Pro Tools M-Powered 7.4 y su sincronización MMC

Clairvoyant
#1 por Clairvoyant el 25/11/2008
Buenas foreros, mi pregunta es bastante simple, pero en este campo soy bastante inepto jajaja

Yo arranco mi Pro Tools M-Powered desde una Fast Track Pro, bien... a ella conecto mediante MIDI mi Korg D3200 para intentar controlar Pro Tools desde la Korg. Consigo sincronizar ambos mediante MMC, poniendo Pro Tools como esclavo, y al pulsar play/stop, avance/retroceso en mi korg, Pro Tools responde correspondientemente.

Ahora bien... mi pregunta es... igual que controlo play/stop, es posible controlar desde los faders de mi Korg los faders virtuales de Pro Tools? o para ello necesito un soporte tipo Digi 002, 003...??


También veo que la mayoría de gente intenta controlar una mesa externa desde Pro Tools, siendo la mesa esclavo de Pro Tools... que utilidad puede tener esto??? Alguien puede explicarme un poco las utilidades del protocolo MMC??


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Clairvoyant
#2 por Clairvoyant el 27/11/2008
Foreros, una ayudita por favor!!!!!!!!!!

Venga hombre! que soy un ignorante del control de secuenciadores por MIDI y sus capacidades jaja
Subir
Clairvoyant
#3 por Clairvoyant el 01/12/2008
up
Subir
mbaudiolabs
#4 por mbaudiolabs el 21/06/2011
perdona pero para configurar el transporte bien que hiciste¿¿ es que en la web oficial de akai te dice que pongas en setup>peripherals mtc read port en any, y luego activar el botón online que está al lado del botón stop de la barra de transporte. Una vez hecho esto envío el sync master por midi a mi m-audio por midi time code a frame rate:30 tal y como dice la pagina web pero no se sincroniza el transporte, y sin en cambio lo hago en cubase y si me va perfecto, pero es que me interesa mas el modo de trabajar del protools por el beat detective que te trocea las regiones y por el transient to point que en cubase no vienen estas opciones... alguien puede ayudarme??

A tu respuesta para controlar los faders, estoy sacandome los titulos de protools operator y para controlar los faders necesitarías un worksurface como la digi 003, una command 8 o ya una workstation.. pero eso ya es para controlar mínimo 48 faders y el precio mejor no te lo digo si no te caerás al suelo.. lo único que si podrías controlar serían los parámetros de los plugins o instrumentos que tengas instalados con el botón derecho y learn sobre el controlador y luego tocarlo en tu korg.
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 21/06/2011
Viste la fecha del post?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo