Pro Tools HD Accel o Native

DjLaPop
#1 por DjLaPop el 19/07/2017
Amigos hispasónicos, tengo una consulta con respecto a Pro Tools HD:

Acabo de adquirir un Apple Mac Pro Quad Core Intel Xeon 2.6 con 16 Ram (del 2009). Además tengo un interface Digidesign 192 I/O de 8 entradas y 8 salidas. Deseo trabajar con Pro Tools Hd pero no sé que es mejor.

Las viejas tarjetas Accel Pcie ya que están baratas y puedo llegar a Hd3 (o más) o la nueva HD Native (más cara) pero no usan DSP sino la CPU del Mac (acá es un Quad Core Intel Xeon 2.6)? Las Accel tienen menos latencia (0,96 contra 1,7 ms). La idea es trabajar con Pro Tools HD 10 con el OS X Yosemite.

Alguien que pueda ayudarme a tomar una buena decisión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ignatius666
#2 por ignatius666 el 19/07/2017
#1 Hola, Yo me acabo de comprar un equipo muy parecido.
MAc Pro con procesador de 6 núcleos 2,93 Intel Xenon y 24 Gb de RAM. Pro Tools 10
Estuve probandolo con una 192 y 3 tarjetas HD Accel (HD3).
He devuelto el HD3 y el 192 porque tirando solo de CPU me va muchiiiiiiisimo mejor.
Lo tenía que utilizar con una sesión con multiples ruteos en 5.1, y me comía muchas voces y tenía las DSP a Full.
Pasé todos los plug ins a RTAS y, aún asi, me seguía comiendo todas las voces. Ya que hay una limitacion a 192 voces (mas o menos)
Me leí este post y no me aclaraba https://www.hispasonic.com/foros/configuracion-dsp-pro-tools-hd/433108
Al final me tocaba racanear pistas y envios para que me funcionase la sesión, pero claro, ahorrando pistas y envios.
Entonces probé quitar el 192 y las Accel y usar una tarjeta de sonido Focusrite Pro 40
El resultado fue apabuyante. multiplique por 8 las pistas y ruteos y no llegué ni al 40% de uso de CPU.
Creo que los HD estaban bien antes, cuando las Cpu's no eran tan potentes. Ahora , creo que se han quedado obsoletas.
Sin HD no tengo limitaciones de voces, por ejemplo.
Conclusión (según mi breve experiencia): mejor un buen maquinón y pasar de HD

Me surge una duda, y es si afecta a la calidad del sonido.
Saludos!
Subir
1
DjLaPop
#3 por DjLaPop el 20/07/2017
Ignatius, muchas gracias por tu ayuda! Me quedó claro que los MacPro son tan potentes (aunque sean un poco viejos) que sus CPU pueden rendir más que los viejos HD Accel.
Ahora si afecta la calidad de sonido yo creo que dependerá de los convertidores analógicos/digital de la interface y en ese sentido la 192 es de calidad profesional (y están baratas) por lo que una tarjeta HD Native (valen unos 1000 dólares) no sería mala opción.

Saludos y nuevamente gracias! :grin:
Subir
ignatius666
#4 por ignatius666 el 20/07/2017
Entonces también puedes comprar una tarjeta de sonido RME, Focusrite o Motu con buenos convertidores, no?
No se si la HD Native te limita en voces.
saludos!
Subir
1
DjLaPop
#5 por DjLaPop el 20/07/2017
La HD Native tiene 256 voces.

Acá una comparativa entre los sistemas HD de Pro Tools

http://www.avid.com/products/pro-tools-hd-native/specifications

Lo que pasa es que yo tengo la interface Digi 192 I/O. Me faltaría solamente el "HD card" (vía Pcie) para conectarlo al MacPro. Me saldría más barato que comprar una tarjeta nueva (que tenga buenos convertidores).

Por eso veía la posibilidad de los viejos HD pero por tu experiencia me quedó claro que tienen sus problemas.

Gracias por responder mi inquietud y por el link anterior ya que me quedó claro también lo de las voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo