Pro Tools 11 faltan archivos. Descarga Avid.

lovaspillando
#1 por lovaspillando el 13/12/2014
¡Hola!

Me he pillado la mbox 3 pro, que viene con licencia de protools 10 y 11, su ilok, y todo eso. Me he pasado la tarde bajandome el material de mi cuenta de protools, hecho la transferencia de las licencias al ilok etc etc...

Por fin ha llegado el momento de instalar el Pro Tools 11 y me junto con dos problemas:

1 - Me dice constantmente, en la instalación: "Error al leer el archivo, " y una ruta que deberia estar en la carpeta de la instalación pero que al descomprirse no se genera, por lo que deduzco que no esta en el comprimido que te descargas. En este momento son todo ficheros de ayuda, pero llevo como un rato enorme dandole a ignarar para un porron de archivos y la verdad es que un poco peñazo...

2 - No puedo tenerlo conviviendo con Pro Tools 8, el cual utilizaba antes con otra interfaz de Digidesign y necesito tenerlo tb para llevar los archivos a otros equipos donde trabajamos con esa version, y mas aun teniendo en cuenta que el 11 solo trabaja con AAX y no RTAS y algunas historias las tengo hechas con un puñado de RTAS.

¿Teneis alguna sugerencia o ayuda?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 13/12/2014
Sobre la segunda pregunta:

No necesitas PT8 para nada. Tu mismo comentas que al comprar la Mbox tienes licencia de PT11 y PT10. PT10 utiliza plugins RTAS así que con eso tema solucionado. Recuerda que con la opción "Salvar copia en" (Save col`y in) puedes hacer una copia de la sesión y salvarlo en form,ato de PT 10-11 o PT9-8-7.

Con la primera supongo que es un error de descarga y el fichero está corrupto. No se si has usado para descargar un programita que te aparece en la pagina de Avid... es como un gestor de descargas... una ventanilla flotante. Evita usarlo. Verás que hay una opción que te dice de salvar directamente y entonces gestionas la descarga con tu navegador habitual y suele ser más efectivo.

Recuerda que además del instalador has de descargar el Air creative content, que son los plugins e instrumentos virtuales pero atención, necesitas un instalador para el PT10 y otro para el 11. Por tanto has de descargar 4 archivos:
-Instalador de PT11
-Air Creative Content PT11
-Instalador PT10
-Air creative Content PT10

Ah! y también es importante que instales PT en el directorio que el te dice por defecto. No suele dar buen resultado instalarlo en una carpeta personalizada. Hazlo donde él te diga.

Saludos.
Subir
lovaspillando
#3 por lovaspillando el 18/12/2014
Muchas gracias DirtyTricks!

DirtyTricks escribió:
No necesitas PT8 para nada. Tu mismo comentas que al comprar la Mbox tienes licencia de PT11 y PT10. PT10 utiliza plugins RTAS así que con eso tema solucionado. Recuerda que con la opción "Salvar copia en" (Save col`y in) puedes hacer una copia de la sesión y salvarlo en form,ato de PT 10-11 o PT9-8-7.


No conocia esa opcion, y hasta ahora estaba moviendo los ficheros compiando la carpeta... pa matarme con lo bien puesta que esta. Muchas gracias. Supongo que eso me evita muchos quebraderos de cabeza... De todos modos tenerlos conviviendo seria genial porque en el Protools 10 habrá algunos plugins que no hay en el 8, hablo de los que vienen por defecto pues los que le pongo yo ya lo tengo mas controlado. Muchas gracias porque esto me va a salvar muchas historias!

DirtyTricks escribió:
supongo que es un error de descarga y el fichero está corrupto. No se si has usado para descargar un programita que te aparece en la pagina de Avid... es como un gestor de descargas... una ventanilla flotante. Evita usarlo.


Efectivamente, tras leer tu respuesta lo he vuelto a intentar y ya me ha ido todo bien. Lo habia descargado todo y desde la ventana de mi navegador pues no me suele gustar usar aplicaciones de gestion de descarga de cada sitio, es un autentico lio luego. Pero bueno era eso que ocurre de que a veces no se descarga bien.

Un saludo y mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo