Pro tools 12 usando 2 pantallas

  • 1
Federicozalazar
#1 por Federicozalazar el 29/10/2019
Buenas gente del foro!
quisiera saber si a alguno de ustedes le sucedio (usando dos monitores) que no le queda en cuadro el pro tools?
osea , no se ve la parte de cerrar y tienen que correrlo manualmente...
En mi caso uso pantalla izquierda y derecha ... cada vez que abro pro tools tengo que mover todo a la izquierda
y por mas que guarde , al reiniciar el programa esta igual que antes....

muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
StudioThos
#2 por StudioThos el 12/11/2019
A mi me ocurre igual cada vez que abro un proyecto o tema nuevo, me salen la pantalla del editor y el mixer montadas una sobre la otra y tengo que corregirlo manualmente. Ya pregunte hace tiempo pero aun no he recibido respuesta :comer:

https://www.hispasonic.com/foros/pantallas-pro-tools-12/531951
Subir
LEVEN
#3 por LEVEN el 17/11/2019
En mi caso pasa igual, si tienes dos pantallas de las mismas dimensiones, pulgadas, y resolución mas o menos perfecto, pero cuando son diferentes, tienes que cuadrar la ventana "manualmente". A mi me ha llegado a pasar de trabajar en el portatil con segunda pantalla, y que cuando voy a abrir un proyecto sin la pantalla añadida, el encuadre de la ventana no me deja ni darle a las opciones de Minimizar, Maximizar o Cerrar
Subir
StudioThos
#4 por StudioThos el 17/11/2019
En mi caso son dos pantallas iguales y como ya he comentado de repente un dia empezo a salir asi, me da lo mismo un proyecto nuevo que uno ya hecho, lo he probado de mil maneras, creando plantillas desde "cero" importando nuevas, pidiendo a otros usuarios que me manden proyectos o plantillas, desinstalando e instalando.... Nada!!!
Subir
StudioThos
#5 por StudioThos el 26/01/2020
Bueno esta visto que esto es una anomalia inusual ;)
Subir
M-A
#6 por M-A el 14/03/2020
No sé si he entendido bien cuál es el problema, pero (aunque parezca obvio):
¿Habéis comprobado cómo están alineadas las pantallas en la configuración gráfica (tanto de la tarjeta y como del escritorio) de vuestros sistemas operativos (Win o Mac)??

A veces se "desplazan" solas y quedan desalineadas en "X" y/o en "Y".
En mi caso, han llegado a separarse (en X) y el ratón desaparecía entre ese "hueco" que se había creado entre las 2 pantallas.

Echadle un vistazo en un minuto... (por si acaso).


NOTA: Alguna vez he tenido que trabajar con resoluciones distintas en las pantallas y las he alineado a la parte SUPERIOR (en el O.S y el GUI de la tarjeta), y después he REDIMENSIONADO manualmente (no "maximizando" la ventana) para tener accesibles los elementos del menú, los botones y controles del programa y la propia ventana de la aplicación.
Además, con esta alineación superior, consigues que las coordenadas del puntero del ratón sean constantes, manteniendo la coordenada de horizontalidad entre las 2 pantallas cuando trasladas el puntero entre ellas.

*** En una de las 2 pantallas (la de mayor resolución) quedará visible la parte inferior del escritorio, pero eso no es problema (al menos para mi).


¡¡ Saludos a todos y mantenéos alejados del CoVid-19 !!
Subir
StudioThos
#7 por StudioThos el 16/03/2020
Hola, mis dos pantallas son iguales, de 27´, he comprobado la disposición en la tarjeta pero aún asi comento que uso otros programas a doble pantalla y abren sin problema.
El caso de Pro Tools es que sobrepone una ventana encima de la otra, el editor sobre el mixer en una pantalla y deja la otra sin ocupar...
La cuestión es que he llegado a crear plantillas nuevas, borrando todo incluso preferencias, como comente antes pedido a otros usuarios plantillas... Y aún asi sigue persistiendo en este orden.

No es que sea problematico ya que lo soluciono manualmente y en ventanas ordenando horizontalmente pero esto ya se ha convertido en rutina.

Lo extraño es que no lo hacia y fué de repente, un día generó esa disposición y desde entonces no he logrado reordenarlo.
Subir
M-A
#8 por M-A el 17/03/2020
Vale, ya tengo más datos.

: )

Cuando dices que has pedido plantillas a otros usuarios, me imagino que será para IMPORTAR LA CONFIGURACIÓN de las pantallas desde un proyecto o sesión PTX ¿verdad?
¿Y así no funciona?
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 17/03/2020
Tengo Pro Tools 12, y no no funciona, sinceramente creo que ya he hecho de todo aunque se que seguramente es alguna chorrada...

Gracias ante todo!!!
Subir
1
M-A
#10 por M-A el 17/03/2020
No sé si has borrado manualmente TODOS los archivos de preferencias, SDI prefs, databases, caché, etc... de Pro Tools 12.
De todos modos (por si no la conoces) hay una aplicación gratuita para esas funciones que se llama TRASHER y corre en Win y en OSX:
https://www.pro-tools-pc.com/support/trasher/

NOTA: Cuidado con borrar las PREFERENCIAS de WAVES y los TEMPORALES de su instalación, porque al borrarlos es posible que Pro Tools no los encuentre y tengas que instalarlos otra vez (además de actualizar las licencias en tu iLok2).

Dame más datos, por favor, a ver si conseguimos resolver esta cuestión entre todos:
- VERSIÓN de tu SISTEMA OPERATIVO.
- FABRICANTE de la TARJETA GRÁFICA.
- VERSIÓN del CONTROLADOR (también la versión de la aplicación de gestión del fabricante de la tarjeta gráfica. N-Vidia, Ati, etc).
- RESOLUCIÓN NATIVA de tus PANTALLAS.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
¿Puedes hacer esta prueba:?
1 - Abre Pro Tools (sólo el programa sin cargar ninguna sesión o proyecto).
2 - REDIMENSIONA MANUALMENTE la ventana principal de Pro Tools para ocupar las 2 (o 3) pantallas.
3 - Crea una sesión NUEVA en blanco y guárdala al HD.
4 - Redimensiona y ubica Mix y Edit windows a tu gusto.
5 - Comprueba que NO ESTÁ ACTIVADA la función "Auto-Update Conf. Windows", guarda la nueva configuración de la posición de las ventanas y ponle un nombre. (Recuerda deseleccionar "Auto-Update" para que Pro Tools no guarde automaticamente las posiciones).
6 - Guarda la sesión de Pro Tools y cierra el programa.
7 - Abre Pro Tools nuevamente, carga la sesión y comprueba si las ventanas conservan las posiciones guardadas.

En caso contrario, despliega el menú y SELECCIONA la configuración de ventanas guardada anteriormente en "Windows Configuration List".

*** INSISTO: NO OLVIDES DESACTIVAR LA OPCIÓN "AUTO-UPDATE ACTIVE CONFIGURATION WINDOW".
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Saludos, mucha suerte y dinos si hay algún cambio.
Subir
1
M-A
#11 por M-A el 17/03/2020
Se me olvidaba comentar que TRASHER también guarda las configuraciones y setup de Pro Tools.
Yo tengo un par de ellas guardadas (una en "My Documents" y otra en un PenDrive USB) y las "recargo" desde TRASHER inmediatamente después de borrar todas las preferencias antiguas.


Mi consejo es el siguiente:

1- Borra todas las preferencias y demás archivos con Trasher (usando los botones "RECYCLE XXX") y reinicies el ordenador.

2- Abre Pro Tools y sigue los pasos indicados arriba (configuración de las ventanas Edit & Mixer, Automation, Locations, etc).

3- Después, CONFIGURA todas las preferencias y opciones de Pro Tools (IN/OUT, Periféricos, MIDI, etc,) a tu gusto.

4- Guarda la sesión y cierra Pro Tools.

5- Abre TRASHER y guarda todas las preferencias "limpias" que acabas de configurar; "BACKUP ALL PT FILES TO TRASHER".

*** Cuando se corrompan las preferencias de Pro Tools (o comience a hacer "Pro Tooladas y/o cosas raras"), abre Trasher, cárgate (borra) todas las preferencias pulsando los botones pertinentes y recarga el backup que hiciste con "RESTORE ALL TRASHER FILES TO PT".

ACTUALIZACIÓN AL ENLACE DIRECTO DESCARGA TRASHER (Versión gratuita 12.build3):
https://www.dropbox.com/s/leyu7d22x3qfjlr/TRASHER%2012_b3.zip?dl=0



Saludos y espero que puedas solucionarlo.
Subir
StudioThos
#12 por StudioThos el 17/03/2020
#10
Bueno .... Pues despues de una ardua revisión y seguir paso a paso a rajatabla para evitar cualquier vicio propio ... Nada!!!

Si es verdad que al abrir una sesion desde "0" me abre en las dos pantallas, guardo y vuelve a las mismas... Aun despues de haber comprobado que no estaba aplicada la opción "Auto-Update active configuration windows".

Lo he hecho varias veces y hasta por hacerlo mas ameno me he creado varias plantillas.... Pero nada!!!

Adjunto fotos del sistema, pantallas y tarjeta.

Siento decir que me estoy dando por vencido, realmente esto tiene que ser una chorrada pero no puedo perder una mañana entera probando sin resultados.... Realmente no me impide ni ralientiza mi trabajo , simplemente es una mosca cojonera que tengo pendiente resolver ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-03-17 a las 13.14.01.png
Captura de pantalla 2020-03-17 a las 13.14.32.png
Captura de pantalla 2020-03-17 a las 13.16.13.png
Captura de pantalla 2020-03-17 a las 13.17.18.png
Captura de pantalla 2020-03-17 a las 13.18.38.png
Subir
1
M-A
#13 por M-A el 17/03/2020
Prueba con TRASHER y si te funciona, crea un script para que "borre las prefs y restaure las guardadas" automaticamente cada vez que arrancas el Mac... es una idea.

PD: Gracias por tomarte la molestia de capturar las pantallas. En mi opinión la grafica está reconocida y configurada perfectamente.
Subir
StudioThos
#14 por StudioThos el 17/03/2020
Por cierto el Trasher que has compartido es .exe
Subir
M-A
#15 por M-A el 17/03/2020
Unos mensajes más arriba escribí la URL principal:
M-A escribió:
De todos modos (por si no la conoces) hay una aplicación gratuita para esas funciones que se llama TRASHER y corre en Win y en OSX:
https://www.pro-tools-pc.com/support/trasher/

...donde hay un enlace que te llevará a esta otra página: http://www.pro-tools-pc.us/category-s/1514.htm

ACTUALIZACIÓN: Según parece, la última versión de Trasher ha dejado de ser gratis para MAC OSX, pero sigue siendo gratis para WINDOWS.

Puedes conseguir una versión anterior gratuita o pagar los 5 dólares que cuesta.

Yo lo tenía instalado hace un par de años en el G5 y funcionaba de perlas. Ahora tengo un workstation HP certificado por Avid y funciona igual de bien.
Ahora mismo no sé con certeza si conservo algún backup en DVD con las apps del G5 que vendí... cuando se levanten las restricciones podré echar un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo