PRO TOOLS 11

javier82
#1 por javier82 el 16/12/2013
Hola,mi nombre es Javier,y me gustaría saber si alguien tiene instalado ya el pro tools HD 11?si se nota el cambio,en cuanto rendimiento y sonido y estabilidad con respecto al 11?y qué es lo que hace exactamente para la instalación del último bundle de waves 9r14v?,ya que he oído algo de un tal WUP?y,y también sobre la compatibilidad con los plugins AAX 64 Bits,y lo que es necesario para su instalación?,y por último es compatible una sesión de pro tools 10.3.4,cargarla en un pro tools 11 teniendo los mismos plugins,aunque en el 11 sean a 64 bits,reconocería los plugins en el 11?

Gracias y saludos.
Subir
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 16/12/2013
Buenas, yo no trabajo con el HD pero si con el normal, pero para el caso de tus respuestas viene a ser lo mismo. Vamos por partes:

1) Si que se nota el rendimiento, depende del equipo y de los plugins a usar (de la optimizacion que estos hayan tenido en su porte a AAX 64bits), pero yo en sesiones si que he notado barbaridades. De todas formas, lo mas notorio en cuanto al tema de rendimiento es que solo consumen recursos los plugins que estan siendo usados por las pistas activas, esto quiere decir que si en una parte de la cancion hay pistas que no tienen sonidos en uso, pues los plugins de esas pistas se desactivan con el consecuente ahorro en recursos.

2) Estabilidad de sistema perfecta (nunca me ha dado problemas Pro Tools en tema de mensajes de esos raros que se ven por internet, lo uso tanto en un Mac Pro como en un Macbook Pro)

3) En cuanto al motor de sonido yo personalmente no encuentro diferencias, si bien mi sistema y entorno no es lo suficientemente "High End" como para percibir notoriedades tan infimas :/

4) El tema del WUP es un sistema en el que pagas por las actualizaciones de los plugins, pero en plan pasar de los V8 a los V9 y futuramente a los V10 y asi, ademas de conseguir gratuitamente los plugins que se añadan al bundle concreto que hayas comprado. En el caso de la actualizacion a AAX 64 bits es una simple actualizacion gratuita.

5) El tema de los plugins AAX 64 bitses tan simple como asegurarte de que el fabricante de los plugins que hayas comprado haya sacado su version correspondiente que a dia de hoy es bastante alto. Waves, Native Instruments, Softube, Sonnox, UAD, por nombrar algunos ya han sacado sus versiones correspondientes.

6) Cualquier sesion de PT10 abre en PT11 sin ningun tipo de cosa rara, una vez mas me reitero en que debes tener todos los plugins que hayas usado en el PT10 actualizados a AAX 64 bits para que te carguen en el PT11, si no, no te van a abrir esos plugins.

Aqui te dejo un link en el que puedes filtrar los resultados para saber la disponibilidad:

http://www.avid.com/plugins

Tambien existen dos maneras de cargar plugins AU y VST siempre que sean a 64bits en PT11 y son gracias a estos dos plugins :

DDMF Metaplugin y BlueCat's MB-7 mixer ... Diferencias????

El de BlueCat's permite cargar 4 plugins por hasta 7 bandas de frecuencia en la que puedes dividir la señal, pero consume bastantes mas recursos.

El DDMF te permite cargar tantos plugins como te quepan en su GUI (interfaz grafica) asi como rutearlos y encadenarlos de la manera que quieras, y a nivel de recursos es como si cargaras los plugins de manera nativa o poco mas.

El unico pero es que pierdes el sidechain interno de los plugins, ya que si quieres redirigir algun envio, el destinatario es el DDMF o el BlueCats y no los plugins que estos se dedican a cargar.

En ambos casos, no me ha dado problemas ninguno de los dos, pero ya te digo, me quedo con el DDMF ya que la funcion es la que es y es el que ocupa menos recursos y vale creo recordar que son 49$, el BlueCat's lo pille en oferta creo que fueron a 89 libras a traves de Pro Tools Expert. A la hora de masterizar el BlueCat's si que esta bastante curioso por el tema de poder procesar la señal en 7 bandas cada una de ellas con sus plugins dedicados.

Un saludo y espero haberte ayudado!!!
Subir
javier82
#3 por javier82 el 16/12/2013
Pues muchísimas gracias,de verdad,es que tengo el HD 10,y la verdad que me funciona muy bien,pero quería la opinión de alguien que ya lo hubiera instalado y probado,para saber s realmente merece la pena la actualización ya que esta gente no regala nada.

Gracias,saludos y que vaya bien.

Si alguien lo tiene y no le importa dar su opinión,se lo agradecería,ya que sólo hay respuestas en foros en inglés y eso y es más difícil entenderlos bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo