Grabación "desajustada" en Logic Pro X

  • 1
srmusico
#1 por srmusico el 28/04/2015
Hola, tengo un problema un tanto peculiar...
como ya he publicado en otras preguntas, me he pasado a Mac definitivamente y con Logic Pro X.
hasta ahora he compuesto todas las canciones que estaba trabajando,
pero ahora me sucede un problema a la hora de grabar voces.
Cuando voy a grabar en una pista la voz, aparece desajustada de donde la he cantado.
Es decir, si entro a cantar en el minuto 2.03, cuando finaliza la grabación y la escucho,
está desplazada en el tiempo.
Es algo muy extraño. He probado por si fuera algún problema de mi Focusrite 18i8 (que hasta ahora no me ha dado nunca problemas tanto en Windows como en mac y con Cubase en Windows y otros daws)
he probado a grabar en mi Pro Tools 11 y graba correctamente.
¿a qué se debe esto?
Un Saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/04/2015
Hola,

Verifica que tengas la preferencia de retardo de grabación a cero muestras (valor por defecto), o al valor adecuado para compensar en caso de que el driver de tu tarjeta no reporte la latencia exacta que introduce.

Saludos,

J.
Subir
1
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 29/04/2015
Hola! ¿Lo solucionaste? También puede ser la latencia, compruébalo. En Logic Pro X existe un modo que se llama "Modo de baja latencia" básicamente te la lleva a cero, prueba a usarlo.

Saludos
Subir
srmusico
#4 por srmusico el 06/12/2015
Buenas noches, antes de nada gracias por la ayuda, y disculpad, que creí que os había respondido.

Durante este tiempo he estado trabajando en Pro Tools, pero ahora me encuentro teniendo que grabar con Logic Pro X,
y me sigue sucediendo.
Como decía tengo una Focusrite 18i8 , que no da problemas con otros daws.
Es más me llevé el otro día el proyecto que había usado en el Mac pro, a otro estudio (dentro de mi mac book pro) y conectamos
una Steinberg Ur22, y me daba también el mismo problema.

He revisado lo que me dijiste Jordi, y está todo correcto.
Insisto que no estoy hablando de latencias.
La latencia la controlo por el buffer y puede afectar a la grabación de audio y de midi. En lo que puede afectar, es en la interpretación; porque en la voz , te oyes con un retardo del envío, y en el midi, porque tocas y tarda en sonar lo que has pulsado.
No obstante, aún teniendo el buffer al máximo y oyéndote con un retardo tremendo, puedes silenciar el envío, y escucharte con un auricular quitado.
De esta forma, tu te oirías para interpretar lo que quieres cantar, y lo que se graba, está en su sitio de la cuadrícula.
Es por ello, que digo que m problema no debe de tener que ver con la latencia del buffer.
Yo grabo una voz, me oigo correctamente, y luego voy a reproducir lo grabado, y está desplazado hacia la derecha, unos milisegundos,
entonces lo que tengo que hacer, es coger con el cursor y arrastrarlo los milisegundos oportunos para que suene en su sitio...
Esto es una cutrez, y en la vida me había pasado y la verdad es que no tengo ni idea de por qué lo hace el programa....
:D
A ver si podeis ayudarme, :D
muchas gracias por todo!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 06/12/2015
Hola,

Como no sabemos qué tienes en el proyecto y para simplificar, prueba lo siguiente:

Crea un nuevo proyecto basado en la plantilla "Proyecto vacío".

Crea una pista de audio y graba.

¿Te queda desplazado el audio?

En caso afirmativo, tendrás que ajustar el retardo de grabación para que Logic compense la latencia mal reportada por el driver de tu tarjeta.

En caso negativo, vuelve a tu proyecto y activa el modo de baja latencia cuando vayas a grabar.

J.
Subir
Jesus Garcia Garcia
#6 por Jesus Garcia Garcia el 09/12/2015
Yo he tenido ese problema pero en contadas ocasiones. Salí de Logic entré de nuevo y desapareció el problema. La verdad es que tengo muchos problemas con Logic x. Soy usuario de Pro Tools y no me esperaba tantos problemas con este DAW. Suerte.
Subir
srmusico
#7 por srmusico el 16/12/2015
Hola chicos, sigue dando el problema... tanto en uno con 200 pistas, como en uno con 0 ...
creo que mañana me pondré en contacto con focusrite :D
No obstante, ¿cómo ajusto/calculo, el retardo a aplicar Jordi?
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 16/12/2015
#7



J.
Subir
srmusico
#9 por srmusico el 05/01/2016
Hola Jordi, he hecho lo que me comentabas pero no consigo que quede en su sitio. El programa se vuelve loco calculándolo...
No se que puedo hacer....
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 05/01/2016
Hola,

srmusico escribió:
no consigo que quede en su sitio. El programa se vuelve loco calculándolo...


Sorry pero eso no me queda claro. ¿Puedes dar más detalles?

Saludos,

J.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 06/01/2016
Yo sufro el mismo problema.

Cuando abres Logic va bien, pero al cabo de un tiempo indeterminado y variable, empieza a grabar con desfase.

Si reinicias la aplicación, vuelve a ir bien, y vuelta a empezar. A veces va bien durante horas, y otras sucede relativamente rápido.


No parece tener relación con el número de pistas o la marca de la interface, como se ha comentado aqui.

Tal vez se deba a la versión actual de Logic, o quizás a la procedencia de la versión.
Subir
srmusico
#12 por srmusico el 09/02/2016
Hola Chicos!!!, muchas gracias!
ya tengo la solución.
antes de nada agradeceros todos estos meses con preguntas y respuestas :D
El software es comprado. Por el "modesto" precio de él y trabajando de ello creo que es lo ético, el tenerlo original.
Me puse en contacto telefónico con Apple EEUU y desde ahí estuvimos viendo lo qué sucedía y haciendo diferentes pruebas a modo de testing.
En conexión remota a mi hackintosh (manda narices jajaja), estaba conectado viendo mi pantalla el técnico de apple.
Hicimos diferentes pruebas que consistían en grabar y reproducir con diferentes configuraciones.
Como no conseguíamos nada, probamos una versión de prueba de la nueva versión de Logic que será lanzada (me imagino que una release interna de los tech. de apple). Probamos si funcionaba (puesto que se supone que habían implementado parches a errores de comunicación con algunas interfaces) y seguía con el mismo problema.
Al final, se nos ocurrió probar, ya de desesperación a borrar las preferencias de usuario y del daw.
Arrancamos de nuevo mi logic, y funciona perfectamente.
Me pidieron permiso para quedarse con ambos ficheros de preferencias para investigar el error e implementarlo en la nueva versión.
(Lástima que se asegurase de borrar el tech version que me pusieron de logic jajaaj, podíamos hacer una filtración hispasónica! jajaja)
Así que ya funciona respetando las preferencias.

También he descubierto una herramienta que puede a más de uno sacarle de un apuro con algún bug.
se llama Preference Manager, y se encarga de básicamente eliminarte las preferencias de ciertos programas para eliminar su rastro en tu mac.
(Logic,Pro Tools,Media Composer,Symphony,Final Cut...)
os dejo la web aquí:
https://www.digitalrebellion.com/prefman/

Así que si alguien llega a este post con el mismo problema, probad esto que probablemente os de la solución.
Decir, que aunque mi mac pro sea un super hackintosh, está perfectamente configurado y montado por mi, con componentes 100% compatibles.
Y el error es del sistema a nivel de software, puesto que en mi mac book pro 13" pasaba igual.

Otra cosa también curiosa, es que aunque se haya arreglado el problema, los proyectos creados en logic, cuando yo tenía este problema de configuración, siguen fallando cuando los abro, con los niveles de retraso de grabación en su escritura. Con los nuevos sin problema.
Espero que os sirva!.
Cuando saquen la nueva actualización del software podré decir que mi hackintosh fue de los primeros Macs en ejecutarlo jajajaja
Un Saludo! :bananaguit:
Subir
2
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 09/02/2016
#12
Lo que no acabo de entender es porqué esa solución sigue afectando a proyectos creados anteriormente, si se supone que las preferencias de Logic son de ámbito global.

Si solo soluciona el problema en los nuevos proyectos, es solo una solución parcial.

A ver si tengo un rato e investigo un poco.

Gracias por comentarlo, srmusico!
Subir
1
srmusico
#14 por srmusico el 13/04/2016
Ed_Saxman escribió:
Si solo soluciona el problema en los nuevos proyectos, es solo una solución parcial.

Si... es algo muuuy raro... Y ya te digo, sucede en todos los macs y hackintosh que he probado del estudio...
Subir
akzdb
#15 por akzdb el 08/12/2016
Hola srmusico

Alguien escribió:
Otra cosa también curiosa, es que aunque se haya arreglado el problema, los proyectos creados en logic, cuando yo tenía este problema de configuración, siguen fallando cuando los abro, con los niveles de retraso de grabación en su escritura. Con los nuevos sin problema.


Esto quizas sea porque cada proyecto de Logic conserva las configuraciones que se setearon al momento de su creación y que son independientes de que se hayan reinciado o no las de los nuevos proyectos.

Entonces al proceder a borrar todas las preferencias,estás surgirían efecto de ahi en adelante para los nuevos proyectos, pero los proyectos antiguos continuan conservando las configuraciones anteriores. Asi que en teoría si reinicias las de cada proyecto en específico, estás deberían quedar igual que como lo tienes en este instante.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo