reverb gratuito, por ir a lo logico, ya tienes el tinglado, pues entonces si, pero si luego va a necesitar todo un proceso de aparatos o plugins de pago para que suene bien, traducido en más dinero... Pues creo que no sería mi opción, es decir, tener claro cuanto cuesta un resultado final, cuanto cuesta con la prism, y cuanto con apollo x ej, que seria el precio de la interfaz ya que viene con los efectos necesarios para hacer la mezcla. Espero opiniones!

Que tengan buen día!
Subir
galvano
#4 por galvano el 28/08/2019
- Yo me haría con la mas cara para venderla y pagar una parte de unos convertidores dedicados. :tambor:

Pero coñas a parte, descartaría Antelope por sus lagunas en la atención al cliente y por su incesante costumbre de actualizar sus interfaces. Me dan bastante mala espina, el resto de fabricantes sacan un producto y lo mantienen durante años en el mercado. La verdad no me gusta su filosofía.

A Universal Audio la descartaría también por que no me gustan las interfaces con cantidad de Plug-ins. Soy mas de tener el equipo para su función y, si quiero una DSP, pues la pillo a parte. Manías mias, he tenido interfaces con Dsp para efectos y no me terminó de convencer. Preferiría tener previos dedicados, convertidor, interface y, si me hace falta, Dsp.

La marca Prism me gustaría probarla. No las he podido escuchar, pero su fama le precede.

La Rme me gusta como interface de llevar en la mochila. Para trabajar fuera de casa o en directo ... Pocas cosas hay mas fiables y profesionales.


Bueno, han preguntado yo que escogería, así que la subjetividad está a full.



RaulMX escribió:
Y al final la RME, ya que sus convertidores no están a la altura ni de la UA apollo


Dicho así parece que sus convertidores sean incluso malos, cosa que me sorprende. ¿has podido comparar sus convertidores con otros?


- Un saludo.
Subir
1
ljherrer
#5 por ljherrer el 28/08/2019
Yo en tu situación me haría con una Apogee Duet y guardaría dinero. En otro hilo que abriste leí entre otras cosas que grababas con un sm57 y estabas contento. Nada más en base a ese comentario te recomendaría que no tires el dinero, que practiques , enredes , aprendas , y vayas escalando poco a poco.
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#6 por Antonio Rodriguez el 29/08/2019
#5 no no no me mal interpretes, en base a querer megde, no, solo que es lo mejor que tengo y creo que es bueno y que igualmente, el resultado de la grabación puede depender mas de la interfaz, es lo que creo, por eso no me fui al sm57, de hecho, fue una grabación de una chica en YouTube con este micrófono, sm57, que grababa en acústico lo k me hizo decantarme por un shure mas económico, pork preferí invertir más en otros puntos más determinantes como creo que puede ser lo que comento, la interfaz. Pero yo quiero lo mejor calidad precio de este presupuesto, unos 2000 leros, pork me parece dinero de sobra para poder hacer algo que merezca la pena oír, y no solo te oigan por compromiso los amigos, sino quien no te conozca, se entiende no? XD que por muy bien que cantes, esto es importante para el resultado y aquí estamos, así que si quieres comentar de nuevo o te reafirmsas en tu comentario, ya me dices, gracias!
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#7 por Antonio Rodriguez el 29/08/2019
#4 este cover es grabado con la Prism, suena súper bien, pero que coraje porque otro con la apollo suena súper también, que lio, si no tengo nada claro me voy a por la Apollo pero no se que hacer! https://youtu.be/298kbnfUWUk

Este es el de Apollo, aunque el micro creo que sale unos 1000 y pico también, y no se si con mi shure beta 57 a conseguiré ese sonidorrrr
https://youtu.be/-tKMgnkPxXY

Y esto me estresa, en el momento de no saber, de temer comprar una sin saber, y tener que devolverla, es un rollo, en thomman me van a mandar por ahí, devolví la rme babyface pro y la apollo pork me confundi, la comprender thunderbol y la rme se cortaba al chillar y ahorita técnico no me dio solución, ya la que compre me gustaría quedarmela, ir a lo seguro XD
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/08/2019
Antonio Rodriguez escribió:
pork


Gran gorrino, mejor usuario.
Subir
4
ljherrer
#9 por ljherrer el 29/08/2019
Yo me rindo.
Subir
2
Inxu
robinette
#11 por robinette el 29/08/2019
:comer:
Subir
siropene
#12 por siropene el 29/08/2019
#2 Y ese ranking de conversores? de donde lo sacas? entre esas marcas no creo que haya mucha diferencia en los conversores la verdad. Quizas Prism este un poco por encima, pero estamos hablando de una diferencia casi impercentible, y menos si trabajas con unos Genelec en una habitación de tu piso... ;). Entre RME, Apollo y Antellope no hay diferencia prácticamente en cuestión de conversores. Quizas los previos tengan caracteres diferentes: unos mas cristalinos, otros mas color, ... pero igualmente será calidad profesional.

#1 No te compliques mucho entre esas marcas. Busca la que te de todas las prestaciones que necesitas (canales, previos, dsp, etc) y, sobre todo, que tenga drivers estables con tu ordenador. Para asegurarte con el tema de los drivers, mira quejas en foros. Yo en casa trabajo con Apollo y en el estudio tenemos antelope. Ambas trabajando con mac y sin problema. Muys estables. He tenido RME Firewire con mac e, igualmente superstable, aunque no he probado las USB ni las thunderbolt. Prism será muy estable seguramente, aunque no he tenido el placer de tenerla.

Por otro lado, si quieres uno de los mejores conversores del mundo:

http://www.digitalaudio.dk/

Pero como te decía, no creo que merezca la pena a no ser que vayas a ganar mucha pasta con lo que grabes...

Un saludo
Subir
1
Antonio Rodriguez Baneado
#13 por Antonio Rodriguez el 29/08/2019
#10 pero no dice que interfaz usan! 😢

#12 te agradezco mucho el comentario, seguiré investigando entonces sobre la Prism, ya que me llama mucho la atención que valga lo mismo que la antelope pero venga sin dsp ni nada extra en cuanto a plugins, solo pagas la interfaz y si va con una relación calidad precio debe ser mejor no? Y el enlace k me dejas también lo voy a investigar un poco a ver porque a simple vista en la web no sale una interfaz que vendan sino que hablan un poco de sus productos en general, así que a ver que encuentro, pero bueno ya te digo, gracias porque creo que estoy de acuerdo contigo en que no haya mucha diferencia entre estas interfaces y las respuestas que he estado recibiendo aunque hablaban de que unas mejores y otra no tanto, no parecía que lo dejasen claro del todo, y yo no tengo mucho conocimiento en la jerga técnica de la interfaces y los que responden o te dicen directamente sin conocerte, que aprendas pero no te dicen donde ni como, o te hablan como si lo supieras todo con los términos que te quedas en plan, bueno y que es el ad o lo otro? Así que esta bien saber que cualquiera puede ser un acierto 😁😁 saludos!
Subir
siropene
#14 por siropene el 29/08/2019
#13 A ver, estas a punto de hacer una inversión importante. Ya no tanto por el dinero (que depende de tu situación personal puede ser relevante o no), si no porque hoy en dia la interfaz de audio es uno de los puntos centrales de un estudio. La mayoría de los que llevamos años en esto hemos pasado de trabajar con la SoundBLaster del ordenador a cosas mas decentes, y los cambios se suelen hacer cuando vas teniendo mas experiencia y conocimiento. No creo que sea mala idea ir a por una interfaz decente desde el principio, ya que te ahorraras dinero y preocupaciones, pero también es verdad que comprar algo para no aprovecharlo bien... Yo te recomendaría que aprendieras un poco sobre como funcionan las tarjetas, que es un AD, que es un DA, características de previos, latencias, dithering, headroom, ... No quiere decir que si no conoces estos conceptos no puedas sacar grandes resultados, pero seguramente te ayude a tomar mejores decisiones a la hora de realizar una compra. La tarjeta perfecta no existe, ya que es subjetivo. A mi me puede gustar mucho Apollo y decirte que son la ostia, pero cualquier compañero puede decirte que son una mierda y que no las compres. En realidad todo es subjetivo. Busca lo que te sirva a ti, y apoyate en las opiniones de los demas ara asegurarte, pero no compres en base a las opiniones de otras personas.

Si puedo ayudarte en algo mas no dudes en decirmelo
Subir
2
galvano
#15 por galvano el 29/08/2019
Antonio Rodriguez escribió:

#4 este cover es grabado con la Prism, suena súper bien, pero que coraje porque otro con la apollo suena súper también, que lio, si no tengo nada claro me voy a por la Apollo pero no se que hacer! https://youtu.be/298kbnfUWUk


- Posiblemente lo que te voy a decir no te guste. Pero me atrevería a afirmar que, en el ejemplo concreto del video que has puesto, las tres interfaces sonarían prácticamente igual (solo se usa para grabar la voz). No te confundas: no te gusta el sonido de la interface en el video, lo que te gusta es la producción, los arreglos, la mezcla y la interpretación ... ninguna de esas cosas cambiará por elegir una u otra interface de las que propones, la canción sonará prácticamente igual de bien/mal, la interface no es un aparato mágico. Diferencias hay, pero no son tan determinantes. En entornos "Pro" donde todos los elementos son top, es otra historia.

En resumen: como se dice por aquí, no es el arco lo mas importante, si no el indio que dispara la flecha. Hay que saber interpretar, producir, mezclar y esas cosas no las hace una interface. Con las 4 interfaces que propones se puede hacer, si hay que preocuparse por algo técnico yo lo haría con el micro (siempre que sepas mezclar, producir, etc etc). En un futuro, quizá con un previo adicional.


Antonio Rodriguez escribió:
el resultado de la grabación puede depender mas de la interfaz, es lo que creo


- Pues te diría que no es así. El micro posiblemente es lo mas influyente (a parte de la acústica y sobretodo el intérprete).
En el video que has puesto canta con un U-87.


Como conclusión te diría que, en tu caso, compra una buena interface (como las que has propuesto por ejemplo) y que no le des mas vueltas. Conforme vayas trabajando, sabrás que mas puedes necesitar. Sobre los plugins incluidos tampoco te obsesiones, faltan pocos meses para el Black Friday, las empresas de Plugins hacen rebajas realmente tentadoras. Y puedes elegir algunos que son bastante superiores a los que pueden incluir estas tarjetas y por unos precios realmente buenos (incluso packs completos de efectos).

Pero coje con pinzas lo que te digo, es una opinión personal.



- Suerte con la elección.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas