Privia px-100 como maestro de Yamaha mm6

hhvh
#1 por hhvh el 20/10/2015
Hola!
No consigo utilizar adecuadamente un Casio Privia Px-100 como maestro de mi Yamaha mm6. El Yamaha responde a las teclas, pero siempre con la voz de piano GM. He estado investigando en internet, el resultado:
Yamaha mm6: no permite seleccionar desde sus controles la voz que se asigna a la entrada MIDI, esta asignación debe venir desde el controlador MIDI en cuestión.
Px-100. El manual no habla de selección de voces externas, sólo puedo seleccionar el canal de envío.

¿Alguien me puede orientar? ¿Quizás le pido mucho a un equipo sencillo? Soy consciente de que el px-100 no es un teclado maestro, pero tiene un excelente teclado que me gustaría aprovechar. Y también lo soy de que el mm6 no es un sinte profesional, pero es el que tengo y para su precio me gusta por muchos conceptos.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 20/10/2015
#1 Tienes que "llamar" al sonido que quieras en el MM6 mediante mensajes de banco MSB y LSB desde tu controlador MIDI, en este caso de tu Privia. Cualquier controlador por baratuno que sea (la extensa mayoría) te permite mandar estos mensajes para cambios de programa, si tu privia no los soporta me temo que no habrá solución para ello.
En el manual de tu MM6 al final tienes el listado de sus sonidos con una relación de bancos MSB/LSB, tan simple como ejecutar la orden con el número asignado al sonido que quieras "chutar" en el MM6 desde tu controlador y ya lo tienes.
Subir
hhvh
#3 por hhvh el 20/10/2015
Hola! Gracias por tu rápida respuesta!
En efecto, mi Privia dispone sólo de 8 botones de voz para sus propias 8 voces de piano, y no son asignables. Así que puedo seleccionar sólo 8 voces del mm6, sin posibilidad de elegirlas. La solución pasaría porque pudiera forzarse al mm6 a ignorar los datos de voz, y reaccionar sólo a la información de nota y velocidad.

Se me ocurre también que quizás exista un software que me permita "limpliar" la información MIDI del Privia, conectándolo al PC, y éste al mm6. Pero quizás entonces me encuentro con problemas de latencia...
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 20/10/2015
hhvh escribió:
Se me ocurre también que quizás exista un software que me permita "limpliar" la información MIDI del Privia, conectándolo al PC, y éste al mm6. Pero quizás entonces me encuentro con problemas de latencia...


Prueba con el MIDI-OX:
http://www.midiox.com/

Latencias no vas a tener ninguna.

Asignas tu Privia al puerto MIDI IN, y el MM6 en el puerto MIDI OUT de tu tarjeta, así como en la configuración del programa.
Para cambiar los sonidos del MM6 selecciona el icono de la barra de tareas en el que te ponga "Send MIDI Controller Messages" al poner el cursor del ratón encima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo