Pro / contra Yamaha AW4416

  • 1
METALSOUND
#1 por METALSOUND el 15/07/2004
HOLA!!! para mi estudio nuevo estoy pensando en adquirir una consola Yamaha AW4416 y como no estoy aun muy experimentado en el asunto quisiera saber que opinas al respecto, si alguien la usa. y asi analizar las ventajas y desventajas de adquirirla. La idea es tener un estudio de calidad semi profesional, digo me sirve este equipo? pienso alternarlo y trabajarlo junto a un ordenador con tarjeta EMU 1820M. Què me dices y que me recomiendas. Muchas gracias de antemano y disculpen la insistencia... es que no tengo a quien mas preguntar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 15/07/2004
Salud!

¿Por qué quieres alternarlo con el ordenador? Es decir, ¿qué sentido tiene gastarse una pasta en esa máquina (que es genial) si vas a tener un ordenador al lado que puede hacer lo mismo?
Subir
METALSOUND
#3 por METALSOUND el 15/07/2004
Kraken1 escribió:
Salud!

¿Por qué quieres alternarlo con el ordenador? Es decir, ¿qué sentido tiene gastarse una pasta en esa máquina (que es genial) si vas a tener un ordenador al lado que puede hacer lo mismo?


buena talvez haya quien le guste grabar por ordenador y creo que hay otras prestaciones o no?
Subir
romuloyeah
#4 por romuloyeah el 15/07/2004
Yo tengo la aw4416 y al menos en cuanto a editar audio es mucho mas cómodo tener un pc al lado.
Con el aw se puede editar, pero no tienes la comodidad de un pc.
Para lo demás no lo veo necesario.
Subir
METALSOUND
#5 por METALSOUND el 15/07/2004
OKAY. ES MAS QUE TODO POR ESO, GRACIAS.
Subir
METALSOUND
#6 por METALSOUND el 16/07/2004
CALIDAD PRECIO???
Subir
romuloyeah
#7 por romuloyeah el 17/07/2004
No se cuanto te costará.
Yo la compré de segunda mano por 1200 euros con la grabadora de cds.
La verdad es que fue una buena ocasión.
He visto que en las tiendas vale unos 3500 euros, asi que imagino que por unos 2000 y pico puedas encontrarla de segunda mano.

La calidad es muy buena, pero si te la vas a comprar nueva a lo mejor te interesa mas un ordenador potente y interface multipuerto.
Depende tambien de lo que quieras hacer con ello.
Si te vas a mover no es viable llevar un ordenador y demas trastos, mejor la aw 4416. Pero si es para un estudio ...

No se que mas decirte sin saber para que la vas a usar.

No te olvides que tal cual viene de fábrica solo graba 8 pistas simultaneas. Las ampliaciones de entradas (tarjetas opcionales) te subirán el precio, la grabadora de cds tb ....
Subir
METALSOUND
#8 por METALSOUND el 17/07/2004
Gracias Romulo, la verdad la quiero para montar un estudio semi profesional en casa la idea no es salir con ella. Ahora me dices que solo tienes 8 entradas para grabar simultaneamente? y las virtuales no se les puede dar ese uso? Si fuera una Opción mejor para un ordenador dictame l que considerarias como el equipo ideal (Hard/soft) sin escatimar pero sin exederse en costos. Saludos.
Subir
romuloyeah
#9 por romuloyeah el 21/07/2004
Las pistas virtuales no las puedes usar simultaneamente.
Si tienes un solo de guitarra grabado en una pista (por ejemplo) Puedes grabar otros 7 solos distintos en las 7 pistas virtuales restantes. Asi conservas todos y luego puedes escoger el que quieras o incluso combianra partes de uno y otro.
Lo que no puedes hacer es grabar en todas las pistas simultaneas a la vez.

La aw4416 viene con 8 entradas analógicas y una pista estereo digital. Esas son las que puedes utilizar a la vez.
Si quieres mas tienes que añadir tarjetas de ampliación. Las hay con 8 entradas analogicas con lo que puedes tener un total de 16.

En cuanto a aconsejarte para comprar otras cosas no es que sea la persona mas indicada. Solo soy aficionado a esto. Pero por un presupuesto similar a lo que cuesta la yamaha puedes conseguir un pc muy potente o incluso un mac y un interface con varias entradas. Me atrevería a decir que incluso te alcanzaría para una digi 002. O si no algun interface motu.
Subir
METALSOUND
#10 por METALSOUND el 21/07/2004
muy amable de tu parte Romulo , ahora la pregunta es si es preferible hacerse con un ordenador como lo que recomiendas o serìa mejor la AW4416. Gracias, si alguien màs sabe por favor necesito orientaciòn. Un abrazo a todos.
Subir
romuloyeah
#11 por romuloyeah el 21/07/2004
En mi opinión la yamaha es mas cómoda ya que es todo en un mismo aparato. Tambien es mucho mas estable que un ordenador.

Por otro lado con un sistema basado en ordenador tienes mas posibilidades de edición (con la aw4416 es bastante dificil por ejemplo desplazar un bombo ligeramente y con un pc lo haces en 5 segundos).
Un sistema basado en ordenador tambien es ilimitado. Siempre puedes ampliarlo conforme a tus necesidades.

La decisión es tuya.

Yo uso principalmente la aw4416 para grabar. Luego si por ejemplo el bateria no es muy bueno y hay que retocar un poco vuelco las pistas al pc para editarlas.
Y la mezcla tambien prefiero hacerla desde el pc, ya que me parece mas cómodo mezclar con lógic. Prefiero por ejemplo ir dibujando con el ratón los cambios de parametros que programandolos en la aw4416.

Si te animas a comprarte la yamaha y necesitas echar mano de un pc para alguna cosa de estas tampoco necesitas gran cosa. Probablemente el que usas para ver este foro sea suficiente.
Yo uso un PIV a 1,3Ghz y voy sobrado.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 21/07/2004
Si te animas te vendo la mía por 2000 euros, lleva dos expansiones de entradas analógicas (una my8ad24 y una my8ad normal) o sea 16 extra+8 de fábrica, incluye la grabadora de cd de yamaha.Está en perfecto estado.Los portes por tu cuenta.
Subir
METALSOUND
#13 por METALSOUND el 23/07/2004
muchas gracias. he estado averiguando y la verdad creo que lo ideal es tener ambos equipos para atender a todas las necesidades. Creo poder cubrir estos gastos. Por ejemplo podrìa comprar un Mac o Pc de ultima generaciòn y colocar Pro tools Versiòn 002 y la AW4416 y serìa una buena configuraciòn. Alguien puede opinar algo mas que podrìa servirme?
Subir
Nanno977
#14 por Nanno977 el 24/07/2004
Hola, yo creo que esta clarisimo, los cacharros van en perdidas, a menos que uses todo hard, yo te rcomiendo que te gastes el presupuesto en una buena pc, y si quieres algo para meter mano consigue una consola controladora para el software que uses asi no pierdes el tacto de los potes.
Si a esto le agregas una digi y el protools o un seq potente, pues ya tienes todo cocinado, lo que si te recomiendo son unos monitores de buena calidad y buenos previos para los microfonos (por ej. unos neve van de mil). Utiliza buena microfonia ( condensador o valvulas) y creo que tal vez algun cacharrito vintage (si es que te mola su sonido y puedes pagarlo).
Y si te puedes dar el lujo compra dos ordenatas, asi usas uno mas cañero para grabar y trabajos pesados y el otro para los arreglos midi masterizacion y demas chorradas.
Saludos
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 24/07/2004
Hola, si te da igual la marca del multipistas............tengo este en venta:


Multipistas Digital Roland VS-880-VxExpanded, con 8 pistas, placa de efectos incluída, Hd interno y grabador de Cd's scsi dedicado que controlas desde la propia VS con software específico.
Tengo manuales y embalaje original. Impecable.
Precio: 650 €

Un saludo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo